Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2018

NOTICIAS Recibidos

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:40 (hace 2 horas)
para mi
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   23.10.2018
Por Raphael Rodríguez

Incertidumbre Global: 
Las dudas ponen freno en los mercados
Referencias macroeconómicas:
Davos del Desierto (Future Investment Initiative)  Arabia Saudí dejó a un lado las críticas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y siguió adelante el martes con una conferencia sobre inversiones que han boicoteado políticos occidentales y destacados banqueros y ejecutivos de compañías internacionales. El evento se lleva a cabo en el hotel Ritz-Carlton en Riad. Está previsto que Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, firme acuerdos por un valor de más de 50.000 millones de dólares en los sectores industrial, del petróleo y el gas, y las infraestructuras en la primera jornada con compañías como Trafigura, Total, Hyundai, Norinco, Schlumberger, Halliburton y Baker Hughes. Cientos de banqueros y ejecutivos de compañías se unieron a representantes políticos en un hotel palaciego de Riad para la Iniciativa de Inversión Futura, un evento anual diseñado con el fin de atraer miles de millones de dólares de capital extranjero como parte de las reformas para terminar con la dependencia de Arabia Saudí de las exportaciones de petróleo.
La mayoría de los inversores extranjeros ven el riesgo de que el caso de Khashoggi, que ha provocado críticas de todo el mundo, pueda dañar los lazos de Riad con los gobiernos occidentales. (Reuters)
EEUU: vs. Arabia Saudí: Donald Trump descarta por el momento imponer sanciones económicas sobre Arabia Saudí a pesar de que asegura no estar nada satisfecho con las explicaciones de Riad sobre el asesinato de Jamal Khashoggi en la embajada de Estambul.
ITALIA:El Gobierno de coalición de Italia está preparado para ajustar su controvertido presupuesto de 2019 en caso de que los mercados reaccionen negativamente y se dispare el diferencial entre los rendimientos de la deuda pública italiana a 10 años y su equivalente alemán, informó el martes el diario Il Messaggero.
El lunes, el Gobierno dijo que mantendría sus planes, aunque reconoció que sus presupuestos, que elevarían el déficit del próximo año al 2,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), no estaban en consonancia con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.
El periódico no dijo si un hipotético presupuesto alternativo reduciría el déficit a menos del 2,4 por ciento del PIB. Dijo que la alternativa no supondría una salida del euro.
La Comisión Europea ya había enviado a Roma una carta de advertencia sobre los presupuestos presentados la semana pasada, lo que supone el primer paso formal que podría llevar a Bruselas a rechazar las medidas e imponer multas. Se espera que la Comisión decida su próximo paso el martes.
El "plan B" del Gobierno implicaría redefinir las propuestas para la jubilación y los ingresos básicos para las clases desfavorecidas, dos puntos clave de las expansivas cuentas públicas, informó Il Messagero, sin dar detalles de sus fuentes.(Reuters).
Credit Suisse. La firma suiza desaconseja entrar en los bancos del país transalpino porque estima que aún tienen un potencial de caída de entre el 12% y el 29%, y cree que seguirán sufriendo una fuerte volatilidad por los vaivenes del bono a 10 años y por la incertidumbre que hay en torno al Presupuesto para 2019.
José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets: advierte “Todo el mundo tiene muy claro que Bruselas va a devolver unos presupuestos por primera vez en la historia de la Eurozona. Los bonos italianos vuelven a tensarse al +3,53%. El Gobierno italiano está echando un peligroso pulso, que puede ser muy castigado por el mercado que suele ser implacable con estas cosas”, advierte.
FED: acuñó el concepto de “tipo de interés neutral”: es un concepto relacionado con el equilibrio que indica si la economía pudiera o no operar a pleno empleo y con estabilidad de sus precios.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja tras las pronunciadas caídas observadas en Europa y Asia, al reanudarse la venta masiva de acciones de este mes.
A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow descendieron un -1,3% mientras que los del S&P500 se dejaron un -1,4% y los del Nasdaq100 de tecnológicas bajaron apenas un -1,7%.
Europa: Las bolsas europeas caían el martes a sus niveles más bajos en casi dos años, ya que los nuevos resultados empresariales del tercer trimestre no lograban compensar las crecientes preocupaciones sobre el Brexit, los presupuestos de Italia, el aislamiento saudí, las guerras comerciales, el crecimiento chino y los tipos de interés de Estados Unidos. El índice de grandes valores europeos STOXX600 bajaba un 1,1 por ciento a las 0826 horas GMT, su nivel más bajo desde diciembre de 2016, camino de su quinto día consecutivo de pérdidas después de un cierre negativo en los mercados de Asia y en Wall Street.( Información de Julien Ponthus-Reuters).
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas, arrastrados por las fuertes caídas en las plazas chinas y al no encontrar apoyos en la última sesión de Wall Street, que acabó en terreno mixto el lunes.
La Bolsa de Valores de Bangkok permaneció cerrada por la festividad nacional del Día de Chulalongkorn.En Singapur, la Bolsa bajó el 1,52 por ciento. El parqué de Yakarta perdió el 0,73 por ciento.En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 1,44 por ciento. El mercado de Maniladescendió el 0,53 por ciento.En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cedió el 1,45 por ciento.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: El parqué hongkongués acabó hoy con pérdidas. El índice referencial Hang Seng terminó bajando un -3,08 %, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises cerró con una baja del 2,44 %.
La Bolsa de Seúl cayó con fuerza hoy y cerró en su menor nivel del año debido a la incertidumbre en torno a las desavenencias entre la UE e Italia o la posibilidad de que EEUU apruebe sanciones contra Arabia Saudí por el caso Khashoggi, según analistas locales. El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una baja de un -2,57 %. El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un -3,38 %.
La Bolsa de Japón cerró hoy con pérdidas por la inquietud de posibles consecuencias geopolíticas por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, y las tensiones económicas en la eurozona por los presupuestos de Italia y el estancamiento de las negociaciones sobre el "brexit". Su índice Nikkei 225 perdía al cierre un -2,70%. Mientras que el Topix, que incluye a las empresas de la primera sección, las de mayor capitalización, acabó con pérdidas de un 2,63 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cerró hoy con pérdidas del orden del -2,26 % en el Shanghai Composite 50. El otro parqué de la parte continental china, el de Shenzhen, finalizó también a la baja y finalizó con un -2,24%. El FTS China A50bajó un -3,07%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 perdió un -0,96%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajaba un -0,84%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia cerró con bajas hoy; al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -1,05%. El AUD/USD retrocedió un -0,25%, para situarse en 0,7064. En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZD50 también cae un -1,47% este martes.
COMMODITIES:
Petróleo:
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el 19 de octubre a las 22:30 horas (CET), ante las expectativas de un aumento de las reservas de petróleo de en torno a 3,5 millones de barriles.De confirmarse, sería la quinta subida semanal consecutiva de las reservas de crudo de la nación.
Los futuros del petróleo del West Texas han descendido un 0,8% hasta 68,62 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent de referencia se apuntaron pérdidas del 1,5% hasta 78,64 USD por barril.
Los precios se han visto sometidos a una gran presión después de que Arabia Saudí se comprometiera a desempeñar “una función responsable” en los mercados energéticos a pesar del creciente aislamiento diplomático a causa del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.237,80 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +1,35%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0.29% para cotizar a 2,766 dólares la libra.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,03% para cotizar a 95,73 dólares.
Plata: La plata para entrega en diciembre gana un +0,68 % para cotizar a 14,755 la onza troy.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje