Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

Claves y cotizaciones del petroleo

Claves y cotizaciones del petroleo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:46 (hace 1 hora)
para 
ENERGIA 16

Publicado el Lunes 27 Abril de 2015


El WTI y el Brent comienzan jornada y semana con caídas

Tras las subidas de la semana pasada por el reinicio de las operaciones militares de la coalición árabe en Yemen, los precios del petróleo comenzaron la jornada y la semana a la baja. La principal razón de este cambio de tendencia está en los mayores stock de Estados Unidos.
Así, el Brent caía un 0,57 por ciento hasta los 64,89 dólares el barriles a las 11.40 horas (GTM +2). Por su parte, el WTI retrocedía un 0,40 pro ciento, hasta situarse por debajo de los 57 dólares el barril.

El número de plataformas en funcionamiento en EEUU sigue cayendo

El número de plataformas funcionando en Estados Unido volvió a caer la semana pasada, según el informe de Baker Hughes. Así, entre el 20 y el 24 de abril, el número de equipos trabajando se redujo en 31, lo que supone un total de 703 taladros en funcionamiento, casi un 50 por ciento menos de los que había trabajando hace un año. Esta dato es un claro indicativo de que la actividad de perforación se está ralentizando en Estados Unidos.

La japonesa Inpex a punto de cerrar nuevas concesiones en Abu Dhabi

La petrolera japonesa Inpex está dando los últimos pasos para obtener una participación del 5 por ciento en una nueva concesión en la que ayudará a operar uno de los mayores yacimientos de petróleo de Emiratos Árabes. El contrato sería de 1.100 millones de dólares, según informó la emisora pública NHK.
Inpex es una de las de las 11 empresas que pujan por entrar en la concesión de 15 de los principales campos terrestres de Abu Dhabi que producen 1,6 millones de barriles al día.

El Gobierno de Reino Unido se opondría a una OPA sobre BP

El Gobierno de Reino Unido quiere que BP siga siendo baluarte del tejido industrial británico y, por ello, se opondrá a cualquier toma de control en la petrolera, según informó Financial Times.
Tras la adquisición de BG por parte de Shell, por 70.000 millones de dólares, se han desatado los rumores de posibles operaciones corporativas, que incluyen que Exxon Mobil, líder del sector, decidiera compra BP, una operación a la que el Gobierno británico se opondría.

Venezuela podría haber visto reducidos sus ingresos petroleros en un tercio

Venezuela podría haber dejado de percibir alrededor de un tercio de los ingresos del petróleo en 2014, según un análisis realizado por Reuters. Según un estudio de la agencia, Venezuela podría haber ingresado algo menos de 50.000 millones de dólares en 2014 procedentes del petróleo.
2,17 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 23 horas