Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

Indupa al Merval a partir del mes de Enero 2014


30 de diciembre de 201319:44

A PARTIR DE ENERO EL MERVAL SUMA A SOLVAY-INDUPA Y EL INDICE LIDER PASA A ESTAR INTEGRADO POR

·                                  

·                                  


El índice Merval, el indicador líder de la Bolsa porteña, incorporará a la firma petroquímica Solvay-Indupa a partir de enero.
De esta forma, el índice estará ingregado por 14 firmas -una más que la composición actual-, debido a que los 13 papeles que la conformaron durante el actual trimestre continuarán dentro del panel entre enero y marzo próximo.
La incorporación de la petroquímica Solvay Indupa sucede luego de que se conociera que la firma brasileña Braskem -del Grupo Odebrecht- comprará la mayoría accionaria de la firma en cuestión.
En lo que respecta a la composición del Merval, el desempeño del Grupo Galicia explicará el 16,5% del valor del indicador.
En segundo lugar, en orden de importancia, está la petrolera YPF, que tendrá una ponderación de 13,42% en el indicador, mientras que el tercer puesto lo ocupará Tenaris, con una participación del 11,7%.
El resto de las compañías que componen el Merval son Siderar, Pampa Energía, Petrobras Argentina, Telecom, Edenor, Banco Macro, Pescarmona, Comercial del Plata, Baco Francés, Aluar, y por último, la nueva integrante, Indupa (INDU).
La composición del índice bursátil de las líderes del país se actualiza cada tres meses, sobre la base de las empresas de mayor liquidez y mayor comercialización, de lo ocurrido durante el semestre previo.
Télam