Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:48 (hace 50 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 21.05.2020
Raphael Rodríguez

En los mercados la tendencia global es bajista, aunque pueda haber rebotes puntuales.

 Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Este jueves: seguimos pendientes de los anuncios de bancos centrales y diferentes gobiernos sobre nuevos impulsos económicos para una recuperación que va a tardar en llegar, debido a los efectos devastadores de la crisis del coronavirus. En las principales bolsas asiáticas y del Pacífico Sur vuelven a anidar las dudas por los temores de nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, respecto a la vacuna del Covid19 y un tratamiento eficaz a corto plazo. Bolsa de Tokio retrocede al cierre en -0,21%. Bolsa de Seúl cerró en +0,46%; Bolsas de China continúan indecisas y pierden un -0,55%; Bolsa de Hong Kong se deja un -0,49%, en tanto que el S&P/ASX200 australiano perdió apenas un -0,41%. En Europa, los principales mercados han comenzado la jornada a la baja, con pérdidas superiores al 1 %. El futuro del Dax cotiza un -1,28% y el Ibex35 casi plano en  +0,02%; el Índice Stoxx600 -0,85%. Al momento de este informe.
EEUU & CHINA: este jueves la noticia de que el Senado americano ha aprobado por unanimidad una ley que obligará a las compañías internacionales a certificar que no están bajo el control de un gobierno extranjero ha impactado en los mercados internacionales. Esto podría suponer que a grandes compañías chinas como Alibaba o Baidu) se les prohibiera seguir cotizando en EE.UU. o que otros grandes grupos, con intención de salir a cotizar en el país, como Softbank puedan hacerlo. El motivo sería la falta de voluntad de China de permitir el acceso rutinario de las auditorías que persiguen los organismos reguladores estadounidenses (PCAOB y SEC). Las compañías que venden sus acciones de forma pública en EE.UU. están obligadas por ley a ser auditadas por compañías bajo la supervisión de su organismo regulador, la PCAOB, algo a lo que hasta ahora China se ha negado a que se realice a sus compañías.
A esto se suma que EE.UU. estaría tramitando una ley que impondría mayores restricciones a la venta de semiconductores a Huawei por parte de compañías norteamericanas.
FED: Las declaraciones oficiales de las propias actas del FOMC, dejan una imagen confusa para los inversores. Los indicios de Powell de que probablemente será necesario un mayor gasto del Gobierno no están recibiendo mucho apoyo. No obstante, la Fed afirma que se ceñirá a sus tipos de interés sin límite y a las compras de bonos el tiempo que sea necesario. Esto ha dejado en claro que el banco central estadounidense apoyará con todo su arsenal disponible la recuperación económica del país.
EUROZONA: Los datos publicados durante la mañana del miércoles mostraron que el efecto devastador de la pandemia en la economía de la zona euro se vio ligeramente aliviado en mayo, ya que las medidas de confinamiento impuestas para contener la propagación del virus se relajaron, si bien todavía está lejos de volver a la senda del crecimiento.
Los mercados bursátiles de todo el mundo han avanzado esta semana, ya que el optimismo sobre la relajación de las restricciones y la expectativa de un mayor estímulo para la maltrecha zona euro han reavivado las esperanzas de una recuperación.
Sin embargo, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, y los temores sobre las perspectivas a largo plazo han frenado un fuerte repunte de los mercados desde los mínimos de mediados de marzo.
DATOS MACRO:
OMS: La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que la pandemia del coronavirus está muy lejos de haber terminado, indicando el miércoles que la cantidad de nuevos casos de coronavirus recién notificados en todo el mundo ha batido un record intradía esta semana con más de 100.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En Asia, los datos comerciales de Japón han indicado que las exportaciones se desplomaron en abril un 21,9% frente al año anterior, mientras que un informe comercial de Corea del Sur —indicador del comercio mundial— mostraba que las exportaciones podrían caer más de un 20% en mayo por segundo mes consecutivo.
* Las noticias de Europa fueron algo más positivas, mostrando cómo las economías van levantándose del suelo. Los PMI compuestos de Alemania y Francia subieron en mayo frente a los mínimos históricos registrados el mes anterior, aunque ambas cifras siguen en territorio de contracción.
AIE: Los datos de la Administración de Información Energética mostraron el miércoles un descenso de 4,98 millones de barriles la semana pasada, su mayor caída desde diciembre. La cifra es muy similar a las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo que indicaban un descenso de 4,8 millones de barriles de las reservas la semana pasada, el primer descenso desde marzo y el mayor desde enero.
Índices Globales:
MSCI Asia xJP: +480,25…. +0,32%...20.05.2020

MSCI World Index: 2.092,03 +30,60 (+1,49%) 20.05.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
Philadelphia Gold /Silver (XAU) -128,07. -1,19 (-0,92%) 20.05.2020 17:15 GMT-4.

