Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU crecen menos de lo esperado


Dany

11:22 (hace 40 minutos)
para 

jueves, 6 de agosto de 2015

Solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU crecen menos de lo esperado


WASHINGTON
 (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguieron fortaleciéndose.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo se incrementaron en 3.000, a un total desestacionalizado de 270.000 para la semana terminada el 1 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior no fueron revisadas.
Se trató de la vigésimo segunda semana consecutiva en que los pedidos se mantuvieron por debajo del umbral de 300.000, que se vincula a un fortalecimiento del mercado laboral.
Los economistas esperaban que las solicitudes subieran en 273.000 la semana pasada.
Las solicitudes son volátiles durante el verano boreal, cuando los fabricantes de automóviles generalmente cierran plantas de ensamblaje para realizar el reequipamiento anual.
Algunas firmas mantienen las líneas de producción en marcha, lo que puede impactar en el modelo que el Gobierno usa para procesar el dato por variaciones estacionales.
No obstante, un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que influyeran en el reporte.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias en el mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, cayó en 6.500, a 268.250 la semana pasada.
Los futuros de acciones estadounidenses y los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente después de conocerse los datos. El dólar también registró ganancias frente al yen y al euro como consecuencia del reporte.
El dato de pedidos de subsidios por desempleo no tienen incidencia en el reporte gubernamental de nóminas no agrícolas de julio, que se dará a conocer el viernes.
Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente habrían aumentado en 223.000 el mes pasado, igual que en junio.
Aunque el crecimiento de los puestos de trabajo se ha desacelerado desde un ritmo más intenso el año pasado, muchos economistas consideran que el mercado laboral estadounidense se está acercando al pleno empleo. La semana pasada, la Reserva Federal describió los avances en el sector como "sólidos".
La Fed, que el mercado espera que suba finalmente las tasas de interés este año por primera vez en casi una década, también dijo que la debilidad en el mercado laboral había disminuido "desde comienzos de este año".
El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo del jueves mostró que la cantidad de personas que aún recibe el beneficio gubernamental tras una semanal inicial de ayuda cayó en 14.000, a 2,26 millones, en la semana finalizada el 25 de agosto.
(Reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin y Ana Laura Mitidieri)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

Archivos adjuntos11:24 (hace 38 minutos)
para 

jueves, 6 de agosto de 2015

Banco Central de Brasil dice que permanecerá vigilante para contener riesgos de precios


BRASILIA
 (Reuters) - El Banco Central de Brasil permanecerá vigilante en caso de que los pronósticos de inflación sealejen significativamente de su meta, dijo la entidad en las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, publicadas el jueves.
El banco remarcó que necesita de perseverancia y determinación para reducir la inflación.
La semana pasada, el ente emisor elevó la tasa de interés referencial, Selic, en 50 puntos básicos por sexta ocasión consecutiva, a 14,25 por ciento, pero señaló un fin al ciclo de endurecimiento monetario agresivo.
(Reporte de Alonso Soto, Silvio Cascione y Anthony Boadle. Editado en español por Patricio Abusleme/Gabriel Burin)

Dany

11:27 (hace 36 minutos)
para 

jueves, 6 de agosto de 2015

Algunas petroleras de EU, en riesgo de desaparecer

NUEVA YORK (CNNMoney) — El auge de la energía estadounidense alimentó el nacimiento de cientos de nuevas compañías petroleras. Ahora, algunas de ellas posiblemente tengan que morir.
El gran problema que enfrenta la industria del petróleo es que los precios son muy bajos porque el mundo tiene demasiado petróleo. A pesar de que el petróleo se ubica debajo de los 50 dólares por barril, los productores de petróleo de esquisto estadounidenses siguen bombeando a un ritmo feroz. Al mismo tiempo, la OPEP se niega a reducir la producción.
Sin embargo, algunas empresas no están ganando lo suficiente para continuar. Alguien tiene que ceder, y en este momento ese alguien no parece ser la OPEP.
“La única manera de poner bajo control un exceso de oferta de crudo de esta magnitud es una ola masiva de quiebras entre los productores independientes de petróleo crudo”, dijo Walter Zimmerman, jefe de análisis técnico de United-ICAP.
Zimmerman no es ajeno a los estallidos de burbujas de materias primas. Ha sido testigo de tres ciclos de auge y caída distintos, y sabe que terminan en lágrimas para las empresas financieramente más débiles.
“Es la supervivencia del más apto”, dijo Fadel Gheit, un analista que cubre las grandes empresas energéticas en Oppenheimer & Co. “Muchas empresas más pequeñas y de alta deuda serán adquiridas debido a que no pueden sobrevivir a los bajos precios del petróleo durante un periodo prolongado. Creo que la próximos seis meses podrían ser difíciles”.
Entonces, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Cuando los precios del petróleo estaban por las nubes —80 dólares o más— durante gran parte de la última década, los inversionistas vertieron mucho dinero en nuevas tecnologías destinadas a extraer más petróleo de la tierra. El auge de la energía de esquisto estadounidense provino del 
frackinghorizontal; la capacidad de perforar hasta una milla horizontalmente debajo de la tierra.
“Todo el mundo vio signos de dólar”, dijo Zimmerman.
La producción estadounidense de crudo casi se ha duplicado desde 2008, pasando de 5 millones de barriles por día en 2008 hasta 9.5 millones en mayo, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Pero ahora el mundo tiene demasiado petróleo. Los precios se derrumbaron desde los 100 dólares por barril en junio pasado para rondar un precio tan bajo como 43.46 dólares en marzo. Muchos pensaron que la producción estadounidense caería por un precipicio ahora que los precios eran baratos, pero ha sido notablemente resistente.
Ola de liquidaciones o quiebras
Hay empresas que pueden seguir bombeando petróleo gracias a nuevas eficiencias y reducciones de costos que hacen rentable la extracción de petróleo, incluso a precios bajos.
Sin embargo, otras empresas están altamente apalancadas. Tienen que seguir bombeando petróleo solo para tener suficiente para sus pagos de deuda. Ellos no pueden darse el lujo de parar.
El problema es que eventualmente los bancos pueden retirarles las líneas de crédito con las que sobreviven. Normalmente, estos préstamos están garantizados con coberturas contra el precio de la caída del crudo. Muchas de estas coberturas han vencido o están a punto de hacerlo. Cubrir a los precios actuales podría bloquear una pérdida, algo que los bancos no aceptarían de todos modos.
Zimmerman dijo que el escenario podría dar lugar a una ola de liquidaciones de compañías petroleras en dificultades a manos de rivales más grandes con bolsillos mucho más profundos. Otras empresas asediadas podrían declararse en quiebra, dejando a los bancos como propietarios de los pozos. Esos activos rápidamente serían vendidos a las grandes empresas de energía.
Atracón de compras
En cualquier caso, aquellos financieramente fuertes serán los ganadores de la agitación.
Aunque la consolidación en la zona petrolera podría ponerse fea, puede acabar equilibrando al mercado petrolero. Eso es porque las compañías petroleras más grandes pueden permitirse comprar pozos y reducir la perforación o incluso limitarla. No tienen que preocuparse por pagar préstamos.
“Estoy instando a los productores estadounidenses de crudo a que hagan una lista de compra de los activos que quisieran comprar por centavos por cada dólar”, dijo Zimmerman.
2,38 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 9 minutos