Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2018

NOTICIAS Se recuoperan los Futuros de los EEEE

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:08 (hace 39 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   25.10.2018
Por Raphael Rodríguez

¿Qué origina el comportamiento de los mercados hoy?
Referencias macroeconómicas:
BCE: Hoy se reunión el Banco Central Europeo y no se movió de lo previsto.Ha comunicado que mantiene los tipos de interés los en el 0,0%, los de facilidad marginal del crédito en el 0,25% y los de facilidad de depósito en el -0,4%.
*EEUU: las referencias macro se juntarán con la publicación de resultados de compañías de la talla de Alphabet y Amazon.
PE: El Parlamento Europeo (PE) pidió hoy a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que impongan un embargo conjunto a la venta de armas a Arabia Saudí.
Una resolución pactada por los grandes grupos a propósito del asesinato del periodista Jamal Khashoggi recoge esa petición, de la que se desmarcaron los eurodiputados del PSOE, PP y Ciudadanos, que se abstuvieron en la votación, mientras que Podemos, IU, ERC y PNV votaron a favor, dijeron a Efe fuentes de cada partido.
El texto, que llega tras un debate en el pleno sobre el caso Khashoggi, reclama una investigación imparcial del asesinato del periodista y la colaboración plena de las autoridades saudíes.
Los europarlamentarios también piden extender el embargo a la exportación de sistemas de vigilancia y otros productos de doble uso que se pueden utilizar para fines de represión en Arabia Saudí.
Igualmente reclaman que se imponga una moratoria a la pena capital y que las autoridades saudíes liberen inmediata e incondicionalmente al activista Raif Badawi, entre otras peticiones de respeto a los Derechos Humanos.
A propósito de Khassoggi, la resolución señala que "si se establece que la desaparición y el asesinato son obra de agentes saudíes, se deben exigir responsabilidades a las entidades del Estado y a particulares".
Pide a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los estados miembro que se preparen para imponer sanciones específicas contra ciudadanos saudíes, en particular la prohibición de visados y el bloqueo de activos, así como sanciones por motivos de derechos humanos contra el Reino de Arabia Saudí.

BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos han subido este jueves; todo apunta a que las acciones se recuperarán tras el desplome del miércoles.
Los futuros del S&P500 han subido un +0,90%, mientras que los futuros del Dow se han apuntado un alza del +0,80%, mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han subido un +1,44%.

Europa: Las bolsas europeas registraban importantes caídas el jueves debido a las ventas en los mercados de Estados Unidos y Asia, que se extendían a la región y débiles resultados de fuertes empresas que ponían de relieve las inquietudes de los inversores sobre la desaceleración del crecimiento de las ganancias en un incierto panorama político. Los inversores no se fían ante la multitud de frentes abiertos que se mantienen en el terreno geopolítico, y a la espera de que vayan publicando las principales empresas de cada país
El índice STOXX600 caía hasta un 1 por ciento antes de reducir las pérdidas levemente a una baja del 0,7 por ciento a las 0730 horas GMT. El alemán DAXalcanzaba su nivel más bajo desde el 8 de diciembre de 2016 en las primeras operaciones.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas, salvo los de Yakarta y Bangkok, que eludieron la corriente bajista que generó Wall Street con su fuerte caída del miércoles. En Singapur, la Bolsa bajó el -0,63%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el -0,20%. En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el -2,28%. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh mermó el -1,36%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió el +0,80%. En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el +1,29 %.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong:volvió a retroceder hoy jueves, con caídas del -1,01 %, castigada una sesión más por las caídas de las tecnológicas y la prudencia de los inversores sobre la evolución económica y comercial de China. El índice referencial Hang Seng terminó bajando un -0,38 %, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises cerró con una baja del -0,08 %.
La Bolsa de Seúl cayó hoy de nuevo arrastrada por las fuertes pérdidas en Wall Street y unas débiles ganancias corporativas de empresas surcoreanas, dejando al índice en su nivel más bajo desde enero del 2017.Su indicador, el Kospi perdió -0,40 %. El índice Kosdaq de valores tecnológicos cerrò con un descenso del -1,78 %.
La Bolsa de Japón se sumó este jueves a las pérdidas generalizadas en los mercados bursátiles globales y terminó con una caída en su índice, el Nikkei 225 perdió al cierre un -3,86%. Mientras que el Topix, que incluye a las empresas de la primera sección, las de mayor capitalización, acabó con ganancias del 0,08 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cerró hoy con signo mixto este jueves; el Shanghai Composite 50 subió un +0,02%. El otro parqué de la parte continental china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó a la baja con un -0,21%. El FTS China A50 subió un +0,38%.

La Bolsa de Valores de la India cerró con bajas este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 bajó un -0,98%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -1,01%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: su indicador principal cerró hoy con un descenso del -2,8 % y perdió todas las ganancias obtenidas este año, arrastrada por Wall Street, debido a los distintos conflictos que enturbian el panorama económico, como los presupuestos de Italia, que ha rechazado la Unión Europea, o el caso Khashoggi, a la ralentización económica mundial, y a la guerra comercial de Estados Unidos con China, entre otras razones. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -2,83%. En la Bolsa de Nueva Zelanda campeó mejor la situación, su índice NZD50 también cae un -0,86% al cierre.
COMMODITIES:
Petróleo:
Los futuros del petróleo del West Texas han subido un +0,39% hasta 67,08 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent de referencia se apuntaron subas del+0,80% hasta 76,81 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.235,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,63%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre suma un +0.49% para cotizar a 2,760 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cayó un -0,35% para cotizar a 96,05dólares.
Plata: La plata para entrega en diciembre gana un +1,05 % para cotizar a 14,765 la onza troy.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje