Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

Noticias Bursatiles por el Analista Internacional Rapahel Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 29 de septiembre de 2020, 9:55

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                             

29.09.2020                                                            

Raphael Rodríguez    

 

La economía global proyecta tipos de interés negativos durante muchos años. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

CONTEXTO: Nuevo hito histórico para la mayor pandemia que ha azotado la población mundial este siglo. La COVID-19 provoca ya el millón de fallecidos en todo el mundo cuando se cumplen los 9 meses de la pandemia que ha devastado la economía global. Y lo peor es que la cifra sigue en aumento: cada día se reportan cerca de 5.000 nuevas muertes. 

Varios países de Europa se enfrentan estos días a una segunda ola, mientras que los expertos temen que eso mismo suceda en EE.UU., país que ya ha registrado 205.000 muertes. Es el mayor número registrado hasta ahora, en un país que goza de una buena salud médica y técnica. 

De cara a las próximas semanas, la volatilidad seguirá siendo un factor importante. El desarrollo del virus continúa y no deja indiferente a nadie, mientras que las elecciones estadounidenses dejan nerviosos a los operadores de mercado, por el que será y la incertidumbre. 

EEUU: Continúan las tratativas para la posible aprobación en EE.UU. de un quinto programa de ayudas fiscales, aunque, a pesar de que ayer se dio a conocer una nueva propuesta de ley impulsada por el partido demócrata en la Casa de Representantes, la misma tiene muy pocas posibilidades de salir adelante dado el control que tienen los republicanos del Senado”. 

 

 

UE & BREXIT: La Unión Europea y Reino Unido encaron esta semana la ronda final de negociaciones comerciales del Brexit antes de la fecha límite autoimpuesta del 15 de octubre. El 15 de octubre es la fecha límite fijada para alcanzar un acuerdo sobre cómo será la relación comercial entre la UE y Reino Unido una vez que el 31 de diciembre se materialice el Brexit. 

“Parece que de repente han vuelto las posibilidades de un acuerdo sobre el libre comercio tras el Brexit. Cuando este asunto parecía sin remedio ambas partes esta mañana están haciendo declaraciones positivas y manifestando que puede haber posibilidades”, resalta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. 

“El mercado se muestra ahora más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo pese a las recientes tensiones, tras la disposición de la UE a continuar negociando pese a la propuesta de ley de mercados interiores del gobierno británico, aunque no desecha la posibilidad de acudir a los tribunales”, explican en Renta 4  

CHINA: Los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) se re unirán del 26 al 29 de octubre para debatir la redacción del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) del país asiático, que buscará impulsar el consumo y el mercado interno para apuntalar el crecimiento económico, informó la agencia estatal Xinhua. 

El nuevo patrón de desarrollo, conocido como "circulación dual", tendrá al "mercado interno como base" y busca que los mercados nacional y externo "se refuercen mutuamente", según avanzó el presidente chino, Xi Jinping, a finales del mes pasado. 

Lin Yifu, un segundo asesor del gabinete, dijo que la nueva estrategia económica de China no es una medida a corto plazo para hacer frente a la pandemia de COVID-19 o a las tensiones con Estados Unidos. 

UE: La confianza económica de la zona euro mejoró más de lo esperado en septiembre, según mostraron datos publicados el martes, principalmente gracias a un aumento del optimismo en el sector de los servicios a pesar de las preocupaciones sobre una segunda ola de la pandemia COVID-19. 

La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro subió a 91,1 puntos este mes desde los 87,5 de agosto, superando las expectativas del mercado de una mejora a 89,0 puntos. (Reuters)


BANCO MUNDIAL: Se espera que la pandemia de coronavirus provoque el crecimiento económico más lento en más de 50 años en China y Asia Oriental y el Pacífico y que hasta 38 millones de personas vuelvan a caer en la pobreza, según indicó el lunes el Banco Mundial. El organismo prevé que la región crezca este año sólo un 0,9%, la tasa más baja desde 1967.Está previsto que el crecimiento en China llegue al 2% en 2020, impulsado por el gasto del Gobierno, las fuertes exportaciones y el bajo índice de nuevas infecciones de coronavirus desde marzo, aunque lastrado por el lento consumo interno. 

