Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Noticias de Ambito Financiero

Ahora España se suma a la preocupación de los inversores.
Las bolsas del mundo caen debido a que los débiles datos económicos ahuyentaban a los inversores preocupados ya por la situación del sistema bancario de España y por los acontecimientos en Grecia.

Un indicador de la actividad económica futura en Estados Unidos descendió en abril por primera vez en siete meses y el índice de las condiciones empresariales de la Fed de Filadelfia tocó su nivel más bajo desde septiembre, acentuando los temores sobre los escollos para la recuperación económica.

"El mercado no estaba preparado para esto; estaba esperando riesgos de Europa", dijo Subodh Kumar, estratega principal de inversiones en Subodh Kumar & Associates en Toronto.

Sumando temores entre los inversores, el periódico El Mundo de España reportó que los clientes en el problemático prestamista español Bankia habían retirado más de 1.000 millones de euros durante la última semana.

El Gobierno español negó el informe. Las acciones de Bankia descendían un 14 por ciento tras caer más temprano hasta un 30 por ciento.

Las noticias de que algunos bancos griegos estarían requiriendo fondos de emergencia dañaron la confianza y causaron nuevos descensos en los activos de riesgos que ya habían caído durante las últimas semanas.

"La totalidad del mercado bursátil está siendo impulsado por las operaciones macros basadas en el temor al contagio en Europa, y realmente el problema ahí son los bancos descapitalizados", dijo Jack de Gan, presidente de inversiones en Harbor Advisory Corp en Portsmouth, New Hampshire.

Los políticos griegos que rechazan las condiciones para el rescate que está manteniendo a flote las finanzas del país probablemente ganarán la elección del próximo mes.

El costo de financiamiento a mediano plazo de España aumentó marcadamente en una subasta del jueves de bonos a 3 y 4 años, lo que reforzaba las perspectivas entre los inversores de que los rendimientos españoles probablemente subirán aún más en las próximas semanas.

Antes, el índice Nikkei subió 0,9% por positivas cifras de crecimiento económico en Japón que contrarrestaron las preocupaciones sobre Europa y alentaron una compra de oportunidades.

La economía japonesa creció un 1% en el período enero-marzo frente al trimestre anterior, superando a otros grandes países industrializados gracias a la reconstrucción del noreste de la isla, que fue castigado por un terremoto y posterior tsunami. Por su parte, el índice general de Shanghái concluyó en 2.378,89 puntos, un 1,4% al alza