Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:47 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 12.12.2019
Raphael Rodríguez

Momento marcado por la incertidumbre sobre las elecciones generales del Reino Unido de hoy y la inminente aplicación de nuevos aranceles de EE.UU. a China. 

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*A partir de hoy los inversores se centran en cómo procede la Administración Trump el domingo, fecha límite para la imposición de más aranceles sobre productos de China por valor de 156.000 millones de dólares.
*Hoy también es el turno del Banco Central Europeo (BCE), que comunicará su decisión de tipos de interés a las 13:45 hora española. Según Renta Markets. “Lagarde tratará de convencer de que son los gobiernos los que tienen que mover ficha. Ella seguirá comprando bonos desde el BCE, pero creemos que se mostrará reacia a bajadas adicionales de los tipos nominales”.
FED: Ayer la Fed ha decidido mantener los tipos de interés de Estados Unidos sin cambios entre el 1,5% y el 1,75% en su decisión de política monetaria de diciembre, poniendo fin a la racha de tres recortes entre julio y octubre.
El banco central también ha indicado que el actual rumbo de la política monetaria es el "adecuado" para apoyar el crecimiento económico y que probablemente seguiría en vigor hasta el año que viene.
BNS: El Banco Nacional Suizo anunció el jueves su decisión de mantener su política monetaria ultra expansiva en un intento por mantener a raya unos riesgos económicos que considera mayores en la actualidad, a pesar de las críticas en Suiza por sus tipos de interés negativos para mantener bajo control el valor refugio del franco suizo.
El banco central suizo congeló su tipo de interés de referencia al -0,75%, tal y como esperaban todos los analistas consultados por Reuters. Asimismo, mantuvo el tipo de los depósitos a la vista de los bancos en el -0,75%.

GUERRA COMERCIAL:
China y EE.UU. "en contacto permanente":
 Las delegaciones negociadoras de China y de Estados Unidos "están permanentemente en contacto", tres días antes de la fecha prevista de entrada en vigor de aranceles estadounidenses por valor de 160.000 millones de dólares (143.701 millones de euros), en lo que es el último capítulo de la guerra comercial entre ambas potencias.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo hoy durante la rueda de prensa semanal que los equipos negociadores de los dos países "están manteniendo contacto permanente".
Asimismo, Gao aseguró que el país asiático está planteándose levantar los gravámenes de las importaciones estadounidenses de soja y cerdo, "a la luz de las solicitudes emitidas por las empresas afectadas", apuntó hoy la televisión estatal CGTN. (EFE)
Nueva advertencia ‘in extremis’ de China a Trump:
“Con la imposición de aranceles, China seguramente tomará represalias, tal escenario de escalada de la guerra comercial se ha jugado ya varias veces. Washington no será tan ingenuo como para creer que puede aplastar a China, ¿verdad? Una guerra comercial que no resulte en un acuerdo comercial será completamente negada por la historia”. (Reuters)

DATOS MACRO:

OPEP: En un informe publicado durante la noche, la OPEP ha dicho que ahora espera un pequeño déficit en el mercado petrolero el año que viene, lo que sugiere que el mercado está más ajustado de lo que se pensaba.
El pronóstico revisado por la OPEP marca un nuevo descenso frente a las expectativas que apuntaban a una superabundancia en 2020 pues el crecimiento de la producción de Estados Unidos comienza a ralentizarse. (Reuters)
EUROZONA: La Comisión Europea tiene previsto un impuesto en frontera al dióxido de carbono a partir del 2021, destinado a proteger a los productores europeos de acero y a otras industrias intensivas en energía contra las importaciones más baratas procedentes de países con políticas climáticas menos estrictas.
UE: La producción industrial de la zona euro cayó tal como se esperaba en octubre debido a un descenso en la producción de bienes de equipo utilizados para la inversión, según el informe del instituto de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat) publicado el jueves.
Eurostat dijo que la producción en los 19 países que comparten el euro cayó un 0,5% intermensual y registró una caída del 2,2% interanual.
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
 Wall Street:  En Wall Street los futuros estadounidenses se negocian levemente al alza.
Los futuros del Dow +0,11% a las 12:39horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,08%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,12%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,804 +0,014 (+0,75%) Hora 11:09(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,611 -0,004 (-0,22%). Hora 11:54 (CET)

Europa: Las bolsas europeas subían ligeramente el jueves, mientras los inversores esperaban el resultado de las elecciones generales en Reino Unido que decidirán el destino de Brexit, así como una reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

A las 11:53 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo: El IBEX: -0,17%; el CAC 40: +0,05%; DAX+0,11%FTSE100+0,31%; FTSEMIB: +0,19%. El STOXX 600+0,04%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,328 -0,006 (-1,86%) Hora: 11:57 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerró este jueves con ganancias por segundo día consecutivo a pesar de la incertidumbre en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos para mitigar la disputa comercial que mantienen ambas superpotencias.
Las excepciones a la tendencia alcista de la región fueron los mercados de valores de Yakarta y de Manila, que acabaron la jornada con pérdidas.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un +0,69%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,66%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,27%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en -0,58%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,15%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en +0,78%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con una subida del 1,31 % pese a la incertidumbre que rodea las negociaciones entre China y Estados Unidos para cerrar un acuerdo que mitigue la disputa comercial que mantienen ambas potenciasEl Hang Seng, terminó un +1,31%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- subió un +1,07%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,65%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,71%.

Bolsa de Seúl subió este jueves impulsada por las compras de los inversores extranjeros y la apreciación de la moneda local frente al dólar, según analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,51%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos subió un +1,24%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +2,70%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró plano +3,47%.

La Bolsa de Japón cosechó este jueves un cierre mixto, después de que los inversores se vieran divididos por la buena acogida de la decisión de la Fed de mantener los tipos y la cautela a la espera del resultado de las elecciones en el Reino Unido. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,14%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,12%.

Bolsa de China finaliza con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de -0,30%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,17%. El índice China A50 terminó -0,33%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,30%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty5 cerró en un +0,52%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,42%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno negativo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó -0,65% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano subió -0,62%. El AUD/USD en cotiza +0,22%, para situarse en 0,6888, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +0,14%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un 0,00% para situarse en el nivel de 0,6584, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El Banco Central de Brasil recortó el miércoles las tasas de interés en 50 puntos básicos por cuarta vez consecutiva a un nuevo mínimo histórico de 4,5%, e indicó cautela en sus próximas decisiones.
 COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero 2020 cotizan un +0,63% hasta 59:13 dólares a las 11:24 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 64,31 dólares por barril y +0,96% a las 11:24 horas. Al momento de este informe.
* Los precios del petróleo suben este jueves pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado sus previsiones sobre el déficit de cara al año que viene.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.478,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:28horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,27%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,00% y cotiza en 1.474,77 USD a las 11:29horas (CET). Al momento de este informe.
* Los precios del oro suben este jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener inalterados sus tipos de interés de referencia y señalara que cree que se mantendrán sin cambios en 2020.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza -0,23% para cotizar a 2,783 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,10% para cotizar a 97,155 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza +0,41% para cotizar a 16,918 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre cotizan un +0,24% para cotizar en 1764,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,69%... u$92.05.-

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.