Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 1


NOTICIAS MUNDO BURSATIL   18.10.2018
Por Raphael Rodríguez
 
Casi al final de la semana bursátil con referencias de interés para los inversores.
Referencias macroeconómicas:
OMC: La Organización Mundial del Comercio ha advertido de los riesgos económicos de las guerras comerciales, trayendo de vuelta la controversia entre Estados Unidos y China.
"Sin medidas para relajar las tensiones ni un compromiso en cuanto a la cooperación comercial, el sistema de comercio multilateral podría verse gravemente perjudicado", afirmaba el director general de la OMC. Roberto Azevedo. "Las consecuencias económicas a largo plazo de esto podrían ser graves".
FED: Los mercados seguirán asimilando las Actas de la Reserva Federal que mostraron ayer su intención abierta de seguir subiendo tipos pese a las críticas incluso del mismo presidente del país. Y prevé continuar con sus planes de seguir subiendo en forma gradual, una vez más este año y tal vez otras tres en 2019.
Presentación de Resultados: La temporada de presentación de resultados sigue siendo centro de todas las miradas pues en torno al 10% de las empresas del S&P publican sus resultados financieros del tercer trimestre.
Al cierre del miércoles, 54 empresas de S&P han publicado sus resultados y el 81% ha superado las expectativas de ingresos con un crecimiento del 26,1% y el 68% ha superado las previsiones de ventas con un crecimiento del 7,9% según The Earnings Scout.
Cuestiones monetarias: El yuan chino ha subido ligeramente frente al dólar este jueves, tras registrar mínimos de enero de 2017 a pesa de que el Tesoro de Estados Unidos no ha etiquetado finalmente a la segunda economía del mundo de manipuladora de divisa. En su informe semestral de Forex, el Departamento del Tesoro se negó a etiquetar de manipuladora de divisa a China o a cualquier otro socio comercial de Estados Unidos, pero ha indicado que las prácticas monetarias de China son fuente de "especial preocupación". El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin dijo que las cuestiones monetarias serían un componente necesario de cualquier conversación comercial entre Estados Unidos y China. El Tesoro también añadió que Pekín y algunos países como Alemania, Japón y la India se han incluido en una lista de vigilancia.
BONOS: La rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años sube a 3,201 (+0,70%), con respecto al último cierre de 3,179.
Cumbre de la UE: La ‘patata caliente’ de la Cumbre de la UE es Italia. La Comisión Europea (CE) ha rechazado de plano el presupuesto italiano por no cumplir con las directrices de la UE. “Ello provocó que los bonos italianos, que habían comenzado la jornada con ganancias, se giraran a la baja, lo que provocó el repunte de sus rentabilidades y un nuevo incremento de la prima de riesgo, la cual volvió a situarse holgadamente por encima de los 300 puntos básicos. Este hecho hizo que los inversores optaran nuevamente por deshacer posiciones en renta variable, optando por incrementar las de renta fija, concretamente en las economías más sólidas de la región. Por su parte, los bonos de los países de la periferia del euro, entre ellos los españoles, tuvieron durante la jornada un comportamiento relativo peor, lo que impulsó al alza las primas de riesgos de estos países”, puntualizan en Link Securities.
Petróleo: El Gobierno de Filipinas informó hoy que ha firmado un contrato millonario con la compañía israelí Ratio Petroleum para explorar yacimientos de petróleo y gas en las aguas que rodean la isla de Palawan, situada en el sureste del país.El acuerdo permite a la firma israelí explorar un área de 416.000 hectáreas en el este de Palawan durante siete años, con un costo estimado de unos 34,35 millones de dólares (29,5 millones de euros), detallaron las autoridades en un comunicado.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves pues la Organización Mundial del Comercio ha advertido de los riesgos económicos de las guerras comerciales, trayendo de vuelta la controversia entre Estados Unidos y China, mientras que el aumento de las expectativas de futuras subidas de los tipos tras la publicación de las actas de la Fed ha impulsado el Rendimiento de los bonos del Tesoro.
A las 13:10 horas (CET), los principales valores del Dow han descendido un 0,33%, los del S&P500 perdieron un 0,40% y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas se dejaron un 0,51%.
Europa: En preapertura caídas de en torno al medio punto porcentual a esta hora para los futuros del Viejo Continente, que vuelven a mostrarse cautos ante los frentes geopolíticos abiertos: La ausencia de noticias tanto del lado del Brexit como del de los presupuestos italianos terminó por hacer mella ayer en el ánimo inversor. Hoy jueves continúan pendientes de la Cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) que se está celebrando en Bruselas, con el Brexit e Italia como principales temas de debate. Los analistas prevén que no haya muchos avances, y tengamos que esperar hasta la próxima reunión. La frontera con Irlanda es el principal obstáculo.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático siguieron hoy el camino de la Bolsa de Shanghái, que bajó un 2,9 por ciento, y cerraron con pérdidas, salvo Manila, que sacó provecho de una corriente compradora que surgió poco antes del final de la jornada. En Singapur, la Bolsa perdió el 0,05 por ciento. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta cedió el 0,40 por ciento. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur bajó el 0,15 por ciento. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedió el 0,72 por ciento. En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 0,59 por ciento. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el 0,84 por ciento.


China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: El parqué hongkonés acabó hoy prácticamente sin cambios. El índice referencial Hang Seng terminó tras perder este jueves un 0,03 %, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises cerró con descensos del 0,6 %.
La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense publicadas el miércoles mostraran consenso sobre la necesidad de seguir subiendo la tasa de interés, según analistas locales. El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de un 0,89 %. El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 1,06 %.
La Bolsa de Japón subió hoy por segundo día consecutivo este miércoles, contagiada por el optimismo imperante en Wall Street ante los buenos resultados empresariales que la sacaron de su racha negra y alimentaron las expectativas sobre ganancias corporativas locales.; al cierre de Tokio, el Nikkei 225 perdía un 0,8%. El Topix, que incluye a las empresas de la primera sección, las de mayor capitalización, acabó con pérdidas de un 0,54 %.
CHINA: la Bolsa de Shanghái bajó este jueves un 2,94 % en el Shanghai Composite 50; mientras que el SZSE Component cayó un 2,41%. El FTS China A50 bajó un 2,36%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con fuertes pérdidas este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 perdió un -1,24%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajaba un -1,09%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
La Bolsa de Australia cerró con subas este jueves; al cierre de Sídney, el ìndice S&P/ASX200 subió un +0,06%. El AUD/USD subió un 0,21%, para situarse en 0,7124.
COMMODITIES:
Petróleo: El petróleo ha seguido cayendo este jueves, contribuyendo a las pérdidas de casi un 3% de la jornada anterior, pues el sorprendente aumento de las reservas de Estados Unidos ha lastrado los precios, mientras que las tensiones geopolíticas, el inminente plazo de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la constante preocupación en tono a la producción han sido factores clave de la reciente volatilidad del marcado.
Las reservas de crudo estadounidense han aumentado en 6,5 millones de barriles la semana pasada, según datos del miércoles de la Administración de Información Energética, el cuarto aumento consecutivo y casi el triple de lo que habían previsto los analistas.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han bajado cotizando a USD 69,09 dólares, perdiendo el -0,96%. Por otra parte, el petróleo Brent se ha dejado 1.14% hasta situarse en 79,09 dólares. Al momento de redactar este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.227 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están bajando un -0,04%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -1,73% para cotizar a 2,740 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un +0,06% hasta 95,41.
Plata: La plata para entrega en diciembre baja un -1,01 % para cotizar a 14,525 la onza troy
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.