Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2020

Noticias Bursatiles por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 NOTICIAS

Daniel Mendoza                                                                22 de septiembre de 2020, 9:22


NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                            


22.09.2020                                                           


Raphael Rodríguez   


  


Los inversores han vuelto a pesar del miedo al virus y las nuevas noticias de restricciones económicas 


 


Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 


 


El desarrollo del virus y las medidas tomadas por parte de los gobiernos las próximas semanas marcaran importantes acontecimientos. El avance de la COVID-19 en países como Reino Unido, Francia o España hace temer nuevos confinamientos dañinos para la economía. A su vez, el estancamiento de las conversaciones en Washington sobre el próximo paquete de estímulo contribuyó a hundir aún más los mercados. 


 


BCE: Christine Lagard, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo este martes que respalda la opción de aplicar más estímulos monetarios y fiscales para intentar frenar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y apoyar la recuperación económica de la Zona Euro. 


 


FED: En la misma línea parece situarse la Fed, que aboga por la aplicación de nuevos estímulos monetarios si considera que la economía estadounidense los necesita, según señaló ayer el presidente del banco central, Jerome Powell. "Seguimos comprometidos a utilizar nuestras herramientas para hacer lo que podamos, durante el tiempo que sea necesario, para asegurar que la recuperación sea lo más sólida posible, y para limitar un daño duradero a la economía", aseguró Powell. A partir de martes, y por tres días, concurrirá a una serie de audiencias ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.




ALEMANIA: La economía alemana se contraerá un 5,2 % en 2020, frente a la caída del 6,7 % previsto anteriormente, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y a la vista de los datos más recientes, informó este martes el Instituto Alemán de Investigación Económica (IFO). 


Este nuevo pronóstico se justifica porque "el retroceso del segundo trimestre y la recuperación son más favorables de lo que habíamos esperado", según Timo Wollmershäuser, economista jefe del IFO. 


El instituto espera, además, que la recuperación de la economía alemana en 2021 quede en un incremento del 5,1 % del producto interior bruto (PIB), en lugar del aumento del 6,4 % proyectado anteriormente, y que la recuperación vuelva a índices moderados, del 1,7 %, en 2022. 


TESLA: Hoy es el día en el que Tesla celebra su “Battery Day”, un evento en el que la compañía debe dar más información sobre sus baterías y para el que muchos iban a ser, sin duda, importante para la evolución del valor. Sin embargo, hablamos en pasado porque ayer Elon Musk, CEO del grupo, rebajaba la expectación adelantando que lo que anuncien hoy “no alcanzará una producción seria en cuanto a volumen, al menos, hasta 2022”. Una noticia que afectará especialmente al Semi de Tesla, su proyecto de camión de larga envergadura, o al rediseñado Roadster. El evento tendrá lugar justo después de la Junta Anual de Accionistas del grupo, a partir de las 16:30h ET. Las acciones de Tesla se dejan ahora un 3% en el fuera de horas. 


TECNOLOGIAS: Renta 4 Gestora: considera que las acciones de las compañías tecnológicas estadounidenses aún están "infravaloradas", a pesar de su 'rally' en Bolsa, por lo que "son una oportunidad de inversión muy buena", según han explicado los cogestores del nuevo fondo de inversión 'Renta 4 Megatendencias Tecnología'.Los gestores han destacado Mercado Libre, en Latinoamérica, y Sea, en el Sudeste Asiático, ambas compañías de comercio y pagos electrónicos, entre sus inversiones con "más atractivo" por la amplitud de sus mercados potenciales. En el mismo sentido opinaban el mes pasado expertos de JPMorgan Cazenove, quienes consideran a los valores tecnológicos los más atractivos a medio y largo plazo. Las valoraciones actuales están respaldadas "por una sólida generación de beneficios".





VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   


          


Índices Globales:          


                                             


MSCI Asia xJP: 569,35…. -1,26%...21.09.2020   


MSCI World Index:  2.329,49 -38,50 (-1,63%) 20.09.2020. Valores en USD.   

El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                       


*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.           


             


Philadelphia Gold /Silver (XAU) -144,78 -6,74 (-4,45%) 20.09.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.           


          


Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.154,28   -6,70 (-0,31%) 20.09.2020 17:15 GMT-4                   


PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.                                            


     

*INDEXCBOE: S&P500 VIX…+0,02%…Último +31,23…. 22 de Sept …Hora 13:05 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                    


                                        


*INDEX Dollar (DXY)…93,575… -0,12%..hora 13:06                                                 


                                               


*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,04%. Hora…13:07…. Último: +1.482,75… fecha:22.09.2020.                      


                 


Wall Street: Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, y las acciones tecnológicas han vuelto a superar la rentabilidad del mercado ante las expectativas de que una narrativa de crecimiento creíble a largo plazo ofrecerá la mejor defensa contra cualquier nuevo mercado bajista. 


