Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Se beneficiarina las empresas exportadoras Noticias de Ambito Financiero

ECONOMÍA   Martes 19 de Noviembre de 2013
Euro oficial sin cambios a $ 8,25

Mercados en alerta por posible desdoblamiento cambiario: suben fuerte el dólar oficial y el blue


Fuertes alzas del dólar oficial y del marginal.
El mercado cambiario se recalentó después del anuncio de cambio del equipo económico y el dólar oficial aumenta cuatro centavos a $ 6,00 para la compra y a $ 6,045 para la venta. El desconcierto y el temor a un posible desdoblamiento cambiario empujan a la demanda en el mercado mayorista, resaltan en las mesas de dinero consultadas por ámbito.com. 

En la primera mitad de la rueda las operaciones eran escasas aunque suficientes como para acelerar la suba del precio mayorista. Los analistas describieron que a la demanda habitual de importadores se sumaron los pedidos del billete por especulación a un posible desdoblamiento.Además, desde el Banco Central no salieron a calmar al mercado hasta pasado el mediodía y esto tambiénayudó a convalidar los precios que se estaban negociando, agregaron desde la mesa de un importante banco local. 

"El Central legitima alzas muy importantes sin intervenir a diferencia de todo el resto de las jornadas", alertó un operador.

En el mercado existe desconcierto sobre cuáles serán las políticas del nuevo presidente del Banco Central,Juan Carlos Fábrega, y del ministro de Economía, Axel Kiciloff. Como lo detalla hoy Ámbito Financiero el primero señalaba en privado desde su despacho en el Banco Nación que el tipo de cambio estaba atrasado. En tanto, Kicillof deambuló siempre con su proyecto de desdoblamiento del mercado cambios.

"Hay incógnitas sobre el nuevo rol de la autoridad monetaria", planteó un especialista. El alza del oficial es la mayor desde el martes 28 de octubre de 2008, en plena crisis internacional, cuando el tipo de cambio se disparó ocho centavos.

En lo que va del año el dólar acumula un ascenso superior al 21% y ayer la autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 80 millones que se suman a los u$s 40 del viernes, jueves y miércoles últimos.

En el segmento mayorista, la divisa se negocia a $ 6,035 comprador y $ 6,038 vendedor. Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 243,7 millones de dólares, casi un 60% menos que en los cinco días hábiles previos.

De esta manera las ventas provenientes del sector agroexportador cayeron al menor nivel desde la primera semana de abril, cuando un feriado puente y la conmemoración de los caídos en Malvinas redujo la actividad a tres días hábiles, durante los que se liquidaron 229,17 millones de dólares.

De acuerdo a estadísticas privadas, las ventas de divisas provenientes de exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron en los diez primeros meses del año 20.931,8 millones de dólares, 3,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Por otra parte, el dólar informal también se dispara en este caso a $ 9,95 y se vende a $ 10,02 en las cuevas, mientras que ayer cedió siete centavos. En tanto, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" retrocede diez centavos a $ 9,05.

Mientras, el euro oficial se negocia sin cambios a $ 8,20 para la compra y a $ 8,25 para la venta.