Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 28 de octubre de 2020, 8:26
 

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

28.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

Nuevas preocupaciones para los inversores por la extensión global de la pandemia de coronavirus se añaden a la incertidumbre de las elecciones de EEUU que plantean un telón de fondo muy complejo, ello podría retrasar la esperada recuperación de la economía global. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

CONTEXTO: Mercados a la baja este miércoles, donde sigue pensando el fuerte incremento de casos de Covid-19 en Europa y en EE.UU. "El virus avanza imparable sin que los toques de queda y confinamientos parciales tengan efecto", sentencia José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. 

"El temor de los inversores a que los anuncios de restricciones a la movilidad y a la actividad económica que están realizando los distintos gobiernos y autoridades locales impacten negativamente en la recuperación económica son el principal temor en estos momentos", apuntan en Link Securities. De la misma opinión son en Renta 4: "Las caídas están asociadas al empeoramiento de la pandemia y las dudas que esto genera sobre la recuperación económica".  

 

CRECIMIENTO ECOMICO: El expresidente de la Fed, Greenspan, destacó hace unos días la caída de la productividad como un indicio de un crecimiento más lento en el futuro. En la misma línea, o similar, se mueve el FMI, que espera un 'ascenso largo y difícil', sin que ningún país recupere el crecimiento perdido en relación con su tendencia como resultado del brote de Covid19 ¡antes de 2025! 

Las empresas aún deberán afrontar varios vientos en contra significativos: 

1. Incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, con el riesgo latente de una segunda oleada que "deprimiría la inversión". 

2. "Posible debilidad de la demanda mundial", que podría provocar desajustes frente al brusco aumento del lado de la oferta. Sin contabilizar el riesgo de una segunda oleada, Axa destaca que "la actividad en el hemisferio sur podría verse aún afectada por la primera ola de la pandemia" 

3. "Un mayor nivel de deuda", debido a las millonarias necesidades de financiación que ha generado el estallido de la crisis provocada por el coronavirus. 

RUSIA: La economía rusa volverá a los niveles de crecimiento previos a la pandemia del coronavirus solo en 2022 o 2023 tras perder en la primera mitad de este año algo más de un 8 % de su PIB, según los cálculos del Tribunal de Cuentas de Rusia. De acuerdo con las previsiones macroeconómicas de la institución, basadas en dos escenarios, la tasa de crecimiento del PIB ruso será además inferior a la mundial una vez se recupere la economía.  

TOKIO: El primer ministro japonés Yoshihide Suga anunciará la próxima semana un plan de nuevos estímulos para ayudar a una economía afectada por la recesión a amortiguar la crisis del coronavirus, según dijeron cuatro fuentes del Gobierno y del partido gobernante con conocimiento directo del asunto. Aunque todavía no se ha decidido la dimensión del paquete, algunos legisladores del partido gobernante ya han pedido uno de unos 10 billones de yenes (95.510 millones de dólares) para aliviar el golpe de la pandemia. 

El grueso del paquete consistirá en unos 7 billones de yenes que sobrarán de un fondo de 10 billones de yenes reservado para cubrir las necesidades de emergencia para combatir la pandemia, dijeron las fuentes a Reuters. El resto se compondrá de nuevos gastos, añadieron. El tamaño total del paquete será probablemente más pequeño que los 2,2 billones de dólares combinados de los dos paquetes de estímulo anteriores de este año dijeron. 

AUSTRALIA: El índice de precios al consumidor (IPC) del tercer trimestre creció un 1,6 % inter trimestral, superando el consenso que pronosticaba un crecimiento del 1,5 %, y un 0,7 % interanual. El índice de precios al consumidor (IPC) medio subió un 0,4 % con respecto en base trimestral, mejorando las previsiones de crecimiento del 0,3 %. Los inversores estarán atentos a los datos de la balanza comercial y la confianza empresarial, que se publicarán el miércoles. 

GE: General Electric con sus cifras se une este mes a otras grandes del sector Bienes de capital. Presentó el miércoles sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. 

La compañía presentó un beneficio por acción de $0,06 y una facturación de $19,42B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $-0,04 y unos ingresos de $18,68B 

En lo que llevamos de año, la acción de General Electric desciende un 36%, por debajo de lo esperado al S&P500, lo que representa una subida del 4%. 

LMT: Lockheed Martin el pasado 14 de octubre presentó un BPA para el tercer trimestre del año de $2,99 y unos ingresos de $4,65B, frente a la previsión de BPA de $2,64 y de ingresos de $4,36B. 

Los beneficios de Lockheed Martin superaron las previsiones de analistas lanzadas el pasado 20 de octubre, con un BPA para el tercer trimestre de $6,25 y unos ingresos de $16,5B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $6,09 y unos ingresos de $16,11B. 

Microsoft: MSFT el martes reportó un fuerte crecimiento, con ventas de 37.200 millones y un BPA de 1,82 dólares. 

AMD: Advanced Micro Devices, Inc. empresa californiana afirmó que firmó un acuerdo para proceder con la compra de Xilinx (fabricante de chips programables) en una transacción de acciones valorada en 35.000 millones de dólares.  

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:    

  

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 584,29…. +0,14%...27.10.2020    

MSCI World Index:  2.381,65 -8,43 (-0,35%) 27.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: 145,56   +2,65 (+1,85%) 27.10.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.300,91   -7,54 (-0,33) 27.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +5,09%…Último +32,92%…. 28 de Oct …Hora 11:10 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…+93,377… +0,49%..hora 11:10                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-1,75%. Hora…11:11…. Último: 1.561,20 fecha: 28.10.2020.                        

                   

Wall Street: Los futuros de EEUU cedían más del 1% ya que los inversores se mantenían a la espera de señales de acuerdo sobre el paquete de estímulo a la vista y a solo una semana de las elecciones presidenciales de EEUU. a pesar de que los resultados empresariales en general están siendo buenos. 

 

Los futuros del Dow -1,56% a las 11:12 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -1,28%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,96%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,753 -0,025 (-3,26%) Hora 11:08(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,145 -0,007 (-4,87%) Hora:11:09 (CET)     

   

EuropaLos descensos se aceleraban en todos los mercados europeos de renta variable el miércoles, con la caída del índice de referencia Stoxx600 a su nivel más bajo desde finales de mayo, debido a los temores de un nuevo confinamiento nacional en Francia y a la imposición de medidas más estrictas en otros lugares para combatir el aumento de los casos de coronavirus. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura continúan bajas: (11:06 horas): El IBEX: -1,73%; el CAC 40: -2,49%; DAX: -2,11%; FTSE100: -1,60%; FTSEMIB: -2,54. El índice Euro Stoxx 50: -1,55%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:07 (GMT) su índice cotiza +0,00%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,639 -0,032 (-5,19%) Hora:11:08(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,25%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada del miércoles con números rojos, ante el pesimismo de los inversores por el avance global de la pandemia de covid-19. 

La bolsa que sufrió las pérdidas más grandes fue la de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), con un descenso del 2,69 % cuando el país se está viendo azotado por el

tifón Molave, que se suma a las inundaciones que han anegado gran parte de las zonas centrales. 


 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,17%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró sus puertas por festividad nacional.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,34%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,58%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -2,69%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,08% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,63%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong: cerró hoy con pérdidas del 0,32 % que evidencian el temor de los inversores al avance global de la pandemia de la covid-19. El Hang Seng, terminó un -0,32%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,40%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,74%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +3,35%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,09%.                       

Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,62 % en su principal índice impulsada por las ganancias en el sector tecnológico. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,62%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +2,87%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,34%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,36%.                        

                       

La Bolsa de Japón: cerró hoy con un descenso del 0,29 % en su principal indicador, el Nikkei, en medio de nuevas preocupaciones por la extensión global de la pandemia de coronavirus. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,31%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,09%.  


Bolsas de China continental cerraron con signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,46%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,89%. El índice China A50 terminó +0,54%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,81%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext retrocedió al cierre un +0,74%.  Los inversores esperan la publicación del último plan quinquenal de Beijing.        

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -1,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -1,43%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en signo levemente positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,11% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,23%. El AUD/USD en cotiza -0,20para situarse en -0,7114, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,10%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,42% para situarse en el nivel de +0,6679, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL: El gobierno de Brasil delineó el martes una hoja de ruta a largo plazo para la economía, basada en tres escenarios de reformas económicas y fiscales que podrían impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita en hasta un 37% durante la próxima década.

Según la “Estrategia Federal de Desarrollo” publicada en el Diario Oficial, ese es el extremo superior de la escala resultante de una serie de reformas “transformadoras” y avances en educación durante el período 2021-2031, que generarían un crecimiento promedio anual del PIB del 3,5%.

Esto elevaría el PIB per cápita de Brasil en dólares estadounidenses por encima del de otras naciones emergentes como Argentina, Polonia y Croacia para 2031, llevándolo cerca al de Chile y Hungría, países que ocupan un lugar destacado en el Índice de Desarrollo Humano.
 

 

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -4,09% hasta 37.95 dólares a las 10:51horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 40:31dólares por barril:  -3,12% a las 10:58horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.901,15 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:47horas (CET) y cotiza en -0,56%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,42% y cotiza en 1.900,05 USD a las 10:49 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -1,10% y pasa a cotizar 24,305 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,18% para cotizar a -3,0878 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,04% para cotizar en 1820,25 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,10%... u$ 120,63. Al momento de este informe.                    

                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.