Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2018

Transportadora de Gas del Sur lanza oferta de recompra de bonos 2020


AMBITO BIZ
CON RENDIMIENTO AL 9,625%
jueves 19 de Abril de 2018

Transportadora de Gas del Sur lanza oferta de recompra de bonos 2020

PUBLICIDAD
La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció este jueves el inicio de una oferta de recompra de bonos con vencimiento en 2020 y rendimiento de 9,625%.

Cabe recordar que los balances presentados en marzo en la Bolsa por la empresas de gas muestra una fuerte recuperación de los ingresos y las ganancias, debido a la recomposición de las tarifas y aun cuando disminuyó el consumo en varios de los casos.

La revisión de las tarifas comenzó en 2016 pero en ese año quedó condicionada por fallos judiciales adversos, principalmente el que obligó a dar marcha atrás con los aumentos en gas para los hogares y algunos locales que afectaron en especial a Edenor como en La Matanza, por ejemplo.

En gas, en la práctica rigieron aumentos desde el 1 de abril de 2016 para todos los usuarios menos los residenciales y desde el 1 de octubre de ese año para los hogares. 

Pero en 2017 entró en vigencia la llamada revisión tarifaria integral para distribuidoras y transportistas que definió tarifas hasta 2021 a cambio de obras y de una tasa de rentabilidad de más del 12%. Esa recomposición se dividió en tres etapas, de modo que en gas se aplicó el año pasado la primera etapa desde abril y la segunda desde diciembre.

Los balances publicados hasta ahora arrojan los siguientes datos: TGS, que tiene una actividad no regulada además del servicio de transporte, ganó $ 2.793 millones frente a $ 930,6 millones de 2016, lo que significa que triplicó la ganancia.

El directorio propuso el pago de un adelanto en efectivo por $ 367,6 millones, y en el segundo constituir una reserva para futuros dividendos. Esto es posible porque todas las empresas de gas y electricidad ya no tienen restricciones con los dividendos, suponiéndose que los ingresos serán suficientes para las obras comprometidas.