Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de junio de 2013

Ajuste de expectativas emergentes

La insinuación de Bernanke de una cercana disminución en el estímulo de recompra de bonos fue tomado como un viraje que podría afectar fuertemente a los países emergentes. Sin embargo, difícilmente este cambio de políticas incluya una modificación cercana de los tipos de interés.
Con lo cual se podría determinar que el mercado exagera en el ajuste, o al menos se adelanta demasiado a las acciones de la FED, que sin una plena seguridad de mejora en el mercado laboral de EEUU no producirá un viraje violento para no repetir errores del pasado.
Alarma para nuestro país es que sea uno de los más afectados en el ajuste, esto revela que los inversores creen que si aumentan rápidamente las tasas de interés mundiales Argentina es candidata a encaminarse a una crisis. Razones políticas generan ruido, pero la realidad es que nuestro país se halla con un endeudamiento en moneda extranjera bajo a niveles históricamente medibles.
La exageración en el ajuste de expectativas para los países emergentes puede ser seguida de un cercano rebote, al menos hasta que la FED vuelva a asustar.

G Durán