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAUes un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia.Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata. 
INDEXCBOE: VIX…+1,33%…Último +30,12 …. 21 Mayo …Hora 14:09 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro.

INDEX Dollar (DXY)… -99,135… -0,00%..hora 14:12
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-0,62%.  Jun.2020..Hora…14:13…. Último: -1.336,05 (muestra alta volatilidad) fecha:10.05.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Jun 2020: +79.802  +2078 (Var. +2,64%). Día 18.05.2020 Hora: 14:07…Valores en BRL. Al momento de este informe. 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, ante las preocupaciones en torno a que las crecientes tensiones sinoestadounidenses podrían conducir a nuevos trastornos en el mercado.

Los futuros del Dow -0,55% a las 14:07horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,58%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,45%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,670 -0,009 (-1,27%) Hora 14:04 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,167 +0,006 (+3,91%). Hora 14:03 (CET)

EuropaLas bolsas europeas caían en las primeras horas del jueves tras haber registrado un fuerte repunte esta semana, después de que los últimos datos sobre la actividad empresarial de la región mostraran de nuevo el profundo impacto de la crisis del coronavirus.
 A las 13:23 horas las bolsas europeas vuelcan su tendencia y se vuelven mixtas: El IBEX: +0,08%; el CAC 40: -0,87%; DAX-1,18%FTSE100: -0,59%; FTSEMIB: -0,19%. El índice paneuropeo STOXX 600-0,65. El índice Euro Stoxx 50: -0,79%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:08 (GMT) su índice cotiza -0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,473 -0,007 (-2,25%) Hora: 13:24 (CET)

Bolsas de Oriente Medio:
Arabia Saudí: El mercado árabe cierra en sintonía con las principales bolsas asiáticas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró plano este jueves en +0,070%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los avances en la bolsa de Wall Street y el paulatino relajamiento de las restricciones a la actividad económica impuestas por muchos países hicieron que este jueves la jornada se saldara con beneficios en la mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático.
Culminaron la sesión con ganancias los parqués de Manila, Ho Chi Minh (capital comercial de Vietnam) Y Kuala Lumpur, que encabezó la clasificación con un avance del 1,18 por ciento, y acabaron con pérdidas las plazas de Singapur y de Bangkok, mientras que la bolsa de Yakarta no operó por festividad nacional.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,26%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta no operó por festividad nacional 0,00%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +1,18%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,40%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +1,15%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ha descendido -0,11%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este miércoles. Su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,92%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un retroceso del 0,49 % en su principal indicador, el en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras los avances de las tres jornadas anteriores. El Hang Seng, terminó un -0,49%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,48%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -1,21%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,19 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,78%.

Bolsa de Seúl avanzó este jueves un 0,44 %, en la quinta jornada consecutiva con resultado positivo, impulsado otra vez por el más reciente avance de Wall Street. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,44%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,02%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,10%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -0,83%.
La Bolsa de Japón bajó un 0,21 % este jueves debido a que los inversores optaron por recoger beneficios tras cuatro días de ganancias y mantenerse cautelosos pese el levantamiento de restricciones en más áreas de Japón.El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,21%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,23%. 

Bolsas de China Continental: mantuvieron signo negativo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,55%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,94%. El índice China A50 terminó -0,15%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,54%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,55%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,51%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +0,24% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,34%. El AUD/USD en cotiza -0,33%, para situarse en 0,6576, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 casi plano en -0,52%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,33% para situarse en el nivel de 0,6122, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL:  
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jul 2020 cotizan un +2,00 hasta 34,13 dólares a las 13:41. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jul 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 36:47 dólares por barril y +2,01% a las 13:50 horas. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.737,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:37 horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,81%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,60% y cotiza en 1.737,49 USD a las 13:38horas (CET). Al momento de este informe.
CMO: Según el Consejo Mundial del Oro, una organización que patrocina la industria e inversiones en el metal considera que: “el desempeño del oro se entrelaza con su naturaleza única como bien de consumo y activo de inversión. Y está vinculado a la interacción de cuatro variables como la expansión económica, el riesgo e incertidumbre, el costo de oportunidad y el impulso.”
La madera y el cobre indican hacia dónde se dirige la economía mundial:
· La madera se ha recuperado, una señal para la construcción de vivienda nueva e infraestructuras.
*El cobre, materia prima indicadora de China, cotiza en rojo.
Madera: La madera para entrega en Jul 2020, cotiza +4,01% para cotizar a +368,50 dólares. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza -0,49% para cotizar a -2,448 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.
Plata: La plata para entrega en Jul 2020 cotiza -1,67% para cotizar a +17,730 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real en Jul 2020, cotizan en un +0,05% para cotizar en +1.515,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,53%... u$91,13. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.