Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

Cia General de Combustibles. se consolida en su explotacion Petrolera

Compañia General de Combustibles,la Empresa de energia cuyos propietarios son actualmente Corporacion America al 70% y Comercial del Plata el 30% restante,anunciaron una nueva emision de ON parte en Pesos y parte Dollar Linked.
La brillante operacion de compra de activos petroleros a Petrobras por mas de 90 millones de Dolares fue financiada en una operacion de Leveraged Buyout por un consorcio de Bancos a un plazo de 4 años y en Pesos..
Basicamente CGC busca concentrar su negocio de extraccion de petroleo y gas en la zona austral de Santa Cruz priorizando esta area sobre la Neuquina y las del Norte del pais que tambien explota
Esta estrategia consiste en perforar solo en zonas de reservas comprobadas para frenar la caida de produccion que se verifico y ,aprovechar el precio consolidado de 77 dolares por Barril que esta obteniendo.
Asimiksmo el aprovechamiento de los nuevos planes sobre Gas le permite aumentar el precio obtenido por BTU
Es de destacar que del informe de CGC se ve claramente un aumento en los Margenes Operativos y un esfuerzo para bajar los Costos Fijos a traves del aumento de la produccion y mejora de eficiencia
La calificacion de las ON la hizo Fix y resulto AA- con Perspectiva Estable.
Claramente esta estrategia deberia mejorar al futuro los Balances de Comercial del Plata como accionista de CGC.

Pancho Uriburu