Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 19 de diciembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:03 (hace 47 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 19.12.2019
Raphael Rodríguez

Tres frentes de incertidumbre abiertos: la guerra comercial, el "brexit" y el proceso de destitución al presidente estadounidense.

 Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
 * El goteo bajista de la renta variable continúa…
FED: El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que la política monetaria está en un buen nivel para respaldar a la economía y expresó un panorama optimista para 2020. La autoridad de la Fed aseguró que espera que la economía estadounidense crezca en alrededor de un 2% el próximo año y que la inflación se acerque al objetivo del 2% del banco central.
Los miembros de la Fed votaron de manera unánime mantener estables los tipos de interés en su reunión de la semana pasada.
Williams afirmó que las decisiones futuras sobre el costo del crédito dependerán de los datos económicos y que el organismo está preparado para ajustarlo si se produce un cambio sustancial en las perspectivas. (Reuters)

El impeachment de Trump: La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump. Así, el presidente norteamericano se convierte en el tercer mandatario que será juzgado en el Senado, acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso. Eso sí, podría ser el único presidente “impeached” que gane la nominación de su partido para la reelección.



GUERRA COMERCIAL:
CHINA: está de vuelta en bitcoin. El repentino cambio de opinión este año del presidente Xi allanó el camino para que los mineros de bitcoin reactiven sus motores nuevamente.
China actualmente controla aproximadamente el 65% de la potencia hash de la red bitcoin. Dentro del país, a la región de Sichuan se le atribuye más del 90% del poder de hash del país, alrededor del 54% a nivel mundial. Esto último es gracias a la vasta red de ríos del área que impulsa las centrales hidroeléctricas durante la estación húmeda de la región.
El poder hash vuelve a colocar la participación global de China en la Blockchain de Bitcoin en niveles récord después de una pausa de dos años. (Bolsamania).


DATOS MACRO:
 BoJ:  El Banco de Japón decidió mantener el precio del dinero sin cambios, así como también sus principales medidas monetarias. Afirma el organismo monetario nipón que la economía del país está protagonizando una “moderada expansión”, aunque sigue viendo desaceleración fuera. (EFE)
BoE: El Banco de Inglaterra mantuvo este jueves los tipos de interés en el Reino Unido en el 0,75 %, ante los riesgos que aún persisten para la economía británica, ralentizada por la retirada británica de la Unión Europea (UE).
Al término de una reunión, siete de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés votaron a favor de dejar sin camios el precio del dinero para mantener la inflación -actualmente en el 1,5%-, dentro del objetivo oficial del 2%. (Reuters)
SUECIA: El Banco Central de Suecia, el Riksbank, decidió este jueves subir 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que queda así en el 0 %, tras casi cinco años de intereses negativos.
Se trata del primero entre los bancos centrales que habían colocado la tasa en negativo que ahora regresa a la zona del 0 %. (EFE)
*Amazon; Apple y Google de Alphabet dijeron el miércoles que se unirán para sentar las bases de una mejor compatibilidad entre sus productos de casa inteligente.
Al proyecto, llamado "Casa conectada por IP", también va a contribuir Zigbee Alliance, cuyos miembros incluyen a IKEA y a NXP Semiconductors, entre otras empresas.
La alianza apunta a facilitar que los fabricantes de dispositivos creen productos que sean compatibles con servicios de voz y de casa inteligente como Alexa, Siri y Asistente de Google. (Reuters)
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
 Wall Street:  En Wall Street los futuros estadounidenses se negocian levemente al alza.
Los futuros del Dow +0,03% a las 12:55horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,02%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,04%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,868 -0,021 (-1,12%) Hora 12:47(CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,625 -0,008 (-0,51%). Hora 12:40 (CET)

Europa: Las bolsas europeas a la espera de novedades en los diferentes frentes de incertidumbre abiertos como la guerra comercial, el "brexit" y el proceso de destitución al presidente estadounidense, Donald Trump.
A las 13,00 horas las bolsas europeas cotizan con signo negativo: El IBEX: -0,56%; el CAC 40: -0,16%; DAX-0,36%FTSE100-0,62%; FTSEMIB: +0,094%. El STOXX 600-0,09%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,222 +0,029 (+12,15%) Hora: 12,56 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayor parte de los mercados del Sudeste Asiático terminó la sesión en números rojos en medio de una jornada bursátil de pérdidas o pocos beneficios en otras plazas asiáticas fuera de la región como Tokio, Seúl y Hong Kong.
Las pérdidas más acusadas se dieron en Manila, con una bajada superior al 1 por ciento, mientras que Vietnam fue la excepción al cerrar la sesión con beneficios.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,007%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,59%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,17%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila terminó en -1,03%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +0,12%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en +0,62%. 
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró su sesión de este jueves con pérdidas del 0,3 %, arrastrado principalmente por su mayor valor por peso de cotización, la tecnológica Tencent. El Hang Seng, terminó un -0,30%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- subió un -0,35%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,53%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,51%.

Bolsa de Seúl cerró este jueves plano por segunda jornada consecutiva en otra sesión marcada por la captura de beneficios, indicaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,08%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos subió un -0,17%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,53%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,65%.

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles por la recogida de beneficios y también por la abstención de riesgos a la espera del término de la reunión mensual del Banco de Japón. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,29%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,13%.

Bolsa de China finaliza con signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,00071%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,0016%. El índice China A50 terminó -0,099%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,14%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,28%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno negativo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, perdió -0,27% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,21%. El AUD/USD en cotiza +0,34%, para situarse en 0,6875, mientras esto estaba siendo escrito.
El dólar australiano se apunta un alza del 0,3% frente a su homólogo estadounidense hasta el nivel de 0,6875 después de que los datos indicaran que el desempleo disminuyó inesperadamente en noviembre, según datos de la Oficina Australiana de Estadísticas de este jueves.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +1,33%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,05% para situarse en el nivel de 0,6583, mientras esto estaba siendo escrito.
 *El par NZD/USD gana un 0,1% hasta el nivel de 0,6591 después de que el crecimiento económico del tercer trimestre del país resultara mayor de lo esperado.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El congreso brasileño aprueba el presupuesto de 2020 con una previsión de crecimiento del 2,32%.
Brasil se acerca a EE.UU. como el mayor exportador mundial de maíz. Según la Asociación Nacional de los Exportadores de Cereales (Anec), las exportaciones brasileñas de maíz en 2019 llegarán a los 41 millones de toneladas, un 80% más que en 2018 registrando un nuevo récord para el país, segundo mayor exportador mundial.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero 2020 cotizan un +0,02% hasta 60:86 dólares a las 13:42 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en febrero 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 66,16 dólares por barril y -0,02% a las 11:34 horas. Al momento de este informe.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en febrero 2020 cotizaban a 1.478,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:45horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,02%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,04% y cotiza en 1.478,15 USD a las 13:44horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza -0,05% para cotizar a 2,804 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,02% para cotizar a 96,965 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: -59,5025 -0,0000 (0,00%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza -0,31% para cotizar a 16,997 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio cotizan un +0,35% para cotizar en 1787,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,10%... u$91.99.- Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.