Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2015

Petrobras acuerda con acreedores

Petrobras llegó a acuerdo con acreedores....

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:49 (hace 2 horas)
para 
07 enero, 2015
La petrolera estatal brasileña Petrobras ha llegado a un acuerdo para evitar el default técnico que algunos fondos de inversión trataban de declarar sobre parte de su deuda. La compañía entregará sus resultados financieros a finales de enero, después de mantener conversaciones con sus acreedores para cumplir con las exigencias regulatorias.
Según las condiciones de los bonos emitidos por Petrobras en moneda extranjera, la petrolera brasileña debía presentar a los inversores sus estados financieros no auditados del tercer trimestre antes del 29 de diciembre o se arriesgaba a ser declarada en incumplimiento o default técnico.
La semana pasada, el fondo estadounidense, Aurelius Capital pedía a los bonistas que declarasen a Petrobras en default técnico “como medida preventiva” en relación a los bonos de 54.000 millones de dólares regidos por la ley estadounidense.
Finalmente, esa declaración ha sido eliminada, evitando un pago anticipado obligatorio de la deuda,  según fuentes de la compañía brasileña en una presentación ante agencias regulatorias del mercado financiero.