Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:41 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   01.03.2019
Por Raphael Rodríguez
Los mercados enfrentan a un escenario macro y a un entorno de tipos de interés nada favorable.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
EEUU: El crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó como era de esperar en el cuarto trimestre. Según un informe de la Oficina de Análisis Económico, el producto interior bruto ha registrado una tasa anual de crecimiento del 2,6% en términos estacionalmente ajustados durante los tres últimos meses de 2018, tal y como estaba previsto y descendiendo con respecto al crecimiento del 3,4% del tercer trimestre. De cara al futuro, los economistas esperan un crecimiento económico más lento en 2019 debido a los efectos de las reducciones de los estímulos fiscales, una política monetaria más estricta, el estancamiento político y la incertidumbre en torno a la política comercial a escala mundial.
EEUU. vs. Corea: Ambos mandatarios no han sido capaces de alcanzar un acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea, por lo que la cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim ha finalizado antes de tiempo, abriéndose ahora un nuevo foco de incertidumbre en el escenario macroeconómico mundial.
EEUU. vs. China: la tregua en la guerra comercial durará hasta la cumbre entre el presidente Trump y el presidente Xi el mes que viene. Suponiendo que ambos lados sigan avanzando, Trump dice que se está planeando una cumbre en Mar-a-Lago para concluir un acuerdo. En tanto se están redactando memorandos de entendimiento en seis áreas clave que incluyen el robo cibernético, la propiedad intelectual, la moneda y las barreras no-arancelarias. Aunque es importante entender que un acuerdo comercial definitivo podría adoptar muchas formas.
Pero ayer el presidente Donald Trump advirtió que podría abandonar un acuerdo comercial con China si no es lo suficientemente bueno, pese a que sus asesores hablaron de un avance "fantástico" hacia un acuerdo para poner fin a una disputa entre las dos mayores economías del mundo.
Datos macroeconómicos:
Alemania: El PMI manufacturero muestras signos de cierta recesión en el motor de la economía europea, con un 47,6%, manteniendo en mismo nivel anterior. Los datos ya vaticinan riesgos de recesión en Alemania, por ejemplo, que es el motor de Europa.
UE: La tasa de desempleo de la Unión Europea (UE) descendió una décima, hasta el 6,5 %, en enero frente a diciembre de 2018, mientras que en la eurozona se mantuvo en el 7,8 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. El dato de los diecinueve países que comparten la moneda única es el menor desde octubre de 2008, mientras que el de los Veintiocho es el más bajo desde el inicio de la serie histórica en enero del año 2000.
Brasil: tuvo en enero un superávit nominal en sus cuentas públicas de 26.044 millones de reales (unos 7.038 millones de dólares), un 39,8 % más que el mismo mes del año pasado, equivalente al 4,40 % del producto interior bruto (PIB) del país, informó este jueves el Banco Central.El resultado positivo de enero, el mayor para un mes desde diciembre de 2001, contrastó con el déficit de diciembre pasado, cuando las cuentas públicas tuvieron un saldo negativo de 68.042 millones de reales (unos 18.389 millones de dólares).En el acumulado de los últimos 12 meses hasta enero, el déficit fiscal brasileño se redujo en relación con el acumulado en todo 2018 y alcanzó los 480.024 millones de reales (unos 129.736 millones de dólares), el 6,95 % del PIB brasileño.
FMI vs. Venezuela: El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, apuntó hoy que, tras analizar el estado de Venezuela, se ha concluido que la reconstrucción del país supondría un "esfuerzo titánico". En 2018, la economía de Venezuela se contrajo un 15 por ciento frente al 9,5 por ciento de retracción de 2017, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Insistió en que su conocimiento del estado económico de Venezuela proviene de la información que han estado recibiendo de expertos venezolanos, ya que no se ha tenido un diálogo con Caracas sobre las políticas del gobierno.
INDIA: El producto interior bruto (PIB) de la India creció un 6,6 % en el tercer trimestre del presente año fiscal (entre octubre y diciembre pasados) y continúa la tendencia a la baja desde su marca de 8,2 % en el primer trimestre (de abril a junio), la mejor en dos años. La Oficina Central de Estadísticas (CSO) divulgó hoy las cifras de crecimiento, donde también revisó al 7 % la previsión de crecimiento económico en el año fiscal 2018-2019 respecto al 7,2 % estimado el pasado enero en su informe anual. De acuerdo con los datos de la oficina del Ministerio de Estadística, el crecimiento entre octubre y diciembre del año pasado es también inferior al 7,2 % que creció el PIB en el segundo trimestre del año 2017-2018.

Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Hoy viene la sesión muy cargadita de datos macro y podrían ser la piedra en la que se tropiece ante las resistencias de los niveles previos a las caídas en el pasado mes de diciembre. Estamos por lo tanto ante una sesión crucial en los mercados. Tenemos cierre semanal en primer día de mes, lo cual estadísticamente hablando pinta bien.
A las 12:14:03 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,25%, mientras que los del S&P 500 sube en torno a un 0,58% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas un 0,70%.
Resumen: el Dow Jones ha cerrado febrero con una subida del 3,7%, el S&P 500 ha repuntado un 3% y el Nasdaq un 3,4%. En lo que va de año, el Dow y el S&P suben un 11%, mientras el Nasdaq avanza un 13,5%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,730 +0,019 (+0,68%) Hora 11:19:19 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,532 +0,020 (+0,81%). Hora 11:13:40 (CET)
Europa: Europa parece que tiene ganas de comenzar el mes en positivo, si nos fijamos en cómo se muestran a esta hora los índices del Viejo Continente.
El índice europeo STOXX 600 sube en un 0,46 por ciento a las 12:03 GMT
A media jornada las Bolsas suben en su mayoría: A las 12:010 el IBEX 35 sube un -0,76%; Milán, sube el +0,55 %. Mientras, Londres crece un 0,41 %, París sube un 0,60 % y Fráncfort, sube un 0,99 %. El Euro Stoxx 600 pierde -0,28%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático: S/D
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: cerró con ganancias. El Hang Seng, creció un 0,63%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, sumó un 1,23 %En el cómputo semanal, el Hang Seng apenas varió, con una ligera pérdida acumulada del 0,04 %.
Bolsa de Seúl cerró hoy por festivo nacional. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró 0,00%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos un -0,00%. El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics cayó 0,00.
La Bolsa de Tokio estrenó mes con un importante avance en su principal indicador en medio de una depreciación del yen frente al dólar y buenos augurios sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió 1,02%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, sumó 0,50%. Este retroceso fue mayor al registrado en diciembre, cuando el índice se contrajo un 0,1 %.
La bolsa de China cerró hoy nuevamente en subida en sus índices. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerrócon ganancia de un 1,80%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó subiendo un 1,50%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó ganando un2,91%. En el acumulado semanal, la Bolsa de Shanghái aumentó un 6,35 %, mientras que la de Shenzhen subió un 5,64 %.
La Bolsa de Valores de la India cerró con ganancias hoy. Al cierre de NSE, el Nifty50 creció 0,68%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) sumó un 0,54%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con ganancias. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró con subas 0,38 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano creció un 0,34%.  El AUD/USD sube un 0,06%, para situarse en 0,7098.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de +0,29%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, sube el par NZD/USD un 0,10% hasta el nivel de 0,6813.
AMERICA LATINA:
Brasil: La bolsa de Sao Paulo cedió un 1,85 % en el mes de febrero y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 95.584, lastrada por las dudas en torno a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones planteada por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. El el mandatario brasileño durante un desayuno con un grupo de periodistas, en el que admitió la posibilidad de realizar ajustes en el texto de la reforma presentado al Congreso.  El mercado reaccionó de manera negativa al recorte de la nota global del gigante minero Vale debido a la tragedia que deja ya 180 muertos en la ciudad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil. La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la nota crediticia global de Vale de Baa3 para Ba1 y atribuyó una perspectiva negativa para todas las clasificaciones de la compañía. Así, las acciones ordinarias de la minera, que figuraron entre las más negociadas del día, cerraron la sesión con una caída de un 0,78 %.
COMMODITIES: 
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en abril suben un 0,65% hasta 57,59 dólares a las 10:12:07 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Mayo, se sitúan en 66,59 dólares por barril y suben 0,42a las 10:12:00 horas. Al momento de este informe.
El petróleo Wti cierra el mes de febrero con una subida del 6%, segundo mes del año que termina en terreno positivo. Los recortes de suministro, unidos a las tensiones entre Estados Unidos y China, las de Pakistán e India, y el récord de producción de oro negro en Estados Unidos están siendo los factores que mueven al alza el precio del oro negro.
El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula en las dos últimas jornadas cotizadas una revalorización del 2 %.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.307,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:22:18 horas (CET). Al momento de escribir este informe está bajando: un -0,62%. Al momento de este informe.
Los precios del oro, considerado refugio seguro, caen este viernes pues los datos del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre han superado las expectativas. Los inversores mantienen cautela en cuanto a las posibilidades de llegar a un acuerdo.
Cobre: El cobre para entrega en mayo en sube un 0,24% para cotizar a 2,955 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,11% para cotizar a 96,153 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,44% para cotizar a 15,470 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo sube un 0,20% para cotizar en 1.909,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje