Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2019

El Central bajó cinco puntos la tasa de Leliq a 58%

El flamante directorio del BCRA dispuso una reducción del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 5 puntos, pasando de 63% a 58%.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso está noche una reducción del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 5 puntos, pasando de 63% a 58%.
Los flamantes miembros del directorio del Central entendieron, según consta el comunicado de la entidad monetaria que, "en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de Interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes".
Asimismo, señalaron que "la gestión de sustentabilidad de la deuda de la Administración Nacional en pesos seguramente devendrá en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional".
"Por último, siendo que la LELIQ es un instrumento financiero de muy corto plazo (siete días), se encuentra determinado por los altos niveles de inflación de la actual coyuntura", concluyó el Banco Central.