Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2012

" El Agujero negro" que quedo en las cuentas de los comitentes ante el corte de cupon de SAMI de 3,2245% en acciones

Antes diversas consultas que nos efectuan nuestros Suscriptores sobre el pago del dividendo del  3,2245% en acciones de SAMI. cabe aclarar los siguiente:

1. El dia jueves La Caja de Valores acreditara en todas las cuentas de comitentres a traves de los Agentes de Bolsas el dividendo del 3,2245% de SAMI en Acciones que corto cupon ayer.

No ponerse nervioso ante la caida de la tenencia, solo durara hasta el jueves, para saber cuantas acciones voy a tener en cartera , despues de la acreditacion del dividendo, debemos multiplicar la cantidad de acciones que figura en el Resumen por 4,2245% y nos da el total incluida la tenencia actual. valorada a a $ 4,80

No se paga el impuesto a los Bienes Personales, porque el pago en acciones no incrementa nuestro patrimonio, es simplemente una extension cierta del capital con mayor cantidad de laminas en circulacion a un menor valor por la caida tecnica.

Distinto es el pago del dividendo en efectivo, porque la AFIP interpreta que es una renta alcanzable por el impuesto a los Bienes Personales que se paga en cabeza del Ente Emisor o sea la Empresa y luego esta trata de cobrarselos a todos los Accionistas en forma proporcional y de esta forma recupera el impuesto excepto sobre la tenencia en su participacion  como accionista de la propia empresa. ( O sea los Accionistas mayoritarios tambien pagan el impuesto y se lo deben pagar a la empresa)

El Equipo de Acciones Favoritas