Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2020

NOTICIAS

Daniel Mendoza 26 de mayo de 2020, 9:29

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 26.05.2020
Raphael Rodríguez

La reapertura de las economías de medio mundo y los paquetes de estímulos sembraron optimismo

Los inversores estarán atentos esta semana: a posibles avances médicos contra el coronavirus, a las relaciones entre Washington y Pekín -que han vuelto a tensarse-, y a un buen número de indicadores macroeconómicos que puedan dar pistas sobre la profundidad de la crisis causada por la expansión del coronavirus, entre ellos los índices de confianza empresarial y de los consumidores en Europa y EE.UU. La propuesta de China de un régimen de seguridad nacional más duro en Hong Kong parece ir a desencadenar una tensión sinoestadounidense, y Estados Unidos ya ha advertido de una respuesta dura.

El fin de semana que dejamos en EEUU se rememoró el Día de los Caídos, que marca el comienzo del verano en USA; acostumbra a ser una fecha en la que los cementerios de todo el país se llenan con banderas estadounidenses y ceremonias para recordar a los que murieron en las distintas guerras en las que participó el país. Este año es precisamente cuando se espera que las muertes por la COVID-19 en EEUU excedan las 100.000.
 Problemas y posibilidades de los mercados:
Esta semana: La prisa por desarrollar tratamientos para el Covid-19 cada vez gana más fuelle, lo que lleva a los inversores a diversificar las apuestas en el sector sanitario y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están sin duda de vuelta. Con la economía mundial en una recesión sin precedentes, es difícil descartar los temores sobre la perspectiva de un nuevo conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Problemas y posibilidades de los mercados hoy: Los procesos de reapertura de la economía en Europa, Estados Unidos y Japón siguen dando muestras de confianza a los inversores. Este martes, Wall Street y Reino Unido vuelven a la actividad, tras las festividades de ayer.
Todo ello, sin perder de vista el aumento de tensiones entre China y Estados Unidos por el caos en Hong Kong, como ya pasara hace unos meses.
Este martes: Signo positivo en los índices asiáticos, tras el optimismo generalizado de ayer. Bolsa de Tokio sube al cierre un +2,25%. Bolsa de Seúl cerró en -1,41%; Bolsas de China cierran con +1,01%; Bolsa de Hong Kong gana +1,88% al cierre, en tanto que el índice S&P/ASX200 australiano, creció un +2,93%. Las bolsas europeas rondaban un máximo de 11 semanas el martes, con los mercados del Reino Unido al alza después del fin de semana largo, mientras la actividad económica se retoma gradualmente en todo el mundo después tras meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus. El futuro del Dax cotiza un +0,61%, el Ibex35 casi gana un +1,19% y el FTS100 británico subía un +1,9% tras señalar el primer ministro Boris Johnson el lunes que Reino Unido retomará la actividad comercial el próximo mes, lo que incluye miles de tiendas al por menor, grandes almacenes y centros comerciales, para luego entrar en toma de ganancias y cotizar en -0,40%; el Índice EuroStoxx50 +0,64% y el Stoxx 600 +0,82%. Al momento de este informe.
*  La empresa biotecnológica estadounidense Novavax anunciaba el lunes que ha comenzado los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en Australia. Los resultados preliminares de la Fase 1 del ensayo clínico se conocerán en julio, y una vez completada con éxito la Fase 2, se llevará a cabo en varios países, incluido Estados Unidos.
EEUU & CHINA: El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que está sumando 33 compañías chinas y otras instituciones a una lista negra por violaciones a los derechos humanos, y para abordar preocupaciones de seguridad nacional que involucran armas de destrucción masiva y otras actividades militares.
La lista negra marca el último esfuerzo del gobierno de Donald Trump en una campaña contra firmas vinculadas a compras militares y castigar a Pekín por su trato a las minorías musulmanas. Se produce cuando los gobernantes del Partido Comunista en Pekín revelaron el viernes detalles de un plan para imponer leyes de seguridad nacional sobre Hong Kong.
El Departamento de Comercio afirmó que está sancionando a nueve empresas e instituciones debido a que eran "cómplices en violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos en la campaña de represión de China, masiva detención arbitraria, trabajo forzado y vigilancia con alta tecnología contra los uigures" y otros.
El Gobierno citó siete entidades comerciales por permitir la vigilancia de alta tecnología de China. El Departamento de Comercio también agregó 24 organizaciones gubernamentales y comerciales a la lista económica por respaldar la adquisición de artículos para uso del ejército chino. Reuters
CHINA & Hong Kong: La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los miles de personas que protestaban el domingo contra el plan de Pekín de imponer sus leyes de seguridad nacional en el territorio, la mayor concentración pública en la ciudad desde que comenzara el confinamiento por causa de la COVID-19.
Los manifestantes se concentraron en el bullicioso distrito comercial de Causeway Bay, donde corearon consignas como "la revolución de nuestro tiempo: liberemos Hong Kong", "lucha por la libertad, mantente con Hong Kong" y "la independencia de Hong Kong, la única salida".
Se trata de la primera protesta desde que Pekín propusiera el jueves su legislación de seguridad nacional y supone un nuevo reto para el presidente chino, Xi Jinping, en su intento de domar la oposición pública al creciente control de China sobre el centro financiero mundial.
Las manifestaciones surgen a raíz de la preocupación sobre el destino de la fórmula "un país, dos sistemas" que ha regido en Hong Kong desde el regreso de la antigua colonia británica al dominio chino en 1997. El acuerdo garantiza a la ciudad amplias libertades de las que no se disfruta en el continente, entre ellas libertad la de prensa y la independencia del poder judicial.
La manifestación del domingo se organizó inicialmente en contra de un controvertido proyecto de ley sobre el himno nacional, que se someterá a una segunda lectura en el órgano legislativo de la ciudad el miércoles. Las leyes de seguridad nacional propuestas provocaron nuevas convocatorias para que más gente saliera a las calles.
 Los mercados quieren conocer los detalles así que todas las miradas se dirigen hacia la Comisión Europea este miércoles cuando presente su plan de recuperación de la pandemia.
DATOS MACRO:
Estados Unidos: Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo totalizaron 2,43 millones la semana que concluía el pasado 15 de mayo, según informó el Departamento de Trabajo. Las solicitudes han disminuido progresivamente desde que se registró el máximo histórico de 6,86 millones en la semana del 28 de marzo. Actualmente, 25,5 millones de estadounidense reciben dicho subsidio. Este factor reduciría la demanda de bienes durables y, consecuentemente, de metales industriales. (Informe Cochilco)

