Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2013

Si la Economia crecio un 7% en Abril como lo afirma el INDEC, porque el Merval bajo el 30% en los ultimos 45 dias. No cierra por ningun lado. salvo que en la Bolsa exista " Un gato encerrado"

La explicacion tecnica de esta aparente contradicion se debe a lo siguiente;

Cuando irrumpio en la Bolsa la Anses, vendiendo Bonos en dolares Ro15 y AA17 preferentemente, provoco la baja del contado con liqui, y al hacer la conversion de los ADRS a pesos se produjo un ajuste negativo en el valor de las acciones que cotizan en Nueva York.

Los ejercicios del mes de Junio, dieron un " Golpe de Gracia" a las cotizaciones, que cayeron en forma vertiginosa, por efecto de las cauciones en exceso sobre las posiciones en carteras que "desconfiguro" a la mayoria de los inversores caucionados.

Los grandes inversores, se dieron cuenta rapidamente, que debian permancer fuera de la Bolsa, para obligar a los caucioandos en exceso a vender los papeles por ventas obligadas esperando que toque piso las acciones. Como la Anses sigue vendiendo Bonos en dolares, sigue bajando el contado con liqui y retarda el proceso de entrada a la Bolsa de los grandes jugadores, esa es la conclusion que sacamos ayer que al terminar los ejercicios del mes de Junio, la Bolsa sigue bajando en forma inexplicable. por la intervencion de las Anses para hacer bajar el dolar marginal y asegurar el exito del Blanqueo a traves del Cedin.

La sorpresa, se produjo ayer, con la levantada de los cupones PBI en dolares y se " blanqueo" esta aparente contradiccion.
A partitr de lunes proximo entra a jugar el Cedin que se supone mantendra a raya por un tiempo prolongado 6 meses mas o menos la cotizacion del dolar Blue. hasta que pasen las elecciones parlamentarias.

El razonamiento que esta bajo analisis es saber hasta donde tiene hilo en el carretel la Anses para seguir " reventando los Bonos en dolares" en cartera, va a llegar un momento que se le van a acabar los Bonos en dolares en cartera y el dolar marginal va a volver a descolocar al dolarr Oficial. salvo que el Gobierno emita mas bonos en dolares, para venderlos en la Bolsa y mantener el dolar marginal por debajo de los $ 8.
Esta jugada tiene un limite, ya que si el Gobierno sigue emitiendo Bonos en Dolares y las Reservas del BCRA no suben se sobre calienta la plaza de Bonos en dolares sin suficiente respaldo con las Reservas del BCRA-

La Bolsa tiene una suba potencial encubierta que se va a blanquear en el mediano plazo, vender las acciones a estos valores es un verdadero suicidio y hacerles el juego a los grandes jugadores del mercado que esperan tranquilos afuera de la Bolsa, para entrar en el momento oportuno llevandose todas las acciones a bajo precio.

CZ