Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez ( no se vayan enseguida volvemos con el relato de la rueda)

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 22 de octubre de 2020, 9:14

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

22.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

Bolsas bamboleadas por nuevos confinamientos y conflictos políticos. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

 

ESTIMULOS: Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus en Estados Unidos sufrieron un revés el miércoles cuando el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un compromiso aceptable, a pesar de la divulgación de algunos progresos logrados durante el día. No quedó claro si las negociaciones continuarán o si se pospondrán hasta después de las elecciones presidenciales y del Congreso del 3 de noviembre. 

El ataque de Trump a los demócratas supone un nuevo giro en unas desconcertantes negociaciones durante las cuales el presidente llegó a pedir su fin, tan sólo para decir después que quería urgentemente un acuerdo aún más grande que el que piden los demócratas. 

Pelosi y Mnuchin han estado trabajando en los detalles de un paquete de ayudas que podría rondar los 2,2 billones de dólares, la cifra por la que han estado presionando los demócratas durante meses.


FED: El Libro Beige de la Reserva Federal sugería el miércoles que la economía estadounidense se expande a un ritmo "entre leve y modesto", aunque las tendencias del empleo son lentas.


BREXIT: Londres y Bruselas reanudan las conversaciones, después de haberse detenido abruptamente la semana pasada, para lograr un acuerdo comercial que rija sus relaciones cuando acabe el período de transición el 31 de diciembre. 

El Gobierno británico está bajo una creciente presión para evitar un resultado de no acuerdo debido a la pandemia de Covid-19 y también la posibilidad de que el presidente de EEUU, Donald Trump, perdiera las elecciones presidenciales de noviembre lo que socavaría las perspectivas de un rápido acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido. 

 

FDA: La Food and Drug Administration reúne este jueves 22 de octubre a su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC). Se trata del primer encuentro centrado en el Covid-19, en el que no se hablará sobre una vacuna específica, sino más bien se discutirá sobre el desarrollo y su posible autorización. 

De hecho, según aparece en la agenda de la organización, el comité está convocando "para discutir, en general, el desarrollo, autorización y/o licencia de vacunas para prevenir el Covid-19”. Esto supone que la FDA tiene la tarea de clasificar muchos detalles técnicos de cómo se ejecutará una autorización o aprobación, pero los miembros también influirán en cuestiones éticas mucho más amplias. 

Hay que recordar que, actualmente, las empresas que lideran las investigaciones son fundamentalmente tres: Moderna, Pfizer junto a BioNTech y AstraZeneca. 

 

INTC: Los analistas esperan que Intel Corporation haya ganado 1,10 dólares por acción sobre ingresos de 18.220 millones de dólares en el último trimestre. Intel publicará sus resultados de ganancias tras el cierre de los mercados. Las acciones de Intel registraron un crecimiento del 0,1 % hasta los 53,51 dólares en el premarket. 

 

KO: Coca-Cola presentó el jueves sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. 

La compañía presentó un beneficio por acción de $0,55 y una facturación de $8,65B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0,46 y unos ingresos de $8,36B 

En lo que llevamos de año, la acción de Coca-Cola desciende un 9%, por debajo de lo esperado al S&P Global 100, lo que representa una subida del 5%. 

Con sus cifras, Coca-Cola se une este mes a otras grandes del sector Consumo no cíclico. 

P&G: Procter&Gamble presentó un BPA para el primer trimestre del año de $1,63 y unos ingresos de $19,32B, frente a la previsión de BPA de $1,41 y de ingresos de $18,33B. 

BABA: Ant Financial, filial tecno financiera de Alibaba, prevé cotizar en la Bolsa de Shanghái el 29 de octubre en una operación que, según medios locales, podría rondar los 170.000 millones de euros. 

 

TESLA: Tesla ha superado las expectativas con un beneficio trimestral récord en el tercer trimestre, impulsado por una disminución de costes de producción que le permitió obtener un beneficio operativo incluso sin el apoyo de los casi 400 millones de dólares en créditos regulatorios relacionados con las emisiones. 

Las cifras disiparán algunas dudas sobre la rentabilidad subyacente del modelo de negocio de Tesla y fortalecerán las posibilidades de que sus acciones se incluyan en el S&P 500. 

 

*Mirgor avanza en la compra Brightstar y facilita su salida de la Argentina. El acuerdo contempla el traspaso de 2 plantas y 526 empleados. “El acuerdo está prácticamente cerrado”, señalaron fuentes cercanas a la empresa. 

 

 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

 

Índices Globales:           

MSCI Asia xJP: 586,54…. +0,42%...21.10.2020   

MSCI World Index:  2.417,83  -4,88 (-0,20%) 21.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                         

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.             

               

Philadelphia Gold and Silver Índex: 149,08   +2,09 (+1,43%) 21.10.2020 17:15 GMT-4         

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.             

    

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.367,26   -18,57 (-0,78) 21.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,15%…Último +29.27%…. 22 de Oct …Hora 13:56 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…+92,905… +0,33%..hora 13:56                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …+0,26%. Hora…13:55…. Último: 1.607,35 fecha: 22.10.2020.                        

                   

Wall Street. Los futuros de EEUU apuntan a una apertura negativa ampliando las pérdidas del miércoles, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo de estímulo. 

Los futuros del Dow -0,11% a las 13:52 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,13%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,12%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,809 -0,007 (-0,83%) Hora 13:49(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 0,149 0,00 (0,00%) Hora:11:39(CET)     

   

EuropaLas bolsas europeas abren en baja tras la intensificación de la segunda ola de la covid-19 o las dificultades para llegar a un acuerdo de estímulos en EE.UU. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura minimizan pérdidas: (13:04 horas): El IBEX: +0,31%; el CAC 40: +0,12%; DAX: +0,03%; FTSE100: +0,09%; FTSEMIB: +0,05. El índice Euro Stoxx 50: +0,13%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:09 (GMT) su índice cotiza +0,00%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: 0,587  +0,001 (+0,09%) Hora:13:19(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,25%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:    

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerraron este jueves con beneficios, que alcanzaron un máximo del 1,16 por ciento en la plaza de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), a pesar de la falta de noticias sobre el esperado paquete de estímulos en Estados Unidos. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,22%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -0,09%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,43%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,05%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +1,16%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,24% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,31%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong: cerró la sesión de este jueves prácticamente plana en sus índices. El Hang Seng, terminó un +0,13%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,073%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,53%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,59%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +2,61%.                      

La Bolsa de Japón: terminó hoy con un descenso del 0,7 % de su principal indicador debido a la apreciación del yen frente al dólar ante el horizonte de incertidumbre política en Estados Unidos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,70%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -1,09%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,38%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,53%. El índice China A50 terminó -0,066%. El Shenzhen índice Shanghai ShenzhenCSI 300 terminó -0,31%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext retrocedió al cierre un -1,00%.            

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,35%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,37%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en leve signo negativo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -0,29% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,30%. El AUD/USD en cotiza -0,21para situarse en -0,7102, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,20%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,22% para situarse en el nivel de +0,6666, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL:  

 

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,52% hasta 40,24 dólares a las 12:40horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 41:92dólares por barril:  +0,46% a las 12:40horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.921,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:42horas (CET) y cotiza en -0,44%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,35% y cotiza en 1.918,94 USD a las 12:43 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -0,88% y pasa a cotizar 25,020 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,87% para cotizar a +3,1707 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,04% para cotizar en 1856,75 USD. Al momento de este informe. 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,04%... u$ 121,56. Al momento de este informe.                    

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.