Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 5 de julio de 2015

Rodríguez Larreta gana por amplia ventaja en la Ciudad ( gentileza de ambito com.)

Comentar
Agrandar Texto Achicar Texto TamañoEnviar por mail Enviar
Formato de ImpresiónImprimir



ELECCIONES PORTEÑAS

Rodríguez Larreta gana por amplia ventaja en la Ciudad

Horacio Rodriguez Larreta (PRO), Mariano Recalde, (FpV), Martín Lousteau (ECO), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

La fórmula del PRO que encabeza Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli ganó por amplia mayoría y de mantenerse la tendencia en el recuento de votos, incluso podría evitar la segunda vuelta. En el segundo lugar se ubica Martín Lousteau del Frente ECO y detrás Mariano Recalde del FpV, aunque debido a la gran diferencia entre el primero y el eventual segundo no se sabe si efectivamente se presentarán en el balotaje.

Rodríguez Larreta se imponía esta noche con el 42,82% de los votos sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau, que sacaba el 25,05%. Tercero con el 4,18% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se ubicaba con el 22,78% de los votos.

En tanto, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, aparece detrás con el 4,1%, seguido por Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 2,9 %. A las 18, cumplido el horario para votar se cerraron las escuelas mientras votaban las últimas personas en el interior.

Los primeros resultados oficiales se conocieron antes de las 20 y los dio a conocer el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro quien había adelantado que la información iba a estar desde temprano. Además confirmó que votó casi el 75% del padrón electoral porteño.

Desde el bunker del PRO los jefes de campaña de Ciudad, Fernando D' Andreis y Nacional, Marcos Peña agradecieron la participación de la población y hablaron de "gran alegría" aunque no precisaron números. Ante la pregunta sobre si ganarían sin balotage, se limitaron a decir: "Se necesitan más del 50% de los votos positivos". Y descartaron que pedirán al que resulte segundo que se baje de la contienda que se prevé para el 19 de julio.

Más de dos millones y medio de ciudadanos estaban habilitados para votar este domingo en las elecciones que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires para elegir al sucesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovar la mitad de las bancas de la legislatura local. Todos los candidatos a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregam (FIT) y Luis Zamora (AYL) votaron esta mañana en un día nublado y frío en el que se estrenó el sistema de Boleta Única Electrónica que, según evaluaron tanto autoridades como postulantes porteños, no causó inconvenientes en la votación.

Rodríguez Larreta votó cerca de las 11 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada sobre Figueroa Alcorta 2263; mientras que Recalde lo hizo pasadas las 10 en la escuela Rep. del Líbano en el barrio de Barracas. Asimismo, Lousteau esperó hasta el mediodía emitir su sufragio. Zamora fue el primero en votar, mientras que Bregman la última.

Para la elección de legisladores habrá en el sistema electrónico una boleta más que para la elección de las máximas autoridades de la Ciudad dado que el espacio Camino Popular (CP), con Itai Hagman, logró superar las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias con su lista de legisladores pero no con su candidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano.

Los principales candidatos de cada lista para la elección de legisladores porteños serán el legislador Francisco Quintana (PRO), el ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada (FpV); el diputado nacional Roy Cortina (ECO), el legislador Marcelo Ramal (FIT), y los dirigentes Fernando Vilardo (AyL) e Itaí Hagman (CP).