Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, " revive" suben todas las Bolsas en promedio del 0,64%

China bajo anoche el -0,72% y Japon subio el 1,56%, los futuros  de este ultimo pais estan subiendo el 1,25%,En Europa, se respira mas tranquilidad. España logro formar un colchon de liquidez ( al mejor estilo de Argentina en la epoca de Lavagna como ministro de Economia de Nestor) por un monto de 30.000 millones de Euros para hacer frente a los pagos del primer mes de Enero de 2013 por un valor de 28.000 euros, situacion que llevo tranquilidad a los inversores, Tambien se esta preparando un acuerdo definitivo para el lunes para salvar a Grecia. Queda solo resolver " El abismo Fiscal en los EEUU" y comienzan febriles negociaciones entre Republicanos y Democratas para arribar a un acuerdo decoroso y razonable para no hipotecar el futuro de las proximas generaciones de los Norteamericanos. Con respecto a la posicion de la Justicia  de los EEUU, en relacion al pago a los " Fondos Buitres" la mismas parecen estar muy firmes pero divididas, sabemos como comienza, pero no sabemos como termina. En la prensa economica, se publican noticias para todos los gustos.Las Bolsas de Europa avanzan con bastante firmeza y en forma casi unanime subiendo en promedio el 0,64% En el Pre Market el Citi cotiza en lso 35,77 dolares por ahora sin cambios aparentes, Tenaris cotiza en los 38,82 dolares mas 0,78% STD de España no presenta movimientos. YPF cotiza en los 10,30 dolares S/C Ggal en los 4,82 dolares.. Los futuros de lso EEUU, los 3 indices principales estan alineados al alza mas 0,32% mas 0,20% y mas 0,27%. El barril del crudo cotiza en lso 87,67 dolares y sube el 1,06% El oro cotiza en los 1728,70 dolares y sube el 0,30% Los commodities presentan amplia mayoria de alzas liderados por Orange Juice mas 2%. En America abrio el Bovespa en alza del 0,32%, mientras que la Bolsa de Chile esta bajando el -0,01%.


Pronostico para la apertura del Merval Hoy:

Ayer la Bolsa local, logro salir airosa, en una rueda donde prevalecio una marcada " selectividad" pero que no fue convalidada las subas por el bajo volumen de $ 26 millones, sin embargo los precios que exhiben las acciones y Titulos Publicos, son muy atractivos para el invesor de mediano y largo plazo que toma a la Bolsa como un relax que producen los " Baños Turcos" sin sufrir por las bajas y subas de corto plazo. El nerviosismo de los inversores, se palma en todos los rincones de la Bolsa, produciendo una combinacion no deseada de " Melanconismo y tristeza" por los cambios profundos que estamos sintiendo todos donde, se le mueve el piso hasta al mas pintado. Es el crujir de los grandes cambios profundos que se hacen muy de golpe, en vez de hacerse en forma pausada y ser asimilados por nuestra mente. Nuestras mentes sufren mucho hasta tal punto que se van desaliniando varios " patitos de la fila, siendo lo mas clemente posible y por no decir todos los patitos juntos.
Se nos presenta a todos los que estamos en la Bolsa, una excelente oportunidad para rendir examen ante Dios, fuente de toda razon y Justicia, ya que se presume es el unico " Ente Autorizado" para decidir quien debe sobrevivir  y quien no. De nada sirve ir a la Iglesia y rezar, eso no le interesa a "el", lo mejor es aceptar nuestro destino y pensar en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, ellos
llevaran  en alto la bandera de los buenos inversores, que se han portado " razonablemte bien. y nos recordaran siempre, para bien o para mal, como nosotros recordamos a nuestros antecesores que hicieron grande a nuestra querida Institucion. El Espiritu de " La colmegna" flota en el aire y quizas tambien en nuestros corazones.
CZuco