Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2020

Se viene el frio al Galope y ahora le toca a las cocinas ¿ Volcan estas ahi?




Ventas de electrodomésticos crecieron un 33%

NEGOCIOS

Un estudio del Indec reveló que durante enero, febrero y marzo sólo el grupo telefonía generó $5.063,6 millones. Siguen heladeras y freezers.


Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar registró un crecimiento de 33% durante el primer trimestre del año, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec.


Según el informe "Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar", todas las operaciones produjeron un monto total de $29.893 millones entre enero, febrero y marzo de este año.
Los grupos de artículos cuyas ventas marcaron los mayores aumentos fueron telefonía, con $5.063,6 millones y una variación porcentual de 58,6% interanual.
Por su parte, el rubro heladeras y freezers registró una variación de 49,4% respecto a igual trimestre del 2019 producto de ventas por $3.724,5 millones.
En Lavarropas, secarropas y lavavajilla se contabilización $756,7 millones, lo que representa un 19% en relación a igual trimestre del año anterior.
En cuanto a unidades vendidas, a la cabeza se ubicó el grupo comprendido por Televisores, TV LED, smart TV, LCD y plasmas con 235.154, un 15,5% menos que los 278.183 de 2019; mientras que se vendieron 374.440 teléfonos celulares contra los 427.236 del año pasado.
El total de $29.893 millones significó, informó la entidad, una suba respecto a los $22.484,1 millones del año pasado.
Del total de ventas a precios corrientes por jurisdicción, "en el primer trimestre de 2020, para el panel de 102 empresas, $6.579,8 millones correspondieron a operaciones concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un incremento de 74,2% interanual", remarcó el Indec.
Por su parte, en el área comprendida por los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $8.104,5 millones, con un avance de 24,9% en relación al primer trimestre de 2019.
Por último, "en el “Resto del país” las ventas fueron 15.208,8 millones de pesos y muestran un incremento de 24,5% respecto del mismo período del año anterior", señaló el estudio