Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

La razon porque baja SAMI

Daniel Eusebio Lòpez
16:25 (Hace 22 minutos)
para 

Tucumán: Las heladas condicionarán la campaña 2014





Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), afirmó que la campaña de cítricos terminó en forma anticipada por las fuertes heladas que se produjeron en la provincia.

"En nuestras primeras observaciones estimamos un daño, mínimo, del 20%; pero hoy, las estimaciones indican que las pérdidas superan ese valor. Es que los daños se ven con el paso del tiempo", advirtió Roberto Sánchez Loria.

"Los temas que más nos preocupan son las pérdidas de volúmenes de producción y el daño que las heladas produjeron en las plantas (algunas plantas murieron y otras están muy afectadas). La gran incógnita es cómo impactará esto en la próxima temporada", observó. "Creemos que habrá una afectación fuerte en los volúmenes de producción logrables para la campaña 2014, como consecuencia de los daños por las heladas", dijo. "El impacto de las heladas se proyectará sobre 2014", estimó.

Sube y baja

Sánchez Loria también analizó el comportamiento de los precios. "Fueron razonables; muy buenos al principio. Aflojaron un poco al promediar la campaña, pero remontaron fuerte hacia el final", reseñó. "Los valores aflojaron ante la presencia de fruta española en Europa, por más tiempo que el que persiste esa fruta en el mercado", señaló. El productor reconoció que "nuestra gran preocupación es la pérdida de competitividad, junto al tipo de cambio y la inflación. Ya se lo dijimos a las autoridades provinciales y nacionales. Es un tema que se agrava año a año". "Esto genera una fuerte preocupación, porque la rentabilidad global está cada vez más resentida, insistió.

"¿Cómo proyectamos 2014? Es difícil vaticinar y hablar en el marco de incertidumbre respecto de los montes frutales impactados con la sequía y las intensas heladas", evaluó.

Fuente: lagaceta.com.ar
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje