Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2014

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, se encuentra con amplia mayoria de alzas promedio del 0,72%

China bajo anoche el -0,07% y JAPON subio el 2,07%, los futuros de este ultimo pais consolidan la tendencia alcista con el 1,94% arriba. En Europa las Bolsas suben en promedio del 0,72%. En el Pre market hay poco movimiento aun ,el Citi cotiza en los 47,60 dolares y sube el 0,06% No hay apertura todavia para el resto de los ADRS argentinos. Losa futuros de los EEUU estan subiendo, pero lo hacen muy levemente +0,10% +0,05% y +0,03% El barril del crudo cotiza en lso 102,68 dolares y sube el 0,03% El Oro cotiza en los 1245,20 dolares la onza troy y baja el -0,06% Los commodities estan subiendo en su mayoria liderados por Oats +1,91% No hay apertura todavia en las Bolsas de America.


Pronostico para la apertura del Merval :

El Merval abriria en leve suba acompañando el buen clima internacional del resto de las  Bolsas del Mundo, hoy comienza un nuevo mes y quedaron atras los problemas de fin de mes que hizo retroceder el Merval el dia viernes un -1,32% Por tomas de ganancias luego de 10 ruedas consecutivas de alzas.
Esta de mas decir que el Merval se encuentra " cargado" con unos 300 puntos adicionales por las excelentes noticias provenientes del exterior, en especial al principio de acuerdo con el Club de Paris. Sin embargo todo el mercado estara pendiente de la decision de la Corte de los EEUU, el 12 de Junio debera decidir si toma el caso argentino y pide la opinion a la Casa Blanca, a traves del Solicitor General del Corte, ya que este fallo roza y contiene cognotaciones de caracter Politico. de producirse este ultimo hecho, habria un compas de espera de no menos de 5 meses, y recien se sabra a fin de año si la Corte toma el caso argentino o lo rechaza, definitivamente convalidando los fallos de 1ra y 2da Instancia. En consecuencia " la cautela" sera la guia permanente de los inversores hasta esa fecha y el mercado se movera en un contexto de rigura selectividad. El 19 proximo  vencen los ejercicios del mes de Junio y cabe esperar, presiones de ventas por tomas de ganancias y esperar tranquilos la fecha del 12 de junio. en efectivo o correr el riesgo de lanzarse en forma cubierta, a cara o cruz y que pase lo que Dios quiera.

Cz