Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2021

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

 NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                           08.01.2021                                                             

Raphael Rodríguez  

 

Los mercados cotizan al alza este viernes siguiendo la estela optimista de Wall Street 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización": 

 


SENTIMIENTO DEL MERCADO: Los mercados reciben con los brazos abiertos la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, con la esperanza de mayores estímulos con el presidente demócrata.Los principales índices de todo el mundo cotizan al alza en la jornada de este viernes, tomando como referencia las señales de avance que se observaron el jueves en Wall Street. 

Mientras, cada vez hay más adeptos, tanto en el bando demócrata como en el republicano, de aplicar la 25ª enmienda a Donald Trump para retirarle del poder de forma inmediata. 

Los inversores se aferran a las nuevas políticas que Biden podría aplicar en su mandato, para intentar reactivar la economía y esquivar la crisis del coronavirus. Pero no olvidan que las vacunas se están implementando, pero pasará mucho tiempo antes de que se vacune a grandes extensiones de la población. Como resultado, las medidas de confinamiento permanecerán en vigor y podrían endurecerse más antes de relajarse. 

WASHINGTON: Los demócratas del Congreso se encaminaban el viernes a dar un paso histórico mientras sopesaban iniciar un proceso para intentar destituir al presidente Donald Trump por segunda vez, dos días después de que sus falsos alegatos de fraude electoral animaran a una turba que asaltó el Capitolio de Estados Unidos. 

Altos cargos demócratas, incluyendo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer, pidieron un procedimiento de destitución inmediata si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de Trump se negaban a tomar medidas para sacar al presidente del poder con un "impeachment" o juicio político. 

COVID-19- PEKÍN: Las autoridades chinas cerraron algunas vías de entrada y salida de una autopista que conectaba a Pekín con Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei, que se enfrenta a un brote de infecciones por coronavirus. Los cierres fueron

aplicados para ayudar a contener una nueva ola de COVID-19, según informó el viernes el diario Beijing Daily. 

Incluyendo las infecciones de personas procedentes del extranjero, el total de casos en China ascendió a 53, frente a los 63 de la víspera. 

Tokio declaró ayer el estado de emergencia durante un mes, y se suma a Reino Unido o Alemania en un intento de frenar la expansión del Covid, especialmente tras su mutación en cepas más contagiosas que cuestionan la sostenibilidad de los sistemas nacionales de salud. 

Informe de empleo no agrícola: El dato suele ser una de las piezas de información que más influencia tiene en el movimiento de los mercados de Estados Unidos y los economistas de la nación prevén que indique el menor crecimiento de empleo desde abril. 

FED:Un reciente aumento en los retornos de los bonos del Tesoro y en las expectativas de inflación del mercado ha reforzado las esperanzas de las autoridades de la Reserva Federal de que su nuevo marco de política monetaria se afianza y podría fortalecerse aún más si un Congreso liderado por los demócratas despliega más gastos. 

Según manifestaron a Reuters sus negocios podrían volverse inviables después de la introducción de certificados sanitarios con demoras de hasta cinco horas para su obtención, declaraciones de aduanas y otros trámites. 

ALEMANIA: la producción industrial y exportaciones alemanas aumentaron en noviembre, según mostraron datos publicados a primera hora del viernes. 

PRIMERAS CONSECUECIAS DEL BREXIT: Muchos pescadores escoceses han detenido las exportaciones a los mercados de la Unión Europea después de que la burocracia posterior al Brexit incrementara en días los tiempos de entrega y añadiera cientos de libras en costes operativos. 

CRIPTOMONEDAS: El impulso que ha registrado Bitcoin ha ubicado a la criptomoneda por delante de algunas de las compañías financieras de mayor renombre global. 

Ahora, en lo que va de este año, Bitcoin ya ha subido dos puestos que se podrían convertir en tres si puede superar a Tesla en la lista de los 10 principales. 

Bitcoin se negociaba a alrededor de 38.540 dólares para el momento de la publicación. 

APPLE: Apple Inc y Hyundai Motor Company en negociaciones para mantienen las primeras negociaciones sobre el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos, según informó Bloomberg el jueves. Sus conversaciones se encuentran en una etapa inicial, todavía no se ha decidido nada”, anunció Hyundai, según Bloomberg. Según se ha informado, el lanzamiento del Apple Car está previsto para el año 2027.

BAIDU: La china Baidu Inc planea formar una empresa para producir vehículos eléctricos inteligentes, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, y la construcción se llevará a cabo en plantas propiedad del fabricante de automóviles Geely. 

