Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2015

4 NOTICIAS 4

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015

Economía EEUU probablemente creció a paso de tortuga en el 1er trim, pero esperan rebote


Por Lucia Mutikani
WASHINGTON
 (Reuters) - El crecimiento económico estadounidense probablemente frenó bruscamente en el primer trimestre, debido a que las duras condiciones meteorológicas redujeron el gasto de los consumidores y las empresas de energía debieron recortar el gasto, pero hay señales de que la actividad se está recuperando.
El Producto Interno Bruto probablemente se expandió a una tasa anual de un 1,0 por ciento, según un sondeo de Reuters entre economistas. Eso se ubicaría por debajo del ritmo de un 2,2 por ciento visto en el cuarto trimestre y sería la lectura más débil en un año.
Un dólar más fuerte y un conflicto laboral ya resuelto en los puertos de la Costa Oeste también habrían limitado el crecimiento.
Ya que el mal clima y la disputa laboral han quedado atrás, los economistas advierten respecto a no sacar demasiadas conclusiones sobre la desaceleración prevista del crecimiento.
"El primer trimestre no es un fiel reflejo de la salud de la economía de Estados Unidos en este momento, no es el comienzo de una caída de la actividad", dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York.
El Departamento de Comercio dará a conocer su lectura del PIB en el primer trimestre a las 0830 hora local (1230 GMT) del miércoles, pocas horas antes de que los funcionarios de la Reserva Federal concluyan una reunión de dos días.
Se espera que las autoridades del banco central reconozcan el crecimiento débil, pero lo calificarían como algo temporal en un comunicado que emitirán después de su reunión.
(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Carlos Aliaga)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

13:00 (hace 19 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015

La economía de EEUU se estanca en el primer trimestre

Por Lucia Mutikani
WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó más de lo previsto en el primer trimestre, ya que el frío redujo el gasto del consumidor y las compañías de energía, afectadas por los precios más bajos, disminuyeron sus inversiones, aunque existen señales de que la actividad se recupera.
El producto interior bruto (PIB) creció a un ritmo anual de sólo un 0,2 por ciento en los tres primeros meses del año, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.
La cifra representa un retroceso importante desde el 2,2 por ciento del cuarto trimestre y marca el dato más débil en un año.
La fortaleza del dólar y un conflicto laboral en los puertos de la costa oeste estadounidense, ya resuelta, también afectaron al crecimiento, dijo el Gobierno.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de un ritmo anual del 1,0 por ciento.
Si bien las débiles cifras del PIB podrían repercutir en los mercados financieros, este crecimiento probablemente no sea un reflejo verdadero de la situación actual de la economía, dado el papel de los efectos temporales como el clima y el conflicto portuario.
Los datos del PIB del primer trimestre fueron divulgados pocas horas antes de que la Reserva Federalestadounidense concluya un encuentro de política monetaria de dos días.
Se prevé que los responsables del banco central reconozcan el crecimiento más lento, pero de todos modos considerarán que es un factor temporal, en un comunicado que emitirán tras su reunión.
Si bien existen señales de que la economía está saliendo del bache, datos de construcción de viviendas, manufacturas, ventas minoristas e inversión empresarial sugieren que el repunte carecerá del vigor observado el año pasado, cuando la economía se recuperó de otra ola de frío.
Al inicio de este año, muchos economistas creían que la Fed elevaría los tipos de interés desde el actual cero por ciento en junio. Ahora la mayoría de las estimaciones apunta a septiembre.
CONSUMIDORES, EN HIBERNACIÓN
El Gobierno no cuantificó el impacto del clima, la fortaleza del dólar y las interrupciones portuarias sobre el crecimiento en el último trimestre.
Sin embargo, los economistas calculan que el frío de febrero restó hasta medio punto porcentual, con la huelga de los puertos quitando otros 0,3 puntos porcentuales.
El impacto del clima fue evidente en la debilidad del consumo.
El crecimiento del gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, se moderó a un ritmo de 1,9 por ciento.
Fue la menor tasa en un año y siguió a un potente ritmo de 4,4 por ciento en el cuarto trimestre.
La brusca moderación del consumo se produjo incluso a pesar de que las familias disfrutaron de grandes ahorros derivados de la considerable bajada de los precios de la gasolina. Los consumidores elevaron su ahorro a 727.800 millones de dólares desde 603.400 millones de dólares en el cuarto trimestre.
La construcción también acusó el impacto del clima, mientras que los menores precios energéticos, que se sintieron en la producción doméstica de crudo, socavaron la inversión empresarial.
El gasto en estructuras no residenciales, que incluye exploración y perforación petrolera, se desplomó a un ritmo de 23,1 por ciento. Esa caída fue la más fuerte en cuatro años y marcó la primera contracción desde el primer trimestre de 2013.

