Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2021

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

 NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                               

21.01.2021                                                              

Raphael Rodríguez   

  

La fiesta de los estímulos está todavía muy lejos de tocar a su fin. 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización":  

SENTIMIENTO DEL MERCADO: Joe Biden, ya en la Casa Blanca, inicia una nueva era, como presidente de Estados Unidos, y después de la ceremonia de su investidura, Biden aprobó ayer 17 decretos para borrar algunas de las líneas maestras marcadas por su antecesor, Donald Trump. Entre ellos, destacan la suspensión de la construcción del muro en la frontera con México, el regreso al Tratado de París contra el Cambio Climático y la Organización Mundial de la Salud (OMS), o la eliminación de la prohibición de entrada al país de ciudadanos de once países musulmanes, Venezuela y Corea del Norte. El mercado sigue expectante en el programa político de Biden y es que el demócrata tiene como objetivo un plan climático que rondaría los 2 billones de dólares. 

Asia saluda a Biden con alzas: Las acciones en Asia-Pacífico no han querido quedarse a atrás y han dejado alzas este jueves, después de que Wall Street alcanzara máximos históricos cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, juró su cargo. Los principales índices de todo el mundo cotizaban al alza este jueves. El BSE Sensex cruzó el nivel de 50.000 por primera vez este jueves. Joe Biden restauró el optimismo de los inversores en relación a un estímulo económico más significativo. 

COVID-19: El coronavirus sigue avanzando sin control por todo el mundo, y cada vez son más los países que están endureciendo sus medidas restrictivas de movilidad y actividad económica. La Unión Europea podría estudiar un nuevo cierre de fronteras de la zona Schengen (área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas), ante el aumento imparable de los casos de coronavirus. 

MERCADOS EMERGENTES: Para los mercados emergentes, el nuevo año ha retomado las cosas mayormente donde el pasado las dejó: una combinación de política monetaria global flexible y expectativas de un repunte vigoroso del crecimiento global este año están creando los vientos de cola más fuertes para esta clase de activos en una década. 

Con el presidente electo Joe Biden y su administración entrante a punto de inyectar 1,9 billones de dólares para sostener la demanda de Estados Unidos y el presidente de la Fed, Jerome Powell, igual de centrado en garantizar que las condiciones financieras sigan siendo relajadas, es difícil

que haya un solo barco al que no eleve la ola de dólares procedentes de Estados Unidos este año. 

 

BCE: ElBanco Central Europeo se reúne este jueves, en el peor momento de la tercera ola de la pandemia, con la eurozona camino de una doble recesión. Los inversores querrán escuchar lo que el BCE podría hacer si las condiciones económicas siguen deteriorándose. Probablemente el BCE reiterará su capacidad para hacer más si fuera necesario. 

El papel del BCE consiste principalmente en posibilitar la política fiscal y garantizar unas condiciones de financiación favorables para los sectores público y privado de la economía de la zona del euro.  

 

JAPON: El Banco de Japón mantuvo el jueves una política monetaria estable. En una decisión ampliamente esperada, el banco central japonés mantuvo su objetivo para las tasas de interés a corto plazo en -0.1% y el de los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años en alrededor de 0%. Además, rebajó su previsión de crecimiento del PIB de 2020 en un 0,1%. 

El superávit de la balanza comercial de diciembre de la nación bajó hasta los 480.000 millones de yenes, y las exportaciones subieron un 2 % interanual. 

 

 FED: la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que han vuelto a dejar claro que el banco central del Tío Sam no tiene ningún tipo de prisa por endurecer sus políticas. 

 

Netflix Inc: lanzará la función “Shuffle Play” (reproducción aleatoria) para su base internacional de usuarios durante la primera mitad de 2021. Con la nueva función, los usuarios no tendrán que navegar por el catálogo, y será Netflix quien seleccione contenido que ver al azar. 

 

 

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:             

MSCI Asia xJP: 709,30…. +2,03%...19.01.2021     

  

MSCI World Index: - 2732,48 +18,99 (+0,70%) 19.01.2021. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                           

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.               