Para el resto de la región de Asia Oriental y el Pacífico se prevé una contracción del 3,5%, agregó el Banco Mundial. La pandemia y los esfuerzos por contener su propagación han conducido a una "reducción significativa" de la actividad económica, según el informe. 

AMAZON:La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado con 2,6 millones de dólares (2,2 millones de euros) a la excontable de Amazon Laksha Bohra y a dos de sus familiares por haber realizado operaciones bursátiles con las acciones del gigante del comercio electrónico usando información privilegiada, según informó el regulador. 

Bohra trabajó en el departamento fiscal de Amazon y, entre enero de 2016 y julio de 2018 obtuvo y compartió con sus familiares "información muy confidencial" del rendimiento financiero de la compañía. En concreto, la tarea de Bohra era preparar y revisar los cálculos empleados para obtener las cifras incluidas en las cuentas trimestrales y anuales que Amazon remite a la SEC. 

Según la investigación de la CNMV estadounidense, la contable compartió información de la empresa con su marido (Viky Bohra) y su padre (Gotham Bohra) hasta en 11 ocasiones diferentes. Este cruce de información provocó que los tres miembros de la familia obtuvieran unas ganancias "ilícitas" de cerca de 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros). 

La multa propuesta por la SEC, y aceptada por los tres es de devolver las ganancias obtenidas, además de una sanción de 1,1 millones (941.800 euros) y unos intereses de 120.000 dólares (100.000 millones de euros). 

ORO: UBS predice que el oro volverá a los 2000 dólares la onza a finales de año, según sus predicciones. Considera que representa una "muy buena cobertura” ante la incertidumbre de la epidemia de coronavirus y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. "Y su reciente debilidad representa un interesante punto de entrada para los inversores". recalcó Kelvin Tay responsable regional de inversiones de UBS. Además, el representante de la firma destacó el potencial de esta materia prima en un entorno de bajos tipos de interés. (UBS Global Wealth Management).


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

   

Índices Globales:          

MSCI Asia xJP: 552,87…. +0,96%...28.09.2020   

 

MSCI World Index:  2.366,41 +39,56 (+1,70%) 28.09.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                        

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.            

              

Philadelphia Gold /Silver (XAU) -141,56 +1,60 (+1,14%) 28.09.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.            

   

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.237,64   +59,80 (+2,75%) 28.09.2020 17:15 GMT-4                    

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.                                             

 *INDEXCBOE: S&P500 VIX…+1,31%…Último +31,23…. 29 de Sept …Hora 14:11 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                     

                                         

*INDEX Dollar (DXY)…94,110… -0,21%..hora 14:13                                                  

                                                

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,22%. Hora…14:13…. Último: +1.503,25 fecha:29.09.2020.                       

                  

Wall Street: Los futuros de Wall Street aticipan una apertura dudosa frente al debate Trump-Baiden y la posible votación del plan de ayuda por parte del congreso de EEUU. 

 

Los futuros del Dow -0,21% a las 14:11 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,27%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,44%. Al momento de este informe.                             

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,650 -0,013 (-2,04%) Hora 14:17(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,127 -0,004 (-3,05%) Hora:13:29(CET)    

  

Europa: Las bolsas europeas abrían el martes a la baja y borraban las subidas de la sesión anterior, con los inversores cautelosos antes del primer debate presidencial en Estados Unidos. 

Las bolsas europeas mantienen su tendencia a media sesión: (13:39 horas): El IBEX: -0,35%; el CAC 40: -0,11%; DAX: -0,43%; FTSE100: -0,66%; FTSEMIB: +0,05. El índice Euro Stoxx 50: -0,22%.  Al momento de este informe. 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:40 (GMT) su índice cotiza -1,08%.              

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,540 -0,014 (-2,85%) Hora:12:58(CET)                  

               

Bolsas de Oriente Medio:                 

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,91%. Al momento de este informe.       

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   

La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron este martes la jornada en números rojos en medio de la erosión económica causada por la pandemia y el esfuerzo financiero de los Gobiernos para mantener los empleos. 

Vietnam, que es uno de los países que mejor ha controlado la COVID-19, sufrió las peores pérdidas al caer el parqué de Ho Chi Minh casi un 1 por ciento. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,46%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -0,56%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,51g%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,34%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -0,93%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -0,45%.                                  

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,04%   

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.           

        

Bolsa de Hong cerró la sesión de este martes con un retroceso del 0,85 % a la espera de que se apruebe en breve un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos. El Hang Seng, terminó un -0,85%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,87%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,10%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +1,81%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,48%.

 

Bolsa de Seúl cerró con signo positivo este martes. El selectivo surcoreano Kospi subió hoy un +0,86 %, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,87%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre 0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,82%. La Bolsa surcoreana solo abrirá lunes y martes debido a las festividades de la cosecha y los ancestros.                

                      

La Bolsa de Japón: cerró este martes con un leve avance en el selectivo referencial, y un retroceso de otro de sus principales indicadores, en una jornada marcada por los altibajos y por las ventas destinadas a embolsar dividendos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,12%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalizacióncerró en -0,23%.    

Bolsas de China continental los índices avanzan a esta hora tras conocer el dato de beneficios industriales que se ha dado a conocer esta madrugada. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,21%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +1,10%. El índice China A50 terminó -0,27%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 finalizó +0,22%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un +1,67%.           

La Bolsa de Valores de la India cerró plana en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,046%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,022%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.     

            

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo negativo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -0,0034% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,11%. El AUD/USD en cotiza +0,62%, para situarse en 0,7114, mientras esto estaba siendo escrito.  

El dólar australiano fue la segunda divisa de mejor rendimiento. La moneda se vio impulsada tras conocerse que los bancos están retractándose de su decisión de recortar los tipos y el Gobierno australiano ve que los precios del mineral de hierro siguen siendo altos. Australia está gestionando con éxito la segunda oleada del virus, con sólo cuatro casos notificados el lunes. En respuesta a esta mejora, el Gobierno finalmente relajó las restricciones a Melbourne, la segunda ciudad más grande del país. Los dólares canadiense y neozelandés también suben frente al billete verde, pero en comparación con el dólar australiano y la libra, sus ganancias fueron discretas.   

 

 

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,044%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,23% para situarse en el nivel de 0,6557, mientras esto estaba siendo escrito.       

 

AMERICA LATINA:    
BRASIL: 
El Banco Central de Brasil redujo el jueves la previsión de inversiones extranjeras directas en Brasil este año a un total de US$50.000 millones, el menor valor desde 2009 (US$31.480 millones). Según informó el ente emisor, en los primeros ocho meses del año, las inversiones extranjeras directas en Brasil totalizaron US$26.957 millones, un 41% menos que en el mismo período del año pasado.
La pandemia del nuevo coronavirus, que ha generado una necesidad de capital por parte de las empresas, y las críticas de inversores por la política ambiental del gobierno brasileño explican las menores inversiones previstas en el país. Anteriormente, el banco central proyectaba que las inversiones extranjeras directas totalizarían este año US$55.000 millones.
 

COMMODITIES:                              

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,59% hasta 40,36 dólares a las 13:12horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Nov 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:63 dólares por barril:  -0,56% a las 13:15horas. Al momento de este informe.  

  

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.893,95 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:44horas (CET) y cotiza en +0,62%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,42% y cotiza en 1.888,42 USD a las 13:20 horas (CET). Al momento de este informe.    

*El oro podría encontrar una resistencia en la zona de 1.950$, con pocas perspectivas de romperla en las próximas sesiones. 

   

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +2,27% y pasa a cotizar 24,133USD la onza troy. Al momento de este informe.                        

  

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,58% para cotizar a -2,9728 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.  

      

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,06% para cotizar en 1782,75 USD. Al momento de este informe.                 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,32%... u$ 124,21. Al momento de este informe.                   


*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.