Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

Piden la suspension de la aplicacion del fallo de la Corte de (Ambito Financioro)

POLÍTICA   Jueves 31 de Octubre de 2013
Buscan impedir la entrada en vigencia

PRO pide a la Corte que suspenda la aplicación del fallo


Federico Pinedo
Un grupo de diputados macristas se presentó este mediodía ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que se suspenda la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal que decretó constitucional la Ley de Medios.

Los diputados pidieron que sea la Corte misma la que reglamente un conjunto de pautas que fijaron como condición para que se aplique la ley de medios, tales como el respeto por la libertad de expresión y de prensa, y que sea un órgano técnico e independiente del Gobierno quien la aplique, y no el Afsca, de Martín Sabbatella.

La Corte fue la misma que fijó esas pautas a la par que decretó la constitucionalidad de la ley luego de rechazar planteos del Grupo Clarín que provocaron la suspensión de la ley sancionada hace cuatro años en el Congreso.

La presentación fue firmada por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Triaca, Gladys González y Roberto Pradines. "Venimos a solicitar que se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados" por la Corte sobre la aplicación de la ley.

Los diputados, tomando las pautas que fijó la Corte piden que la autoridad de aplicación de la ley, el Afsca, sea "un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión"; se verifique que el Estado sea "garante de la libertad de expresión", y que haya una justa distribución de la "pauta oficial o de cualquier otro beneficio".

"¿Hace falta demostrar o es "de público conocimiento" que los medios públicos, la publicidad oficial, hacen mofa sistemática de todos los que no son oficialistas y no le dan ni espacios, ni programas, ni nada a nadie que no sea oficialista? o ¿Hace falta demostrar que han despedido a periodistas por hacer preguntas a un dirigente oficialista sobre el uso político de una tragedia nacional como la inundación de La Plata?", cuestionaron los diputados.

En ese sentido, aseguraron que la Corte "no puede desconocer la afectación de los derechos de los trabajadores de prensa", y que en 2012 se registraron 172 supuestos ataques a periodistas.

Los diputados reclamaron que sea la Corte la que "debe hacer ejecutar sus decisiones con los alcances con los que fueron dictadas".

"Sin cuestionar las decisiones de esa Corte sobre constitucionalidad de las leyes, si actuamos como se solicita consideramos que ambos habremos cumplido con nuestro deber institucional, garantizando a los argentinos que podrán vivir en un estado democrático, sin gobernantes ni particulares que abusen de su poder y sin gobernantes que usen los fondos públicos, los fondos de todos, para llevar agua para su corriente partidista, limitando en forma equivalente la posibilidad de expresión de otros representantes del pueblo", concluyeron.