Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2015

SONDEO-Utilidad interanual de Tenaris se habría caido un 34,8% en el primer trimestre por caída del crudo.

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015

SONDEO-Utilidad interanual de Tenaris se habría caido un 34,8% en el primer trimestre por caída del crudo.


Por Jorge Otaola y Walter Bianchi
BUENOS AIRES, 28 abr
 (Reuters) - Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una caída del 34,8 por ciento interanual en sus ganancias del primer trimestre del año impactada por la baja de los precios internacionales del crudo, reveló el miércoles un sondeo de Reuters.
La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 279 millones de dólares para el período enero a marzo, según el promedio de la encuesta realizada entre seis analistas.
En igual período del 2014, Tenaris ganó 428 millones de dólares, y en el cuarto trimestre del año pasado reportó una utilidad de 195 millones de dólares.
"A partir de este trimestre comenzaría a verse el efecto del menor precio del petróleo sobre las ventas de la compañía, proyectando una baja en los despachos y en los precios", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
"El margen operativo caería, pero estaría en parte compensado por menores costos de producción, gracias a la caída en el precio de los insumos y la devaluación de las monedas de la mayoría de los países en los que produce Tenaris", agregó.
Los especialistas prevén un EBITDA -ganancia previa al pago de impuestos y amortizaciones- para el primer trimestre de entre 535 millones de dólares y los 585 millones de dólares.
Las ventas del trimestre arrojarían unos 2.300 millones de dólares, con la atención puesta entre los especialistas sobre las perspectivas que reportará Tenaris para el resto del año.
El sondeo realizado por Reuters mostró respuestas que oscilaron entre 264 millones y 310 millones de dólares de utilidad, con una mediana de 277 millones de dólares.
Los títulos de Tenaris ponderan con un 10,99 por ciento sobre el índice bursátil líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y es la cuarta firma en importancia del mercado doméstico. También cotizan en Milán y en Nueva York.
La siderúrgica anunciará sus resultados trimestrales el próximo jueves al cierre de los mercados. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)