Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mas dias de Gracias, para las Bolsas, Los lanzadores con la sangre en el ojo prometen venganza

Reunión de política monetaria

Contra pronóstico, la Fed mantiene plan de estímulo y no da fecha para su reducción

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que continuará por ahora con su ritmo de compra de bonos de 85.000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.

"El Comité ha decidido esperar por evidencia de que el progreso será sostenido antes de ajustar el ritmo de sus compras", aseguró el banco central en un comunicado en el que anunció su decisión.

La institución consideró que el actual aumento de tasas para algunos sectores de la economía "podría, si continúa, desacelerar la economía y afectar el mercado laboral".

A su vez, el banco central recortó sus proyecciones de crecimiento para EEUU. El PIB debería crecer 2,0% a 2,3% en 2013, 0,3 puntos porcentuales menos de lo previsto en junio, y entre 2,9% y 3,1% en 2014, 0,1-0,4 puntos de base menos con relación a la proyección de junio. 

La política de millonarias inyecciones de liquidez de la Fed permite mantener tasas bajas a futuro, y es un pilar del desempeño de la bolsa, que alcanzó niveles récords en los últimos meses.

Luego de la difusión del resultado de la reunión, el presidente de la autoridad monetaria, Ben Bernanke, negó que hubiera un calendario organizado para la reducción de las inyecciones monetarias.

"Los estímulos están condicionados a los datos", dijo Bernanke, rotundo. "No hay un calendario organizado para disminuir la política monetaria pero tenemos los mismos criterios desde junio. Depende de los datos pero no hay ningún número mágico. Estamos analizando al mercado laboral en su totalidad antes de tomar una decisión", planteó.

Es que en una conferencia de prensa de junio había estimado que cuando la desocupación baje al 7% podría comenzar el paulatino descenso de la compra de bonos. A esto respondió que "era un estimativo, pero esta tasa no es indicadora de la totalidad del mercado laboral. También influye la creación de trabajos".