Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Noticias

Noticias

Recibidos
x

Daniel

17:13 (hace 3 horas)
para 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los estadounidenses están comprando toneladas de oro

YORK (CNNMoney) — El caos en el mercado de este verano provocó que los estadounidenses compraran barras y monedas de oro a niveles no vistos desde la crisis financiera.
Cuando la gente está preocupada por la economía y los mercados financieros corre hacia el oro. Y vaya que han estado preocupados en los últimos meses. 
La demanda estadounidense por barras y monedas de oro aumentó 207% durante el tercer trimestre, dijo el jueves el World Gold Council.
La demanda elevada marcó un nivel de interés en la inversión en oro “que no se veía desde la crisis financiera global”, dijo el grupo.
La Casa de Moneda de Estados Unidos respalda esa evaluación. Dijo que las ventas de oro de la Eagle Coin aumentaron a cerca de 400,000 onzas el último trimestre, su mayor nivel en más de cinco años.
'Compra de gangas' de oro
Los observadores del oro atribuyen el recién descubierto amor de los estadounidenses por el oro a dos factores principales: los precios parecían relativamente baratos y los mercados financieros estaban agitados.
En julio, los precios del oro cayeron por debajo de los 1,100 dólares la onza por primera vez en cinco años. Al parecer, muchas personas decidieron que era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar.
“La gente estaba comprando gangas. No hay duda al respecto”, dijo Bob Alderman, director de gestión global de patrimonio de Gold Bullion International.
Caos en el mercado atrajo a amantes del oro
Y luego el Dow se desplomó en una cifra sin precedentes de 1,000 puntos el 24 de agosto, señalando el nivel de nerviosismo de los inversores. Eso resultó en la primera corrección desde 2011 para el índice clave del mercado de valores, el S&P 500.
“Está directamente relacionada con la crisis que tuvimos en agosto. Cuando los mercados están en un estado de ánimo realmente malo, el oro resulta favorecido”, dijo Axel Merk, fundador de Merk Investments, una firma que se especializa en divisas y oro.
El caos en Wall Street fue provocado por las dificultades económicas de China y los temores de que la Reserva Federal estuviera estancada en las tasas de interés de cero por ciento.
“Los inversores estaban asustados y el oro es la estrategia allí”, dijo Tim Courtney, director de inversiones de Exencial Wealth Advisors.
El resto del mundo no ha igualado el entusiasmo de los estadounidenses en busca del oro. La demanda global aumentó 33%, mientras que la demanda en Canadá y México aumentó alrededor de 42%.
La racha alcista del oro resulta ser esquiva
No importa el lugar donde vivan, las personas que recurrieron al oro no fueron ayudadas por los precios.
Las compras por miedo han disminuido en las últimas semanas. El Fear & Greed Index de CNNMoney está ahora firmemente en territorio de “codicia”. En agosto y septiembre estaba parpadeando en “miedo extremo”.
El S&P 500 ha subido 10% desde sus mínimos del 24 de agosto. En comparación, el oro ha caído 6% en ese periodo. El oro de hecho está por debajo de 1,100 dólares la onza.
El problema para los fanáticos del oro es que la economía estadounidense parece haber podido capear la tormenta global en su mayoría. Septiembre fue un mes estelar para el crecimiento del empleo, con la creación de 271,000 puestos de trabajo.
El alza de tasas amenaza al mercado del oro
Ahora, la Fed parece a punto de elevar las tasas de interés en diciembre por primera vez en casi una década.
Eso no es bueno para el oro, ya que probablemente significa un dólar estadounidense más fuerte. El oro tiende a subir cuando la gente está preocupada por la caída en el valor del dólar y por una inflación desenfrenada, ninguna de las cuales está sucediendo ahora.
“Para que la demanda de oro siga en aumento, necesitaremos tener mercados muy violentos”, dijo Courtney.