¿Por qué este anuncio?
Imprimir todo
En una ventana nueva

Lorenzino: "Lo fundamental es mantener la actividad económica", no la inflación
Recibidos
x

Daniel
14:39 (Hace 1 hora)
para 
Daniel te envía esta nota desde iProfesional.com
Comentario:
fundamental mantener la actividad economica,no la inflacion
iProfesional.com
24 de octubre de 2012

Lorenzino: "Lo fundamental es mantener la actividad económica", no la inflación

El ministro de Economía rechazó que el proyecto de regulación de la CNV sea intervencionista sino que busca que las inversiones "lleguen a la gente"
Lorenzino: "Lo fundamental es mantener la
actividad económica", no la inflación

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó este miércoles que el proyecto oficial para regular el mercado bursátil busca "canalizar los ahorros" de particulares y empresas para que "lleguen a la inversión productiva".
Lorenzino, además, aseguró que la economía nacional "sigue creciendo" en un "contexto internacional muy complejo", y, tras recordar que "se han discutido paritarias cuando otros países expulsan trabajadores de sus economías".
"No terminan de reaccionar las principales economías del mundo, por eso las caídas en las bolsas de ayer, y esto tiene repercusión en toda la economía global. En ese ambiente, la Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor, por supuesto, y mantiene los puestos laborales. Eso es lo que debemos rescatar. Por eso la Presidente toma diariamente políticas contracíclicas", indicó el funcionario.
El ministro dijo que, para el Gobierno, "lo fundamental es mantener la actividad económica, que es lo que produce empleo". De esta forma, aseguró, "la gente puede consumir".
"Me llama la atención que los que normalmente cacarean, analistas que hablan profusamente sobre cualquier tema relativo a la marcha de la economía y nos comparan con lo que pasa en el mundo, y lo mal que hacemos las cosas acá, ahora están llamativamente callados. Este proyecto, de alguna manera, va a equiparar, cuando la ley esté aprobada en el Congreso, la regulación de los mercados de capitales de la Argentina con los estándares a nivel internacional", planteó el ministro.
Luego de asegurar que "no existe en ningún mercado de capitales importante del mundo un esquema en el cual los agentes que operan se controlan y sancionan a sí mismos", Lorenzino reiteró su rechazo a que el proyecto oficial, que aún no se hizo público, suponga un mayor intervencionismo estatal.
"Es lo que sucede en Estados Unidos, Londres, Brasil, Chile, en cualquier país de la región. Hay un organismo de control con las facultades para controlar lo que sucede e imponer sanciones", dijo en declaraciones radiales, y enfatizó que "el proyecto va en el sentido de encontrar nuevos canales de distribución para hacer un mercado de capitales que llegue a la gente".
Se busca "canalizar el ahorro de las personas y las empresas, de los fondos institucionales, para que lleguen a la inversión productiva, para que las empresas se financien. El mercado es el canal a través del cual el ahorro público va a los proyectos de las empresas, pero en la Argentina hoy no ocurre esto. Es un mercado muy chiquito, y hay que abrirlo", instó.
Para acceder a la nota, debe ingresar en: