Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2020

Tesla, sigue innovando y avanza

 

Tesla presentó sus últimas novedades en la "Batery Day"

NEGOCIOS

En el marco de la reunión anual de inversores de Tesla, nombrada "Batery Day", se presentaron las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la empresa.

Se realizó la tan esperada reunión anual de Inversores de Tesla, un evento donde se presentaron los últimos reportes financieros, la evolución de los distintos desarrollos de la empresa y el anuncio de su nuevo plan para la producción de baterías que sean más baratas, mientras que permiten almacenar más energía y que los vehículos recorran mayores distancias.

El evento comenzó a las 5:30 de la tarde (hora de Buenos Aires) en Fremont, estado de California, y fue transmitido en vivo mediante YouTube. La primera parte estuvo a cargo de Al Prescott, vicepresidente en asuntos legales de Tesla, y se centró en diferentes votaciones que se debían realizar con los inversores presentes.

La "autoconferencia" realizada por Tesla para sus inversores.

La "autoconferencia" realizada por Tesla para sus inversores.

Los mismos estuvieron de forma presente pero respetando el distanciamiento social, ya que cada uno permaneció dentro de su auto en lo que fue una especie de “autoconferencia”. Entre las votaciones se realizó la elección de tres nuevos miembros de la junta directiva.

Pero el evento central fue el “Batery Day”, donde Elon Musk, CEO de la empresa, presentó los últimos avances de la empresa automovilística en materia de desarrollo tecnológico y productivo. Entre las revelaciones se destacan la posibilidad de que los vehículos Tesla sean totalmente autónomos en un tiempo cercano y la instauración de una nueva “mega fábrica” en China.

Pero, el centro de los anuncios estuvo en la nueva innovación en materia de baterías que comenzará a implementar Tesla en los próximos años, la cual se centra en mejorar la eficiencia de producción de las fábricas, las cuales pasarían a llamarse “tera fábricas”, la eficiencia de las baterías, los materiales de los que están hechos y la forma de integrarlos con los vehículos.

Este último punto es el que llamó más la atención, ya que se habló de la posibilidad de integrar a las baterías de los autos de forma tal que pesen menos que el tanque de combustible en los vehículos a combustión, a la vez de que permitan recorrer más kilómetros y a mayores velocidades.

Al final de todo también se dio una nueva presentación de Tesla Model S Plaid, la nueva gama de autos “deportivos” de la empresa. El mismo llegará a finales del año que viene y ya se puede pedir ordenar. En cuanto a sus capacidades, logra ir de cero a 60 kilómetros por hora en menos de 2 segundos, tarda menos de nueve segundos para hacer un cuarto de milla, llega a las 520 millas de autonomía y tiene una 200 millas por hora de velocidad máxima.