CHINA: En el informe al Consejo anual, que se inició hoy viernes, el primer ministro Li Keqiang omitió la mención sobre la meta de crecimiento del PIB para el presente año. Esto fue interpretado por el mercado como el abandono de la meta de crecimiento. El primer ministro señaló que no se estableció un objetivo específico porque la epidemia mundial ha generado una situación económica y comercial incierta, y en el corto plazo, el desarrollo de China enfrenta factores impredecibles. El consumo interno, la inversión y las exportaciones se están contrayendo, y los riesgos financieros aumentan. Las expectativas apuntan a que el crecimiento se sitúe entre 2% y 3%, frente al 6,1% de 2019. (Informe Cochilco)

PETROLEO: Irak y Arabia Saudí dijeron el sábado que continuarán trabajando para equilibrar el mercado de energía y enfatizaron su compromiso con los recortes de producción pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones aliadas, incluida Rusia, según informó la agencia de noticias saudí SPA. Ambas partes dijeron que están satisfechas con la mejora de las condiciones del mercado petrolero, agregó la agencia. (Reuters)

La vacuna Covid-19: Los Gobiernos y los inversores están centrando sus esperanzas en una vacuna, ya que es poco probable que la actividad económica pueda reanudarse completamente hasta que haya una. Así que la carrera está en marcha y ya ha impulsado los precios de algunas acciones farmacéuticas: como Moderna (NASDAQ: MRNA) e Inovio Pharmaceuticals (NASDAQ: INO). AstraZeneca (NYSE: AZN) se ha colocado en la posición de la compañía británica más altamente valorada después de que Estados Unidos.
Estados Unidos también tiene acuerdos de desarrollo de vacunas con Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) y Sanofi (PA: SASY). Pero muchas otras empresas, tanto grandes como pequeñas, se ha unido a la carrera: Imperial College, Gilead Sciences (NASDAQ: GILD), Roche (SIX: ROG), la china CanSino Biologics y la india Glenmark, por nombrar sólo algunas.


 Índices Globales:
MSCI Asia xJP: +465,46…. +0,63%...25.05.2020

MSCI World Index: 2.081,93 +9,93 (+0,48%) 25.05.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
Philadelphia Gold /Silver (XAU) -124,24. -0,32 (-0.25%) 22.05.2020 17:15 GMT-4.