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

13:02 (hace 18 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015

Grecia presentará un borrador de reformas a sus acreedores: fuentes


ATENAS
 (Reuters) - Grecia planea presentar el miércoles un borrador de reformas a sus acreedores, dijeron funcionarios del Gobierno, en un intento por mostrar que es seria respecto a actuar sobre los compromisos adquiridos para asegurar la ayuda.
Atenas necesita repagar préstamos de alrededor de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional en mayo y el borrador es el último intento por acelerar las negociaciones a fin de alcanzar un acuerdo con sus acreedores del FMI y la Unión Europea antes de quedarse sin dinero.
No se prevé que el borrador incluya importantes concesiones más allá de las ya discutidas con los acreedores, dijeron los funcionarios. Pero contiene detalles sobre medidas para abordar la corrupción y la evasión fiscal, y la publicación de un borrador concreto tiene como fin subrayar la intención del Gobierno heleno.
El documento incluirá reformas de impuestos y de las administraciones públicas, una tasa sobre los derechos de emisión de televisión y publicidad de televisión, dijo un funcionario. Los turistas en las populares islas griegas estarán obligados a usar tarjetas de crédito en transacciones de más de 70 euros, en un esfuerzo por evitar la evasión fiscal.
Las negociaciones están marcadas por el desacuerdo en asuntos importantes como las reformas de las pensiones y del mercado laboral, además de una propuesta para subir el IVA en las islas turísticas.
Un funcionario dijo que el Gobierno trataría de avanzar en el plano laboral retirando su plan de elevar el salario mínimo, una medida a la que se oponen sus acreedores.
No obstante, el viceministro de Trabajo reiteró que el Gobierno no accedería a las demandas de recortar más las pensiones.
"Nuestro Gobierno ahora está realizando cada esfuerzo posible para tener un acuerdo positivo, que respete nuestro programa, que respete el principal principio de nuestro programa desde que asumimos el poder, que es poner freno a los recortes de salarios y pensiones", dijo el viceministro de Trabajo Dimitris Stratoulis a Mega TV.
El borrador sería debatido en una reunión del gabinete en Atenas el jueves, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas bajo condición de anonimato. Una vez aprobado, será debatido en el Parlamento.
"Se debería llegar a un acuerdo tan pronto como sea posible porque beneficiará a ambas partes", dijo a Reuters el viceministro de Finanzas Dimitris Mardas.
(Información de Angeliki Koutantou y Renee Maltezou. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

13:03 (hace 16 minutos)
para 

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2015

China reducirá aranceles a importación de algunos bienes de consumo para fomentar gasto doméstico


SHANGHÁI (Reuters) - China reducirá los aranceles a la importación de algunos bienes de consumo antes de fines de junio para fomentar el gasto doméstico y apuntalar a la economía, dijo un comunicado del Gobierno.
El Consejo Estatal, el gabinete de China, dijo que la decisión se adoptó para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, pero no detalló cuáles bienes se beneficiarían de los menores aranceles.
La medida se conoce después de que el crecimiento económico de la segunda mayor economía mundial se desaceleró a un mínimo de seis años de un 7 por ciento en el primer trimestre, golpeada por un enfriamiento del sector inmobiliario y una ralentización de la inversión y las manufacturas.
El comunicado, divulgado en la noche del martes, también dijo que la medida ayudaría a los consumidores chinos a comprar bienes extranjeros al aumentar la cantidad de tiendas libres de impuestos en la frontera, ampliar la selección de productos vendidos allí y subir el límite de compras establecido.
Analistas de UBS dijeron en una nota de investigación que si bien el impacto de la medida no está claro, menores aranceles podrían atraer a más marcas globales a China, aumentando la presión las compañías domésticas.
"Para defender su territorio, las marcas domésticas sobrevivientes deberán invertir más en innovación de productos y hacerse un nombre, lo que llevará a una menor rentabilidad", dijeron.
Los consumidores chinos viajan en gran número a Hong Kong, Japón y otros mercados para comprar bienes extranjeros, dados los altos aranceles a las importaciones de China.
Por ejemplo, el iPhone 6 de Apple Inc se vende en China continental por 5.286 yuanes (852 dólares), comparado como los 5.588 dólares de Hong Kong (721 dólares) que cuesta en la ex colonia británica.
Anteriormente este mes, medios estatales reportaron que China limitará la cantidad de visitas que los residentes de la sureña ciudad de Shenzhen pueden realizar a la vecina Hong Kong, para reducir el flujo de los visitantes del continente a la región administrativa especial.
(1 dólar = 6,2042 yuanes chinos)
(1 dólar = 7,7502 dólares de Hong Kong)
(Reporte de Kazunori Takada, Nathaniel Taplin y Chen Yixin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)