Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 6 de julio de 2015

Varoufakis dimite para facilitar las negociaciones con la UE

lunes, 6 de julio de 2015

Varoufakis dimite para facilitar las negociaciones con la UE

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha anunciado hoy su dimisión mediante un comunicadoalegando que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, creía que con ello se facilitarían las conversaciones con la UE y así la llegada a un nuevo acuerdo para obtener cuanto antes otro paquete de financiamiento. 
En en comunicado, el ministro de Finanzas griego ha dicho que era consciente de que no era bienvenido por algunos miembros de la Eurozona en las reuniones de ministros de Finanzas, y que Tsipras opinaba que su ausencia “podría ayudar a alcanzar un acuerdo”. “Por esta razón dejo de ser ministro de Finanzas hoy”, añade. 
Además, Varoufakis ha afirmado que considera que “es mi obligación ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos ha garantizado en el referéndum de ayer”.  
Los acreedores internacionales habían dejado claro en más de una ocasión que Varoufakis suponía un obstáculo en las negociaciones, a lo que él ha destacado que “llevaré el desprecio de los acreedores con orgullo”. 
Su dimisión llega después de que los ciudadanos helenos votaran un mayoritario No', en el referéndum de ayer domingo, a la aceptación de las condiciones del último rescate que Bruselas les había ofrecido.