Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Noticia enviada por Daniel

04-05-2012

La Argentina ya puede exportar maíz a China

La Argentina ya se encuentra habilitada para exportar maíz a China, según informó ayer el Ministerio de Agricultura. La cartera que conduce Norberto Yauhar señaló que el Servicio Sanitario del país asiático puso en vigencia el 28 de abril la autorización. 

La Argentina ya puede exportar maíz a China
La Argentina ya se encuentra habilitada para exportar maíz a China, según informó ayer el Ministerio de Agricultura. La cartera que conduce Norberto Yauhar señaló que el Servicio Sanitario del país asiático puso en vigencia el 28 de abril la autorización para importar maíz argentino. De esta manera, quedó formalmente operativo el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Maíz, firmado el 15 de febrero pasado en la Ciudad de Buenos Aires entre el ministro Yauhar y su par de China, ZHI Shuping.
"A partir de esta aprobación, esperamos un fuerte impacto positivo en el comercio bilateral, ya que nuestro país podrá convertirse en el principal proveedor de maíz a China del hemisferio sur", sostuvo Yauhar.
La Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de maíz, y con el ingreso a China, se posiciona como un proveedor alternativo a los Estados Unidos para el mercado asiático.
Las negociaciones comenzaron el año pasado durante las visitas que realizaron funcionarios argentinos del ministerio de Agricultura a China, con la intención de abrir el mercado y posicionar al país como un potencial exportador del grano.China es un importador neto del grano.


FUENTE: Cronista Comercial