Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

YPF anunció compra de acciones de dos petroquímicas

YPF compra acciones de 2 Petroquimicas.Y si compra Indupa?

Recibidos
x

Daniel

11:55 (hace 5 minutos)
para 
18 agosto 2015 (11:45)
YPF anunció compra de acciones de dos petroquímicas
Buenos Aires, ago. 18 --(Nosis)-- La petrolera YPF informó hoy que adquirió el 50 por ciento de las acciones de Petroken Petroquímica Ensenada por 72 millones de dólares, y el 45,99 por ciento de las acciones de Petroquímica Cuyo por otros 50 millones de dólares.
Las dos firmas sobre las que YPF tomó participación se dedican a la producción y comercialización de polímeros, en especial de polipropileno, insumo básico de la industria del plástico.
Por un lado, la petrolera controlada por el Estado nacional adquirió el 50 por ciento de Petroken a Basell International Holdings B.V y LyondellBasell Industries Holdings B.V.
En una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF precisó que el importe de 72 millones de dólares es "neto del saldo de efectivo disponible y deuda financiera", e incluye el 50 por ciento del capital de trabajo, pero será ajustado "a la fecha de cierre del contrato".
A su vez, el 50 por ciento de las acciones restantes de Petroken fue vendido a Grupo Inversor Petroquímica S.L (GIP), en los mismos términos pactados con YPF.
Ambas operaciones están supeditadas a la aprobación de las autoridades regulatorias como la de defensa de la Competencia de Brasil (CADE). Una vez concretadas, YPF y GIP controlarán en conjunto a Petroken Petroquímica Ensenada.
Por otro lado, la petrolera que conduce Miguel Galuccio acordó con GIP la compra del 45,99 por ciento de sus acciones de Petroquímica Cuyo SA por 50 millones de dólares, importe que también es "neto del saldo de efectivo disponible y deuda financiera" y que también sufrirá reajustes a la fecha de cierre de la transacción.
Tras el visto bueno de los organismos de contralor, YPF y GIP controlarán en forma conjunta el 92 por ciento de la compañía.
Galuccio, presidente y CEO de YPF, explicó que
 
"El sector petroquímico tiene enorme potencial en la Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional", resaltó Galuccio, agregando que las operaciones obedecen a "nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción".
"Con esta compra, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005", completó el comunicado de la compañía. (fin)