Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

EE.UU.: Inicio de viviendas en máximos en casi 8 años

Daniel

Archivos adjuntos11:57 (hace 4 minutos)
para 

EE.UU.: Inicio de viviendas en máximos en casi 8 años

El reporte del sector inmobiliario de Estados Unidos mostró una suba de los inicios de viviendas que alcanzó máximos en 7 años, mientras que los permisos de construcción cayeron moderadamente. Los números impulsaron al dólar en el mercado, que alcanzó máximos en varios frentes.
Los inicios de viviendas treparon hasta 1,206 millones en julio, superando las expectativas de un incremento desde 1,174 (revisado a 1,204) a 1,190 millones. Por cuarto mes en forma consecutiva el número se mantuvo por encima del millón, mostrando cierta solidez en el sector.
En el lado negativo, el informe sobre permisos de construcción mostró una brusca caída de 16.3% y se situaron en 1,119 millones, siendo que es esperaba una lectura de 1,232 millones. La volatilidad en el indicador era esperada, teniendo en cuenta que desde hace meses, factores particulares han generado importantes variaciones mes a mes.
Estos datos, refuerzan la expectativa de analistas que esperan que la Reserva Federal (Fed) suba la tasa de interés en la próxima reunión a realizarse en septiembre. Estas expectativas han impulsado al dólar en los últimos meses y hoy tras los números, y podrían incrementarse si los datos siguen mostrando mejoras en la actividad económica.