Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2015

Las claves para el sector petrolero del 7 de enero

Las claves para el sector petrolero del 7 de enero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:54 (hace 2 horas)
para 
07 enero, 2015

El WTI no encuentra piso y cotiza ya en los 47 dólares

El precio del crudo WTI rompió ayer ya el piso de 48 dólares al caer 4,78 por ciento y colocarse en 47,65 unidades por barril, lo que significa una contracción de 2.39 por ciento. En la jornada de hoy ha continuado el descenso para los futuros de este crudo y cotiza en este momento (11.15 horas GMT +2) a 47,51 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York, un 0,86 por ciento menos. Por su parte, el Brent se cambia a 50,59 dólares, un 1 por ciento menos que en el cierre precedente en el mercado de futuros de Londres.

Indonesia acaba con los subsidios a los combustibles

El anuncio se produjo sin estridencias, en consonancia con el estilo del presidente indonesio Joko Widodo, pero su decisión de permitir que los precios del petróleo fluyan libremente es el paso más importante para estabilizar la economía más grande del sudeste asiático y muestra su determinación de promover la reforma. El gobierno de Widodo desechó subsidios para la gasolina, dejando que los precios suban y bajen de acuerdo con el costo del petróleo crudo.

Estados Unidos y México negocian las exportaciones de crudo ligero

Estados Unidos ya está involucrado en las discusiones con las autoridades mexicanas para exportar petróleo ligero a su vecino del sur, según avanzó el secretario de Comercio Penny Pritzker. Las posibles exportaciones de crudo ligero de Estados Unidos, donde la producción está creciendo, gracias al auge de esquisto, marcarían un cambio dramático en el comercio de energía para ambos países.

Shell pagará 83 millones de dólares para resolver las reclamaciones de derrames de petróleo en Nigeria

Royal Dutch Shell pagará 55 millones libras (83,4 millones de dólares) en compensación por dos derrames de petróleo en Nigeria en 2008 después de haber aceptado un acuerdo con la comunidad afectada.
Se trata del acuerdo más importante fuera de un tribunal en relación con los vertidos de petróleo en Nigeria y es un paso adelante para la región del Delta del Níger, rica en petróleo pero que se ha visto afectada por un daño medioambiental. No obstante, esta cantidad es pequeña en comparación con los miles de millones en concepto de indemnización impuesta a BP por el desastre del Golfo de México en 2010.