Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

La Construccion crecio un 4,6% en 9 meses

Comentario:
La construccion creciò el 4,6% en 9 meses
 


Construcción creció 4,6% en 9 meses
Buenos Aires, oct. 31 --(Nosis)-- El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) repuntó 0,7 por ciento en septiembre respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, aunque cayó 1,6 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de septiembre reflejaron una mejora de 7,2 por ciento en términos desestacionalizados y de 7,4 por ciento con estacionalidad.
De esta manera, en los primeros nueve meses el ritmo de la actividad de la construcción repuntó 4,6 por ciento, cuando entre enero y septiembre de 2012 marcaba un descenso del 2,7 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de apenas 0,1 por ciento contra el mes anterior.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 43,3 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el tercer trimestre el mismo ritmo que en el segundo, contra 20 por ciento que preveía una disminución y frente a 36,7 que proyectaba una mejora.
En el caso de las compañías dedicadas a obras privadas, el 71,5 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en septiembre, frente al 19 por ciento que estimaba una mejora y al 9,5 por ciento que avizoraba un retroceso. (fin)