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia.Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata. 
INDEXCBOE: VIX…-1,80%…Último -28,92 …. 26 Mayo …Hora 13:42 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro.
* Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores, es probable que las acciones se embarquen en un viaje salvaje durante ese mismo período.
INDEX Dollar (DXY)… +99,188… -0,70%..hora 13:44
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+2,77%.  Jun.2020..Hora…13:43…. Último: +1.392,30 (muestra alta volatilidad) fecha:26.05.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Jun 2020: -82.615  -590(Var. -0,71%). Día 22.05.2020 Hora: 14:21…Valores en BRL. Al momento de este informe. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Después de la festividad del Día de los Caídos del lunes, la agenda de Estados Unidos apunta a una semana ajetreada y al alza.
El parqué de operaciones de la Bolsa de Nueva York reabrirá sus puertas parcialmente tras la festividad del Día de los Caídos el martes, más de dos meses después de cerrar ante las medidas generalizadas para controlar la propagación del coronavirus.
Los futuros del Dow +2,14% a las 12:35horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +1,99%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,91%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,688 +0,029 (+4,46%) Hora 13:49 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,182 +0,014 (+8,27%). Hora 13:49 (CET)

Europa: Bolsas europeas al alza después del fin de semana largo, mientras la actividad económica se retoma gradualmente en todo el mundo después tras meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
 A las 13:56 horas las bolsas europeas mantienen su tendencia al alza,salvo Gran Bretaña: El IBEX:+1,31%; el CAC 40:+1,05%; DAX+0,88%FTSE100:+0,49%; FTSEMIB: +0,92%. El índice paneuropeo STOXX 600+0,81. El índice Euro Stoxx 50: +0,71%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:08 (GMT) su índice cotiza -0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,444 +0,046 (+9,43%) Hora: 13:58 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe cierra plano. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró plano este martes en +0,0070%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La reapertura de las economías de medio mundo y los paquetes de estímulos anunciados por China ante los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 sembraron este martes el optimismo entre los inversores del Sudeste Asiático.
La mayoría de los mercados de la región acabó la jornada con beneficios, que oscilaron entre el 1,17 por ciento del parqué de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) y el 1,78 por ciento del de Yakarta, con la excepción de la plaza de Manila, que tuvo unas pérdidas del 0,76 por ciento, mientras que la de Kuala Lumpur cerró sus puertas por festividad local.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +1,22%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta finalizó subiendo un +1,78%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró sus puertas por festividad local. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,76%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +1,17%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha sumado  +1,19%. 
Bolsa de Taiwán: Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +1,16%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró este martes con un avance del 1,88 % en su principal indicador, espoleado por las esperanzas sobre la reactivación económica en Asia y tras la inquietud generada por las protestas en la antigua colonia británicaEl Hang Seng, terminó un +1,88%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +1,37%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,38%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -5,87%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,20%.

Bolsa de Seúl subió este martes motivada por los desconfinamientos y las medidas para reactivar la economía en varios países europeos, según analistas locales. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,76%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,28%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,82%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,61%.
La Bolsa de Japón subió un 2,55 % este martes y cerró por encima de los 21.000 puntos por primera vez en casi tres meses, en el primer día de desescalada en Japón tras el fin de la alerta por la COVID-19El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +2,55%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +2,17%. 

Bolsas de China Continental: acentuaron el signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +1,01%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +2,10%. El índice China A50 terminó +0,83%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +1,13%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,11%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,21%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +2,83% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +2,79%. El AUD/USD en cotiza +1,40%, para situarse en 0,6635, mientras esto estaba siendo escrito.
*La aparente reapertura económica mundial y los estímulos monetarios del RBA han proporcionado el soporte necesario para obtener la recuperación en forma de V pronosticada por el banco central.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +1,29%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +1,54% para situarse en el nivel de 0,6193, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL:  La economía más grande de América Latina ha dejado de ser una ganga para los inversores, ya que una respuesta fallida a la pandemia convirtió al país en el lugar donde más se ha propagado el virus.
Los activos financieros de Brasil han caído con tanta rapidez que se podría pensar que es hora de comprar. Pero la verdad es que pocos expertos están dispuestos a ello. Sin reformas a la vista y más gastos para combatir el virus, las preocupaciones fiscales volvieron. La agenda de reformas, que incluía una revisión del sistema tributario, en punto muerto.
El real ha caído casi un 30% este año, superando a cualquier otra moneda del mundo, y las acciones perdieron casi la mitad de su valor en términos de dólares en medio de una gran cantidad de problemas locales. 
La curva de rendimiento se inclinó para reflejar el riesgo de deterioro fiscal, mientras que los bonos soberanos en dólares fueron más resistentes, respaldados por las reservas internacionales de 340.000 millones de dólares de la nación.
Para la moneda, la perspectiva es especialmente bajista ya que el banco central recortó las tasas de interés para estimular el crecimiento, lo que reduce su atractivo. 
El real alcanzó los 5,97 por dólar sin precedentes a principios de este mes y Deutsche Bank dice que podría caer aún más hasta 6,5 ​​por dólar en medio de la peor recesión de Brasil.
"Ser bajista con el real brasileño es una visión de consenso", dijo Alvise Marino, estratega de Credit Suisse en Nueva York, quien espera que la moneda alcance 6,20 por dólar. "No hay forma de evitar eso".
Las acciones también acumulan recomendaciones negativas. Persevera Asset Management, con sede en Sao Paulo, que está dirigida por ex ejecutivos de HSBC Holdings, está deshaciendo posiciones en las acciones brasileñas, ya que pronostica que el índice Ibovespa podría caer un 28% desde los niveles actuales antes de recuperarse. El legado económico de esta crisis será más destructivo que el precio actual del mercado. El PIB puede reducirse hasta en un 10% este año. (Finanzas.com)
ARGENTINA: Hay estimaciones serias que indican un incremento en el área de siembra del trigo 2020/21, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), estimó que las exportaciones de este complejo ascenderán a USD3.100 millones, y representarán un ingreso de divisas clave para el Gobierno hacia el final de este año.
El volumen de ingresos que genera el complejo triguero es similar al de la industria frigorífica, que en 2019 cerró exportaciones por un monto aproximado de USD3.600 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.
COMMODITIES:
Petróleo:  De la amplia variedad de petróleos que existen en el mundo, los más utilizados en las transacciones internacionales y los más representativos son cuatro, el Brent, el WTI, el Dubai y la denominada Cesta Opep.
*Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jul 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +2,23 hasta 33,99 dólares a las 12:05. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jul 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de de futuros de Londres, se sitúan en 36:01 dólares por barril:  +1,35% a las 12:07 horas. Al momento de este informe.
*El “Dubai” es el petróleo de referencia en Asia. Es un tipo de crudo pesado. Sobre él, mediante prima o descuento, se referencian otras variedades de crudo. El Dubai cotiza en la Singapore International Monetary Exchange (Simex), en el mercado de materias primas de Singapur y en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Cesta Opep: La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep fija sus decisiones de política petrolera con la vista fija en la denominada cesta Opep, una media aritmética de siete variedades de crudo: Saharan Blend (Argelia), Minas (Indonesia), Bonny Light (Nigeria), Arab Light (Arabia Saudí), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Tia Juana Light (Venezuela) e Isthmus (México).
* La cesta Opep está compuesta por una mayoría de crudos de calidad media-baja, suele cotizar con un fuerte descuento con respecto a los crudos de alta calidad. Frente al Brent, suele cotizar alrededor de dos barriles por debajo y frente al West Texas Intermediate, entre cuatro y cinco dólares.
La cesta OPEP comenzó a cotizar el 1 de enero de 1987 y su precio se publica con un día de retraso debido a que la Opep espera a tener los precios de todos los crudos y luego calcula la media.

*Vuelve la volatilidad a los precios del petróleo. Los inversores estarán pendientes de las nuevas noticias que vayamos conociendo en torno a este sector.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.727,30 dólares estadounidenses la onza troy a las 14:14 horas (CET) y desciende un -0,47%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,01% y cotiza en 1.728,13 USD a las 14:15horas (CET). Al momento de este informe.
El oro en este momento intenta encontrar soporte en los 1700 dólares ya que ha perdido los 1770 USD. El nivel de 1700 dólares, por supuesto, es un área que va a atraer mucha atención, ya que anteriormente había sido una resistencia, antes de que se convirtiera en un soporte y podría terminar siendo una buena oportunidad de compra en largo.
El mercado del Oro es algo que a menudo se ve como una forma de luchar contra la enorme cantidad de liquidez que la Reserva Federal ha lanzado al mercado en una devaluación de la moneda en general.
Bank of America pronostica que el oro cotizará en torno a 1.700 dólares por una onza en 2020 y subirá a más de 2.000 dólares el próximo año. El metal precioso se ha apreciado un 11 % en lo que va de año. El récord de 1.921,17 dólares por onza se estableció en septiembre de 2011.
CMO: Según el Consejo Mundial del Oro, una organización que patrocina la industria e inversiones en el metal considera que: “el desempeño del oro se entrelaza con su naturaleza única como bien de consumo y activo de inversión. Y está vinculado a la interacción de cuatro variables como la expansión económica, el riesgo e incertidumbre, el costo de oportunidad y el impulso.”
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:
· La madera se ha recuperado, una señal para la construcción de vivienda nueva e infraestructuras.
*El cobre, materia prima indicadora de China, cotiza fuertemente en rojo.
Madera: La madera para entrega en Jul 2020, cotiza +0,76% para cotizar a +373,10 dólares. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +1,66% para cotizar a +2,426 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
Plata: La plata para entrega en Jul 2020 cotiza +0,96% para cotizar a +17,863 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real en Jul 2020, cotizan en un +0,77% para cotizar en 1.514,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …0,00%... u$91,42. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.