Los futuros del Dow -0,14% a las 13:05 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,05%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,39%. Al momento de este informe.                            


Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,681 +0,005 (+0,70%) Hora 13:29(CET)  

Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,141 +0,004 (+2,99%) Hora:12:31(CET)   


 


Europa: Las notables pérdidas que vivimos ayer en los mercados ponen en jaque la tendencia alcista, con unas ventas que podrían ser definitivas para que hablemos del peor septiembre para la renta variable de los últimos 18 años. 


Las bolsas europeas con tendencia levemente al alza a media sesión por preocupación por segunda ola de Covid-19: (13:14 horas): El IBEX: +0,19%; el CAC 40: +0,41%; DAX: +0,16%; FTSE100: +0,26%; FTSEMIB: +1,05%. El índice Euro Stoxx 50: 0,00%.   


AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:18 (GMT) su índice cotiza 0,00%.             


Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,508 +0,020 (+3,79%) Hora:13:27(CET)                 


              


Bolsas de Oriente Medio:                


Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,45%. Al momento de este informe.                   


Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   


"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   


Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   


La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerró este martes con números rojos, encabezados por la plaza de Yakarta, con un descenso del 1,31 por ciento, el día en que el Gobierno anunció que la economía indonesia se contraerá este año por primera vez desde 1998 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 


La única excepción de la jornada a las pérdidas imperantes en la región se dio en el mercado de valores de Kuala Lumpur, que culminó la jornada con unas ganancias del 0,42 por ciento. 


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,90%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -1,31%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,42%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,25%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió al cierre un -0,19%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -0,59%.                                 


Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -1,17%  


China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.          


Bolsa de Hong Kong: cerró su sesión de este martes con pérdidas del 0,98 %, siguiendo así el mismo camino de Wall Street, arrastrado por los temores a nuevos confinamientos por el aumento de casos de COVID-19. El Hang Seng, terminó un -0,98%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,66%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,97%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +0,52%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,95%.                     


Bolsa de Seúl cayó este martes más de un 2 % en una jornada marcada por el temor que genera el avance de la COVID-19 en Europa, según analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -2,38%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -2,80%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,69%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -3,79%.                      


                     


La Bolsa de Japón: no operó este martes por celebrarse la festividad nacional del Día del equinoccio de otoño. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en 0,00%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en 0,00%.   


Bolsas de China continental cerraron con fuerte signo negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -1,29%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,96%. El índice China A50 terminó -0,95%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -1,19%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext perdió al cierre un -0,53%.          


 


La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,86%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,79%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.    


           


Bolsas del Pacífico Sur:   


Bolsa de Australia cerró con leve signo negativo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,66% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,67%. El AUD/USD en cotiza +0,10%, para situarse en 0,7231, mientras esto estaba siendo escrito.      


Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,61%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,24% para situarse en el nivel de 0,6682 mientras esto estaba siendo escrito.    


La economía neozelandesa continua en mal estado debido al golpe a la industria exportadora. El banco central anunciará la tasa de interés mañana de madrugada. El dólar neozelandés, moneda a la cual los inversores y especuladores acuden cuando hay mayor apetito de riesgo, cayó ayer un 1.42%. El país registró una caída del producto interior bruto anualizado del 12.2% desde abril a junio, sin embargo, es posible que lo peor no haya pasado aún. 


   


AMERICA LATINA:    

BRASIL: La confianza de la industria brasileña saltó en septiembre a su nivel más alto en casi ocho años, mostró este lunes una encuesta, lo que subraya el fuerte repunte del sector desde los confinamientos generados por el coronavirus y una divergencia con el sector de servicios de la economía.

El índice de confianza industrial nacional de la Fundación Getulio Vargas subió en septiembre a 105,9, ajustado por estacionalidad, desde la marca de 98,7 en agosto, según cifras preliminares, la lectura más alta del índice desde enero de 2013. 


MÉXICO: S/D  


COMMODITIES:                             


Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,94% hasta 39,90 dólares a las 13:10 horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Nov 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 41:81 dólares por barril:  +0,92% a las 13:12 horas. Al momento de este informe. 


        


Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.909,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:13horas (CET) y cotiza en -0,03%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,27% y cotiza en 1.907,04 USD a las 13:21horas (CET). Al momento de este informe.         


  


Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,32% y pasa a cotizar 24,465 USD la onza troy. Al momento de este informe.                       


 


Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +1,35% para cotizar a -3,0725 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.                     


     


Aluminio:  El aluminio en tiempo real, cotizan en un +0,36% para cotizar en 1787,75 USD. Al momento de este informe. 





Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,85%... u$ 126,01. Al momento de este informe.                  


                  


*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.