Baidu, que está desarrollando tecnología de conducción autónoma e infraestructura de conectividad a Internet, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Geely declinó referirse al tema. (Reuters) 

Samsung: Las acciones de Samsung Electronics han subido aproximadamente un 67% desde septiembre, impulsadas por una escasez global de chips que ha obligado a las empresas a competir para contratar capacidad de producción de los fabricantes de chips. Este viernes las acciones se disparan después de que el grupo anunciara que su beneficio operativo del cuarto trimestre probablemente aumentó un 26% debido a que el teletrabajo y el mayor consumo de televisión derivados de la pandemia de COVID-19 impulsaron las ventas de chips y pantallas. 

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 679,77…. +0,64%...07.01.2021    

 

MSCI World Index:  2734,19 +34,68 (+1,28%) 07.01.2021. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: -154,52 -0,61 (-0,39%) 07.01.2021 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.937,00  +109.04 (+3,86%) 07.01.2021 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -0,24%…Último -23:17%…. 08 de Ene …Hora 10:52 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…89,933… +0,16%..hora 10:53 

* El dólar gana posiciones este viernes, deteniendo su reciente tendencia bajista al aumentar el rendimiento de los bonos del Tesoro. Sin embargo, los movimientos son discretos a la espera de la publicación de los últimos datos de empleo de Estados Unidos. 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …+0,07%. Hora…10:53…. Último: 2.095,95 fecha: 08.01.2021.                        

 

Wall Street: Última sesión de la semana y futuros de índices en positivo, extendiendo los avances que ya vimos ayer y que llevaron a Wall Street a cerrar en zona de máximos nuevamente. 

Los rangos de negociación se han reducido este viernes antes del tan esperado informe mensual de empleo no agrícola, mientras los traders buscan indicios sobre si se harán falta muchos más estímulos para mantener viva la recuperación laboral. 

Los futuros del Dow +0,29% a las 10:54 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,29%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,40%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,078 +0,007 (+0,64%) Hora 10:48(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,137 -0,002 (-1,51%) Hora: 10:37 (CET)    

 

Europa: Subidas generalizadas en los mercados europeos tras ratificar el Congreso estadounidense la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que será efectiva el próximo 20 de enero. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del viernes cotizan mixtas y pierde fuelle: (10:58 horas): El IBEX: -0,12%; el CAC 40: +0,34%; DAX: +0,52%; FTSE100: -0,23; FTSEMIB: +0,54. El índice Euro Stoxx 50: +0,39%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 10:09 (GMT) su índice cotiza -0,08%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,530 -0,017 (-3,32%) Hora:11:00 (CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con alzas al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,77%. Al momento de este informe.    

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

 
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, liderados por la bolsa de Singapur, Filipinas y Tailandia. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,63%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,15%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,05%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,60%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó al cierre en +0,16%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,45%. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,64%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong cerró con subidas este viernes impulsado por las acciones de tecnología. El Han Seng, terminó un +1,20%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +1,47%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,79%%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +1,45%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,00%.                       

Bolsa de Seúl sumó fuertes avances al cierre de la jornada del viernes, registrando su mejor jornada desde 2008. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +3,97%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -0,11%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +7,12%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +2,60%.                        

                       

La Bolsa de Japón cerró con avances este viernes. El Nikkei el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +2,36%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +1,57%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo levemente negativo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,17%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,24%. El índice China A50 terminó -0,93%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,33%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en -0,37%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,28%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,25%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en positivo en sus índicesLas ganancias que experimentaron las acciones de consumo y tecnología impulsaron el índice al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,68% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,63%. El AUD/USD en cotiza -0,04para situarse en 0,7765 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,54%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,00% para situarse en el nivel de 0,7254, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:  S/D 

BRASIL: S/D 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Feb 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +0,63% hasta 51:15 dólares a las 10:34horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Mar 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 54:76dólares por barril:  +0,70% a las 10:35horas. Al momento de este informe. 

Los precios del petróleo subieron el jueves y alcanzaron picos de 11 meses, ya que los mercados siguieron centrados en la inesperada promesa de Arabia Saudita de profundizar sus recortes de producción y en la fortaleza de las acciones, sin tener en cuenta los trastornos políticos en Estados Unidos. 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1887,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:28 horas (CET) y cotiza en -1,36%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -1,29y cotiza en 1.889,47 USD a las 10:30 horas (CET). Al momento de este informe. 

El oro puede tener un buen 2021. Y es que cuando hay elevada inflación o cuando se espera un repunte, el oro tiende a ser utilizado por los inversores como cobertura anti-inflación. Y es que en Wall Street se espera que en 2021 la inflación suba un 2% en el segundo trimestre del año, de ahí que el oro también debiera de hacerlo bien pese a que ya no sea por su carácter refugio. 

 

Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza -2,83% y pasa a cotizar 26,497 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza +0,11% para cotizar a 3,7000 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,31% para cotizar en 2020,25 USD. Al momento de este informe. 

 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+1,53%... u$ 169,31. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.