Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticia de ambito financiero


Grecia vuelve a tambalear y sacude a mercados

Las miradas de los inversores siguen estando en el futuro político de Grecia.
Los principales recintos bursátiles del mundo operan con una marcada tendencia bajista en una sesión marcada por la preocupación sobre la situación de la Eurozona mientras Grecia no consigue formar un Gobierno tras las elecciones del domingo. 

El parqué neoyorquino se encamina así a anotar su sexta jornada consecutiva de números rojos arrastrado por la incapacidad de Grecia de formar un Gobierno tras los comicios del fin de semana, lo que podría obligar a convocar de nuevo elecciones en junio e incluso provocar la salida del país de la zona del euro. 

Wall Street también observa con miedo la caída del sistema bancario españoldurante esta jornada mientras el sector teme que este viernes se aprueben en ese país mayores exigencias de provisiones. 

Desde el ministerio de economía español indicaron que se exigirá a bancos nuevos mínimos de capitales para protegerse de su fuerte exposición al sector inmobiliario. Se estima que estas nuevas provisiones alcanzarán los 35.000 millones de euros que se adicionarán a los 53.800 millones de euros que el ejecutivo ya impuso al sector bancario en una primera reforma en febrero.

Sin noticias de relevancia en el plano macroeconómico estadounidense, los inversores trataban de aferrarse a la temporada de resultados de EEUU para moderar el ánimo vendedor, a lo que ayudaban los resultados del grupo de entretenimiento Walt Disney. 

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja del 1,5% a un mínimo de tres meses por las preocupaciones de que Grecia rechace un rescate internacional. En tanto, Shanghái bajó 1,7% a 2.408,59 unidades.