Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2016

Se vienen " Los Molinos de viento al Galope" ¿ Capex estas ahi? - Si Pensa estoy aqui.-


Energías renovables: empresas europeas viajan al país para sondear inversiones

Economía y política
Un grupo de trece firmas de peso internacional buscarán concretar negocios de energía "limpia" en el mercado local. Se reunirán con funcionarios de Macri

 Para el 31 de diciembre de 2017 el país debe llegar al 8% de la matriz energética con fuentes limpias
Para el 31 de diciembre de 2017 el país debe llegar al 8% de la matriz energética con fuentes limpias


En septiembre, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Energías Renovables (27.191) que establece, entre otras cosas, que para el 31 de diciembre de 2017 el país debe llegar al 8% de la matriz energética con fuentes de las llamadas limpias, como la eólica o solar. En marzo, el Gobierno publicará su reglamentación. Precisamente ese mes, un conjunto de empresas extranjeras arribará al país para sondear futuras inversiones en el área.Según publicó el sitio especializado Energía Estratégica, en la semana del 7 de marzo desembarcarán 13 firmas de peso internacional nucleadas en Global Wind Energy Council (GWEC), organización que engloba compañías de toda la cadena de valor de la energía eólica, tiene más de 1500 socios y alcance en más de 80 países. La cabeza la comitiva la presidirá Steve Sawyer, secretario general del GWEC. Entre las firmas que viajarán se encuentran Vestas, Gamesa, Iberdrola, Siemens, Det Norske Veritas, NRG Systems, Mainstream Renewable Power, AWS Truepower, AWS Truepower, Vaisala, FTI Inteligencia, Asociación de Energía Eólica Japón, Asociación de Energía Eólica de Turquía.
El portal consignó que dada la importancia de las firmas, está previsto que Marcos Peña, jefe de Gabinete, tenga un primer encuentro, y también se prevén reuniones con el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. También se están coordinando audiencias con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Medio Ambiente. Por parte de los empresarios locales, la Cámara Argentina de Energías Renovables que preside Marcelo Álvarez recibirá a los colegas, al igual que la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), encabezada por Erico Spinadel.
A partir de la sanción de la Ley 27.191 de promoción de las energías renovables, el mercado local despertó gran interés de inversores extranjeros. "Hay expectativas por el mercado argentino, debido a que reúne todas las condiciones: presenta un déficit energético importante y requiere aumentar la generación, tiene gran potencial de recurso en todas las tecnologías; cuenta con nuevos marcos regulatorios e interés del Gobierno en diversificar la matriz; y precios de contrato por MWh superiores a otros países (consecuencia del alto costo financiero)", señaló el sitio.
Hoy este tipo de energías representan el 1% de la matriz nacional. La ley obliga a los grandes consumidores (más de 300 KW) a cumplir con ese porcentaje mediante comercializadores de energía renovable o con desarrollos propios. Según estipula la ley, estos usuarios tendrán beneficiados fiscales como la devolución anticipada del IVA y exenciones de impuestos para la compra de bienes de capital, entre otros.