Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Opina wall street ( uno de los demonios)

Opina wall street

Recibidos
x

Marcelo

11:15 (hace 46 minutos)
para 

Morgan Stanley recomienda ahora comprar acciones y bonos locales

• EL BANCO ESTADOUNIDENSE ESPERA UN AJUSTE "GRADUALISTA" Y VE AL DÓLAR OFICIAL A $ 15 PARA EL AÑO QUE VIENE
Por: Pablo Wende

Alejandro Vanoli
 Uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, Morgan Stanley, salió a recomendar la compra de acciones y bonos argentinos. En el primer caso, ve un "upside" del 50% en dólares en los próximos tres años, mientras que para la renta fija estima que la ganancia podría llegar al 30%. Pero el informe de 40 páginas tiene claroscuros, ya que no plantea un horizonte optimista para la evolución del PBI por lo menos para 2016 y 2017.

"Nuestras acciones favoritas para tomar posición en activos argentinos son Grupo Financiero Galicia, Francés y Macro, además del holding eléctrico Pampa. Y en el caso de los bonos, los que más nos gustan dentro del escenario gradualista son el Boden 2017, el Discount y el Par", señala el trabajo.

Las favoritas de la entidad coinciden con las expresadas por Itaú BBA, que en las últimas horas también salió a recomendar la compra de acciones bancarias a sus clientes. En ambos casos, la mejora provendría de un incremento en el ratio de precio sobre la ganancia de la acción (conocido en la jerga financiera como Price Earnings ratio). Y en el caso de los bonos, pasaría por una reducción de "spreads" ante la posibilidad de que la Argentina regrese a los mercados financieros.

Al menos el mercado ayer parece haber reaccionado favorablemente tras conocerse este informe, que estuvo circulando desde temprano. De hecho, las acciones bancarias que cotizan en Wall Street ganaron hasta un 2,5% (como sucedió con el Grupo Galicia), aun en un día volátil. Los papeles de la petrolera estatal YPF también remontaron, superando los u$s 23.

Pero también los bonos reflejaron esta visión algo más favorable que llega desde los bancos de inversión a pocos días de las PASO. Hubo subas de hasta un 2% en algunos papeles, mientras que el riesgo-país cayó más del 4% hasta los 580 puntos básicos.

El informe de Morgan Stanley no es, sin embargo, lineal. Plantea tres escenarios posibles, que describe de la siguiente manera:

•Más de lo mismo: sin correcciones respecto del rumbo actual, el mercado accionario sufriría. Según la entidad, la caída para el mercado accionario podría llegar al 30% en dólares en 30 meses. Tampoco se salvarían los bonos.

•Ajuste gradual: llevaría a una reducción de la brecha cambiaria. Esto permitiría que las acciones recuperen alrededor del 50%, tras haber duplicado el precio en los últimos dos años, mientras que el Discount ganaría un 30% en moneda dura.

•Terapia de shock: permitiría una mayor recuperación en la economía y daría lugar a un incremento del 90% en dólares en los valores de las acciones. Sería un escenario con menores probabilidades.

De acuerdo con el enfoque de Morgan Stanley, "la opción favorita" de los políticos es el gradualismo, aunque advierte que tiene riesgos. "Aún cuando las autoridades opten por un ajuste lento del tipo de cambio, igual el ajuste requerido no baja del 50%". En el mismo sentido, advierten que el ajuste tarifario requerido oscila en un rango que va del 300% al 1000%. Advierte, por otra parte, que la mejor manera para hacer frente a los desequilibrios de la economía es cerrar un acuerdo con los "holdouts" para salir del default, pero "el timing de esta negociación no es claro por todas las dificultades que enfrenta".

El desempeño de la economía que proyecta Morgan Stanley en el escenario intermedio, es decir de ajuste gradual, es más bien discreto. El PBI, por ejemplo, caería un 1% para recuperarse un 0,5% en 2017. Y la inflación treparía al 40%, sobre todo por los aumentos tarifarios y el aumento del dólar oficial, pero en 2017 se ubicaría en un 35%, con lo que continuaría siendo uno de los graves problemas que enfrenta la economía argentina. Uno de los datos más relevantes está relacionado con la evolución del tipo de cambio oficial, que incluso en un escenario gradualista subiría a niveles de $ 15 el año que viene, o sea más de 50% arriba del nivel actual, mientras que el "blue" quedaría en unos $ 20. Por lo tanto, aún con niveles nominales más altos se espera una reducción sustancial de la brecha cambiaria, que pasaría a niveles más cercanos al 33%.

COMENTARIOS