Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2018

CLAVES DEL DIA 30.04.2018

CLAVES DEL DIA 30.04.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:59 (hace 12 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 30.04.2018
Por Raphael Rodrìguez

La presente semana, los inversores estarán pendientes de política monetaria de Estados Unidos, con la reunión de la Reserva Federal y le informe sobre empleo no agrícola de abril en la agenda económica.
Es improbable que la Fed suba los tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria del miércoles 02 de mayo, tras haberlos subido en marzo, pero el anuncio del banco central será centro de todas las miradas por la especulación en torno a su subirá los tipos cuatro veces este año, en vez de tres como como habían indicado los funcionarios.

COMMODITIES:
Los precios del petróleo han abierto en territorio negativo este lunes, debido al aumento de la actividad perforadora en Estados Unidos.El total de yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en cinco durante la semana anterior, no obstante esta semana habrfà nuevos datos sobre reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles.
Los inversores aguardan más indicios acerca de su Estados Unidos reimpondrá sus sanciones contra Irán lo que favorecerìa al petròleo de referencia mundial que ha superado la barrera simbólica de los 75 USD por barril la semana pasada. Los futuros del WTI descendieron un 1,00%. Mientas que los futuros del Brent  bajaban un 1,2%, con variaciones.
La OPEP y otros 10 productores ajenos al cártel, incluido Rusia, han estado reduciendo la producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día desde principios del año pasado para recortar las reservas a escala mundial hasta alcanzar la media de los últimos cinco años. El acuerdo expira a finales de 2018.
El cártel se reúne en junio para decidir si el acuerdo de reducción de la producción podría ajustarse en base a las condiciones del mercado.

BOLSAS:
 Las grandes bolsas europeas se movían en positivo, con avances del 0,50 % en Londres, del 0,37 % en Madrid, del 0,20 % en París y Milán, y del 0,01 % en Fráncfort.
Las principales Bolsas del Sudeste Asiático subieron hoy al cierre apoyadas en los pormenores positivos que se van dando a conocer de la cumbre de las dos Coreas y en datos de la producción manufacturera de China.
En Singapur, la Bolsa ganó 36,72 puntos, el 1,03 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times frenó en los 3.613,93 enteros.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta crecióel 1,27 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,37 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,12 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila  el 1,27 por ciento.
En Vietnam hoy fue festivo, por lo que no operaron los mercados bursátiles.

*La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este lunes, al cierre su ìndice avanzò un 0,57%.
*Los mercados financieros de Shanghái y Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.