                 

Philadelphia Gold and Silver Índex: +143,24 +4,24 (+3,05%) 20.01.2021 17:15 GMT-4           

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de

dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.               

  

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 3,085.04 -8,28 (-0,27%) 20.01.2021 17:15 GMT-4                      

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.     

                                             

INDEXCBOE: S&P500 VIX -0,18%…Último -24:73%…. 21 de Ene …Hora 12:25 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                       

                                           

*INDEX Dollar (DXY)…90,243… -0,25%..hora 12:25  

 

*INDICE RUSSELL 2000: …+0,03%. Hora…12:27…. Último: 2.158,80 fecha: 21.01.2021.                         

  

Wall Street: los futuros de EEUU apuntan a una apertura al alza en pre-mercado a la hora de consulta. 

Los futuros del Dow +0,17% a las 12:29 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,24%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,44%. Al momento de este informe.                               

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,091 +0,001 (0,00%) Hora 12:19(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 0,131 0,000 (0,00%) Hora: 12:28 (CET)     

  

Europa: Los futuros europeos podrían arrancar la jornada del jueves con subidas si mantienen el tono actual. Inversores esperan decisiones del BCE. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del jueves cotizan mixtas: (12:11 horas): El IBEX: +0,05%; el CAC 40: -0,42%; DAX: +0,21%; FTSE100: -0,25; FTSEMIB: -0,34. El índice Euro Stoxx 50: +0,22%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 12:52 (GMT) su índice cotiza +0,00%. Al momento de este informe.            

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,521 +0,008 (+1,42%) Hora:12:09 (CET)                    

                

Bolsas de Oriente Medio:                   

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza en alza al cierre de hoy. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,21%. Al momento de este informe.   

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".    

 
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   

La mayoría de los mercados del Sudeste Asiático finalizó este jueves la jornada en números rojos, con la excepción de los parqués de Singapur y Ho Chi Minh, que cerraron con ganancias. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,61%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró -0,25%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,42%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila a bolsa de valores cedió un -0,04%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó al cierre en +2,60%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -0,15%.  

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +2,20%.     

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.    

Bolsa de Hong cerró con signo negativo en sus índices. El Han Seng, terminó un -0,12%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,50%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,44%%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +5,49%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,39%.                        

Bolsa de Seúl finalizó al cierre de la jornada del jueves con fuertes alzas. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,49%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,38%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,23%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró 0,00%.                         

                        

La Bolsa de Japón cerró con avances este juevesEl Nikkei el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,82%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,60%.    

   

Bolsas de China continental cerraron en fuertes alzas. El Shanghai Composite cerró en +1,07%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +1,95%. El índice China A50 terminó +1,38%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +1,62%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en +2,46%.    

La Bolsa de Valores de la India cerró mixto en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en -0,37%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,11%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.       

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en alzas en sus índicesLas ganancias que experimentaron las acciones de consumo y tecnología impulsaron el índice al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,79% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,10%. El AUD/USD en cotiza +0,35 para situarse en 0,7772 mientras esto estaba siendo escrito.   Australia sigue añadiendo empleo en medio de su proceso de recuperación. 

    

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,66%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,64% para situarse en el nivel de 0,7215, mientras esto estaba siendo escrito.   

  

AMERICA LATINA:  S/D  

BRASIL 

 

 

 COMMODITIES:       

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Mar 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,81% hasta 52:88 dólares a las 10:55horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Mar 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 55:59dólares por barril:  -0,87% a las 11:30 horas. Al momento de este informe. 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1869,40 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:23 horas (CET) y cotiza en +0,16%. El oro al contado, que refleja elcomercio de los lingotes -0,08%y cotiza en 1.870,41 USD a las 11:24 horas (CET). Al momento de este informe.   

Los precios del oro rondaban máximos de dos semanas el jueves debido a la depreciación del dólar, mientras los inversores esperan la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares prometido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza +0,52% y pasa a cotizar 25,900 USD la onza troy. Al momento de este informe.  

   

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza +0,33% para cotizar a 3,6528 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.    

        

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,36% para cotizar en 1994,75 USD. Al momento de este informe.  

  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,11%... u$ 169,85. Al momento de este informe.                     

  

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.