Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:07 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   31.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Buen ánimo en los mercados bursátiles globales
Referencias macroeconómicas:
Las bolsas globales llevan camino de cerrar el peor mes de octubre de los últimos 6 años por incertidumbres sobre el crecimiento económico global por recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China. El Banco de Japón mantiene intacta su política monetaria, pero recorta sus previsiones de inflación, mientras que el Banco Popular de China sube su tasa de facilidad de préstamo para tratar de sostener al Yuan y frenar acusaciones de EE.UU. de manipulación de su divisa.
CHINA:China ha logrado una estabilidad económica general con un progreso constante en los primeros tres trimestres del año, dijo el miércoles el Politburó, uno de los principales órganos de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista, en declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.
El país también ha alcanzado un crecimiento económico sostenido y saludable y un desarrollo social durante este año, agregó el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista en una reunión encabezada por el presidente Xi Jinping, informó Xinhua. (Reuters)
Suiza: El Banco Nacional de Suiza (BNS) registró pérdidas por 7.800 millones de francos (6.840 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un resultado negativo que se concentró en el tercer trimestre del año. Su resultado depende principalmente de la evolución de los mercados de oro, de cambios y de capitales, lo que implica inevitablemente fluctuaciones. Esta marcada inclinación a las pérdidas se explica por una depreciación de las reservas de oro de 3.730 millones de francos y pérdidas de unos 5.270 millones como resultado de inversiones en monedas extranjeras, precisó la institución financiera en un comunicado. (EFE).
BCE: El objetivo del Banco Central Europeo (BCE) es mantener el alza de los precios por debajo, pero cerca, del 2 por ciento en el medio plazo. Pero ahora que la inflación se ha acelerado un 2,2 por ciento interanual este mes, el banco prevé acabar con el programa de compra de bonos gubernamentales en el mercado secundario para inyectar más efectivo en el sistema bancario y alimentar así el crédito y acelerar el crecimiento de los precios. A finales de año y los datos de octubre parecen respaldar esa decisión.
Turquía: El Banco Central turco (TCMB) revisó hoy al alza su pronóstico sobre la tasa de inflación anual, al prever que a fines de año se situará en el 23,5 %, en lugar del 13,4 % augurado hasta ahora. Añade que el nuevo cálculo ha tenido en cuenta "el deterioro del riesgo global y la moderada recuperación de la prima de riesgo de Turquía", en un marco en el que no prevé nuevos cambios. Para finales de 2019, el Banco Central estima que la tasa interanual de inflación podría fluctuar entre el 21,9 % y el 25,1 %.
 BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una conclusión positiva de lo que ha sido un brutal mes de octubre para las acciones, con el Dow camino de una subida de tres cifras, a la espera de la última tanda de resultados de las empresas y datos económicos.
A las 10:35 horas (CET), los futuros del Dow subieron en torno a un 0,5%, mientras que los de S&P500 avanzaron un 0,6%, y los del Nasdaq100 apenas un 1%.
Europa:Las bolsas europeas cotizaban el miércoles con un fuerte repunte en el último día de un tumultuoso octubre. El principal índice bursátil de la zona euro subía un 1,7 por ciento en las primeras operaciones, con el STOXX600 paneuropeo ganando un 1,5 por ciento y el DAX de Alemania un 1,4 por ciento.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con subidas octubre, un mes en el que todos cedieron terreno por la guerra comercial de Estados Unidos con China, la ralentización de la economía mundial y otros factores. En Singapur, la Bolsa ganó el +1,76%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el +0,73%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el +1,38%. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el +0,10%. En Filipinas, la Bolsa de Manila subió el +1,77%. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh ganó el +2,93%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong:cerró hoy miércoles con ganancias. El índice referencial Hang Seng terminó sumando un +1,60%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises cerró con del +1,40%.
La Bolsa de Seúl se contagió hoy de las ganancias de Wall Street en su sesión más reciente y pudo terminar la jornada con avances, por segundo día consecutivo, después de haber llegado en las fechas previas a niveles de casi dos años. Su indicador, el Kospi subió +0,74 %. El índice Kosdaq de valores tecnológicos se sumó un +0,70%.Los analistas atribuyeron los avances de hoy las ganancias en Wall Street y a declaraciones desde la Casa Blanca que anticipan la posibilidad de que Estados Unidos y China cierren sus disputas comerciales.
La Bolsa de Japón subió respaldada por los indicios del Banco de Japón de que mantendrá su ultrarrelajada postura de política monetaria durante algún tiempo másy por el buen ánimo existente en los mercados bursátiles globales. El Nikkei 225 ganó al cierre un +2,06%. Mientras que el Topix, acabó con ganancias del+2,15 %.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cerró hoy con subas este miercoles; el Shanghai Composite 50 subió un +1,35%. El otro parqué de la parte continental china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó a la suba con un +1,46%. El FTS China A50 subió un +1,47%.
La noticia de que China podría reducir impuestos para impulsar las ventas de coches ha sentado muy bien en los inversores.
La Bolsa de Valores de la India cerraron en alza este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un +1,85%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) subió un +1,63%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un +0,43%. El AUD/USD retrocedió un 0,23%, para situarse en 0,7090.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas han subido un +0,32% hasta 66,39 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent para entrega en diciembre cotizaba hoy a la suba un +0,70% hasta 76,74 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.218,80 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están bajando un -0,29%presionados por el fortalecimiento del dólar.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre sube un +0,26% para cotizar a 2,670 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un 0,03% para cotizar a 96,82dólares. Al momento de este informe. Sayed Hussein jefe de estrategia de mercado en FXTM, dijo, "Mientras la inflación no se convierta en una auténtica amenaza o las acciones se desplomen mucho más, muchos inversores prefieren invertir en activos más rentables que invertir en oro, y eso es lo que ofrece el dólar".
Plata: La plata para entrega en diciembre baja un -0,40 % para cotizar a -14,345 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje