Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 29 de octubre de 2020, 9:48

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

29.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

Mercados bursátiles globales afectados por el mismo miedo a la covid-19 que tumbó ayer a Wall Street. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

AYER: tras el pésimo cierre del miércoles en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron todos más de un 3 % al compás del crecimiento descontrolado de contagios en Europa y EE.UU. Veremos que escenarios se disparan hoy. 

BCE: Está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) resista la presión y no anuncie nuevas medidas de estímulo este jueves, aunque es probable que allane el camino para dar ese paso en diciembre, mientras las nuevas restricciones impuestas en Europa hacen temer otra recesión. 

La segunda ola de COVID-19 amenaza con asolar el continente antes de que llegue el invierno. Alemania y Francia -las dos economías más grandes de la zona euro- anunciaron el miércoles nuevos confinamientos. 

Los cierres decretados por París y Berlín abundan en la idea de que el BCE debe aplicar un estímulo fiscal aún mayor y a más largo plazo para el bloque, que ya ha sufrido una recesión sin precedentes este año. 

Pero el BCE parece no tener prisa por actuar y confía en que su programa de compra de bonos en curso pueda mantener la calma en los mercados hasta el año que viene. 

BoJ: El Banco de Japón (BoJ) cree que al país le costará aún más remontar el fuerte impacto económico por la pandemia de coronavirus y calcula que la contracción será ligeramente mayor que la prevista hace tres meses. 

Después de una reunión de dos días que comenzó el miércoles, el BoJ indicó que en el año fiscal que comenzó el 1 de abril pasado y terminará el 31 de marzo próximo el producto interno bruto (PIB) se contraerá un 5,5 %. 

En julio pasado, cuando el BoJ difundió su previsión anterior, calculó que la caída del PIB para ese período sería del 4,7 %. 

A pesar de ello, el BoJ hizo una revisión al alza de la proyección para el año fiscal de 2021, ya que pasó desde la evolución positiva del PIB del 3,3 % difundida en julio hasta el +3,6 % dada a conocer este jueves. 

El impacto de la pandemia también se refleja en la proyección de la variación en el índice de precios al consumidor (IPC) para el año fiscal actual: si en julio el BoJ calculaba que sería de -0,5 %, ahora cree que será del -0,6 %. 

PEKÍN: China alcanzará un desarrollo económico sostenido y próspero en 2021-2025, con una mejora en la calidad del crecimiento, dijo el viernes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al Comité Central del Partido Comunista. El gigante asiático tiene como objetivo aumentar su PIB per cápita al nivel de los países en desarrollo para 2035, agregó Xinhua tras la reunión del Gobierno chino. 

China profundizará las reformas en todas las áreas y dejará que las fuerzas del mercado jueguen un papel decisivo en la asignación de recursos, indicó la agencia.  

CHINA: El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) estableció hoy la innovación y la autosuficiencia tecnológica como "núcleos" estratégicos para el desarrollo del país en los próximos años, al tiempo que instó a profundizar en su proceso de reforma y aperturas "cada vez más amplias". En un comunicado, tras la clausura de su reunión anual de cuatro días para fijar las directrices políticas y económicas del nuevo plan quinquenal del país 2021-2025, este órgano propuso "construir un nuevo patrón de desarrollo" basado en la demanda interna". 

"Es necesario promover la circulación dual nacional e internacional, fomentar el consumo y ampliar el espacio de inversión", afirmó el comunicado. 

NOKIA: La cotización de Nokia se derrumba hasta un 20% en la sesión de hoy. Uno de los grandes beneficiados por el desarrollo del 5G y las trabas a Huawei ha sorprendido hoy al rebajar sus previsiones para 2020 y sus estimaciones de márgenes para 2021. 

El desarrollo del 5G continúa en marcha, pero Nokia no logra sacar el partido que logra Ericsson a este contexto. Nokia desde los mínimos de marzo, ha perdido cerca de un tercio de su valor desde los máximos registrados hace tres meses, y pierde más de un 10% en lo que va de año. 

Samsung: dispara un 51,7% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 6.976 millones. El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuible de 9,27 billones de wones (6.976 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 51,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado la fuerte demanda de smartphones. De cara a 2021, Samsung expresó su confianza en una recuperación de la demanda global general, aunque señaló que seguirá habiendo incertidumbre ante la posibilidad de nuevas olas epidémicas. (Europa Press) 

APPLE: Como una de las empresas más grandes y con mayor participación del mundo, Apple Inc. suele ejercer una gran influencia en el mercado. Hoy publica ganancias en medio del lanzamiento del iPhone12. Aparte de los datos sobre ventas de iPhone, los inversores deberían también analizar la demanda de iPads y Macs. Estos productos, que hace unos años habían desaparecido un poco del mapa, han reaparecido en el 2020 con el aumento del trabajo, los juegos y el aprendizaje desde casa como consecuencia de la pandemia.

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 580,74…. -0,61%...28.10.2020    

 

MSCI World Index:  2.306,65 -0,75 (-3,15%) 28.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: 135,64   -9,92 (-6,82%) 28.10.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.222,98   -77,93 (-3,39) 28.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -1,47%…Último -35,53%…. 29 de Oct …Hora 13:15 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…+93,765… +0,38%..hora 13:16                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,61%. Hora…13:16…. Último: 1.530,35 fecha: 29.10.2020.                       

Wall Street: Los futuros de EEUU cotizan en porcentajes débiles y dudosos. Inversores eligen la cautela.  

Los futuros del Dow -0,33% a las 13:28 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,02%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,33%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,769 -0,012 (-1,49%) Hora 13:39(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,145 -0,005 (-3,60%) Hora:11:37 (CET)     

   

EuropaLas bolsas europeas subían el jueves tras la publicación de resultados positivos de empresas como la petrolera Royal Dutch Shell y el fabricante de chips ASM, si bien la incertidumbre seguía predominando en los mercados tras las ventas generalizadas de la sesión anterior por el anuncio de nuevos confinamientos. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura se dan vuelta a la baja: (13:26 horas): El IBEX: -1,34%; el CAC 40: -0,81%; DAX: -0,13%; FTSE100: -0,07%; FTSEMIB: -1,00. El índice Euro Stoxx 50: -0,71%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:07 (GMT) su índice cotiza +0,00%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,637 -0,009 (-1,43%) Hora:13:25(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,25%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron la sesión del jueves con pérdidas ante la incertidumbre por el aumento de los casos de la covid-19 en Europa, América y en algunos países asiáticos. 

Las plazas de Yakarta y Kuala Lumpur cerraron sus puertas por festividad nacional. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,32%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró sus puertas por festividad nacional.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró sus puertas por festividad nacional. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -2,01%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -0,21%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,52% al cierre.

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -1,02%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong: cerró este jueves con pérdidas del 0,49 % que siguen la tendencia bajista de las bolsas asiáticas -menos, curiosamente, las otras dos chinas, Shenzhen y Shanghái- afectadas por el mismo miedo a la covid-19 que tumbó ayer a Wall StreetEl Hang Seng, terminó un -0,49%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,08%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,67%, mientrasque el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -2,90%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,57%.                       

Bolsa de Seúl cayó este jueves ante el incremento global de contagios de COVID-19, apuntaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,79%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,96%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,53%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,45%.                        

                       

La Bolsa de Japón: tuvo hoy una caída del 0,37 % en su principal indicador, en una sesión en la que destacó el avance del 6,69 % de los títulos del grupo Sony, como primera reacción tras la difusión de sus últimos resultados. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,37%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,10%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,11%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,98%. El índice China A50 terminó +0,67%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,75%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext retrocedió al cierre un +1,10%.  Los inversores esperan la publicación del último plan quinquenal de Beijing.        

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,50%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,43%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.     

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en signo negativo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -1,61% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -1,50%. El AUD/USD en cotiza -0,07para situarse en -0,7039, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,51%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,06% para situarse en el nivel de -0,6632, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL: La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, informó este miércoles de que en los nueve primeros meses de este año acumuló un beneficio neto de 4.142 millones de dólares, que contrastó con las pérdidas por 121 millones de dólares del mismo período de 2019. 

El gigante minero atribuyó la recuperación de sus ganancias entre enero y septiembre de este año al buen resultado operacional por el aumento de su producción y de sus ventas, principalmente en el tercer trimestre, y a la reducción de sus gastos y provisiones para atender los daños provocados por la llamada tragedia de Brumadinho. 

EL BENEFICIO BRUTO DE EXPLOTACIÓN SALTÓ 75 % EN NUEVE MESES 

Gracias a los buenos resultados operacionales, el Ebitda de la empresa saltó un 75 %, desde 7.049 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019 hasta 12.348 millones de dólares entre enero y septiembre de este año. 

Según el balance divulgado, las ventas brutas de la empresa cayeron un 9 %, desde 27.606 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año pasado hasta 25.249 millones de dólares en el mismo período de este año. El Ebitda del tercer trimestre pasó de 4.603 millones de dólares en 2019 a 6.095 millones de dólares en 2020. 

Ese salto fue provocado por el aumento del 26 % en la cotización internacional del hierro y por el crecimiento del 20 % en el volumen de ventas del mineral. Los buenos resultados permitieron que la deuda bruta de la compañía cayera en casi 3.500 millones de dólares, desde 16.903 millones de dólares en junio hasta 13.444 millones de dólares a finales de septiembre. 

APBR: La petrolera brasileña Petrobras, mayor empresa del país, sufrió pérdidas por 1.546 millones de reales (unos 271,2 millones de dólares, o bien 203,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, con lo que acumuló tres períodos consecutivos en rojo aún impactada por la pandemia, pese a sus buenos resultados operativos. 

Petrobras informó en un comunicado enviado este miércoles al mercado que, con el nuevo resultado negativo, sus pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses de 2020 ascendieron a 52.782 millones de reales (unos 9.260 millones de dólares), que contrastan con el beneficio neto de 31.984 millones de reales (unos 5.611,2 millones de dólares) del mismo período de 2019. 

Pese a que las pérdidas del tercer trimestre contrastaron con las ganancias por 9.087 millones de reales (unos 1.594,2 millones de dólares) obtenidas entre julio y agosto del año pasado, el saldo rojo fue muy inferior al de los dos trimestres precedentes.


COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -3,90% hasta 35:93 dólares a las 12:38horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Ene 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 438:16dólares por barril:  -3,73% a las 12:39horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.875,95dólares estadounidenses la onza troy a las 12:40 horas (CET) y cotiza en -0,17%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,06% y cotiza en 1.875,07 USD a las 12:42 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -0,94% y pasa a cotizar 23,140 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,37% para cotizar a -3,0528 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,87% para cotizar en 1794,75 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,15%... u$ 120,45. Al momento de este informe.                    

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.